Coudet sobre lesión de Renato Tapia: “Parece que somos un taller mecánico que se lo arreglamos para que juegue en Perú”

El entrenador de Celta de Vigo dijo que la selección peruana debe tomar “ciertos cuidados” con respecto a las lesiones del volante.

Compartir
Compartir articulo
'Chacho' Coudet habló sobre la lesión de Renato Tapia en la selección peruana.
'Chacho' Coudet habló sobre la lesión de Renato Tapia en la selección peruana.

Eduardo ‘Chacho’ Coudet, entrenador de Celta de Vigo, tuvo duras críticas a la selección peruana por la nueva lesión sufrida por Renato Tapia durante los partidos de las Eliminatorias Qatar 2022.

El mediocampista peruano tiene un esguince leve en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, según el parte médico del equipo español, pero será de la partida ante el Rayo Vallecano. Mientras que los mexicanos Néstor Araújo y Orbelín Pineda, quienes también se han reincorporado tras los partidos de su selección, lucen “cansados” y aún se está evaluando si podrán tener minutos.

“Renato ha vuelto con una dolencia que creemos que no va a ser un impedimento para que esté. Lo vamos a evaluar, pero no es grave, aunque sí un llamado de atención para la gente de Perú”, comenzó el entrenador argentino en una conferencia de prensa.

“Se encuentra en un gran nivel físico, profesional y técnico y tenemos la dificultad de que cada vez que va a Perú vuelve tocado. Parece que somos un taller mecánico que se lo arreglamos para que juegue en Perú”, agregó.

Coudet dijo que si Renato Tapia va a regresar lesionado cada vez que vaya a jugar por la selección peruana, entonces “hay que hacer un llamado de atención a Perú”.

“Van demasiadas veces. Pasa una vez, uno dice que no es culpa de nadie y puede pasar. Ahora si cada vez vuelve con dificultades me parece que la gente de Perú tiene que tomar ciertos cuidados”, aseveró.

Por otro lado, el entrenador argentino se mostró muy contento con el rendimiento de Celta de Vigo, sin analizar casos particulares. “Le veo una gran evolución al plantel en general. Después los casos individuales los resaltan ustedes y yo contento de que así sea. Vamos evolucionando, mejorando cosas y esta es mi satisfacción”, dijo.

Coudet habló sobre la lesión de Renato Tapia y la selección peruana.

TAPIA PIENSA EN EL DUELO CON URUGUAY

Después del empate 1-1 ante Ecuador en el Estadio Nacional por la fecha 16 de las Eliminatorias Qatar 2022, Renato Tapia habló sobre el próximo encuentro frente a Uruguay en Montevideo.

“Nosotros estamos con toda la fuerza, con todas las ilusiones de meternos directos, sabemos que podemos, depende de nosotros, tenemos el siguiente partido contra Uruguay que es rival directo. Lo tenemos ahí, no dependemos de nadie más, hace muchas fechas que no pasaba eso, el grupo está muy motivado, muy metidos en el objetivo y estoy seguro de que se va a lograr”, dijo en la conferencia de prensa tras el partido con la ‘Tri’.

Perú se encuentra en el quinto lugar en la tabla de posiciones con 21 puntos y aún faltan dos partidos: frente a Uruguay de visita y con Paraguay, ya eliminada, de local. Además de los charrúas y la bicolor, Chile y Colombia siguen con opciones de clasificar al Mundial.

TAPIA, JUGADOR CON MÁS QUITES

Renato Tapia es parte importante del esquema del entrenador Ricardo Gareca en la selección peruana. Fue fundamental en la victoria ante Colombia de visita y el empate ante Ecuador en el Estadio Nacional. Según el portal Sofascore, es el futbolista con más quites en las Eliminatorias Qatar 2022.

Hasta el momento tiene 35 quites en 16 partidos, informó la página de estadísticas. También publicó el mapa de calor del rendimiento y el recorrido del mediocampista peruano.

Con un promedio de 2.9 quites por partido es superior a otros futbolistas como Casemiro con 2.5, Carlos Gruezo y Rodrigo Bentancur con 2.4 y Federico Valverde con 2.3.

SEGUIR LEYENDO