Huancavelicana ocupó el primer lugar en examen de San Marcos

Kiyara Valentina Camac Huincho ocupó el primer lugar para la especialidad de Medicina Humana.

Kiyara Valentina Camac Huincho ocupó el primer lugar de Ciencias de la Salud para la especialidad de Medicina Humana y cómputo general con 1767.625 de puntaje.
Kiyara Valentina Camac Huincho ocupó el primer lugar de Ciencias de la Salud para la especialidad de Medicina Humana y cómputo general con 1767.625 de puntaje.

Luego de cuatro exitosas fechas del examen de admisión presencial, en el que 22,633 postulantes compitieron por una vacante de ingreso directo, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) brinda un saludo especial a los jóvenes que alcanzaron el puntaje más alto en sus respectivas áreas académicas.

Se trata de Kiyara Valentina Camac Huincho (1767.625), primer lugar de Ciencias de la Salud para la especialidad de Medicina Humana y cómputo general de este proceso; Michael Anthony Jiumer Ccansaya (1 640.875), primero del área de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales de la especialidad de Derecho; Gian Carlos Pérez Ávila (1619.750) del área de Ingeniería de la carrera de Ingeniería Biomédica; Bradd Daymond Mendoza Gavilán (1619.750) de la carrera de Economía; y Daniel Alejandro Chávez Sandoval (1640.875) de Matemática.

De esta manera, la UNMSM destaca el mérito de los ingresantes que ocuparon los primeros puestos por su dedicación, compromiso y esfuerzo que rindieron sus frutos durante el presente proceso de admisión.

Según datos proporcionados por la Oficina Central de Admisión (OCA), el área académica con mayor cantidad de inscritos fue Ciencias de la Salud con 8191, seguido de Ingeniería con 6073, y Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales con 4074.

Las carreras más solicitadas fueron Medicina Humana con 4366 postulantes, Derecho con 2026, Ingeniería de Sistemas con 1386, y Psicología con 1291.

Además, 10 731 postulantes vinieron de colegios estatales y 11 902 procedieron de colegios privados. La cantidad de inscritos mostró a los varones como el grupo con mayor cantidad con 11 702; mientras que 10 931 fueron las mujeres participantes.

Los distritos con mayor número de postulantes fueron San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Cercado de Lima, Comas y Ate Vitarte.

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

El Reglamento de Admisión 2022-I estableció una serie de pasos a seguir en el marco del protocolo de bioseguridad que San Marcos aplicó, desde días antes del examen con la preparación de sus instalaciones, como medida preventiva contra el covid-19.

El documento incidió en el comportamiento de postulantes, docentes, administrativos y autoridades involucradas en el proceso de admisión, con relación a las medidas en prevención de contagios que, por efectos de la alta concurrencia a los recintos universitarios, fue imprescindible amenguar su impacto.

Con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y el personal asignado a las puertas de ingreso, se evitaron aglomeraciones y congestionamiento por parte de los postulantes, quienes respetaron los horarios y las vías de acceso establecidos por la OCA.

En las puertas correspondientes de ingreso, los postulantes estuvieron formados en una fila de espera, distribuidos en dos (una de hombres y otra de mujeres), guardando un distanciamiento mínimo de 1.5 metros entre ellos.

Al finalizar el examen, los postulantes se retiraron ordenadamente de acuerdo con las indicaciones de los docentes de aula, siempre conservando el distanciamiento social, y saliendo por la misma puerta asignada para su ingreso.

LINK PARA VER RESULTADOS DEL EXAMEN DE ADMISIÓN

Si ya diste tu prueba en una de las dos fechas del mes de noviembre, lo que debes hacer es ingresar a la plataforma web oficial de la Oficina Central de Admisión (OCA).

- Ingresa a la web de Admisión de la UNSM (https://admision.unmsm.edu.pe/portal/admision2022-i/)

- En la pantalla verás una serie de opciones, tú debes elegir la que indica “Resultados admisión 2022-I”

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Fernando del Rincón sobre Pedro Castillo: “Es una persona que no tiene habilidades comunicacionales”

El periodista de CNN en español conversó con un colega de su misma casa periodística tras la entrevista que le brindó el jefe de Estado

Los modernos misiles con los que Ucrania espera frenar a los tanques rusos en caso de invasión

El Ejército cuenta con miles de proyectiles Javelin y NLAW provistos por Estados Unidos y el Reino Unido para hacer frente a la amenaza rusa. Cómo funcionan y cuáles son sus principales capacidades

Corea del Norte disparó dos nuevos misiles desde un crucero, en su quinto test de proyectiles en este año

Fuentes del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informaron de los lanzamientos, que tuvieron lugar en la mañana de este martes desde un punto del interior del territorio del Norte hacia el mar de Japón

Los regímenes de Nicaragua e Irán buscan fortalecer alianzas a través de las universidades

Un memorando de entendimiento fue suscrito de manera virtual por la rectora de la Unan-Managua, Ramona Rodríguez; así como por el vicerrector general y secretario general de esa casa de estudios, Luis Lovato y Roberto Flores. Por la parte iraní firmaron el presidente de la ATU, Abdollah Motamedi, el vicepresidente de Investigación, Seyed Jalal Dehghani Firoozabadi, y el vicepresidente de Educación, Ali Adami

Pedro Castillo en CNN: estas fueron las reacciones en redes sociales

Tras la primera entrevista a un medio internacional, los usuarios de Twitter escribieron sus apreciaciones.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR