Pedro Castillo hace un llamado a las empresas y pide ajustar precios de la canasta básica

Tras la nueva crisis que afronta la política peruana, el presidente Pedro Castillo, exhorta a las empresas para mantener precios de los productos de primera necesidad.

Compartir
Compartir articulo
| Foto: Agencia Andina
| Foto: Agencia Andina

Tras la nueva crisis política que afronta el país, el presidente Pedro Castillo, hizo un llamado a las empresas para que bajen los precios de la canasta básica familiar, siguiendo la misma tendencia a la baja que ha tenido el dólar en los últimos días.

“Mire Ud., la tendencia a la baja del dólar en las últimas semanas es una realidad y así como los empresarios subieron los precios de los víveres por el alza, espero que los bajen y de esta manera podamos ver la tendencia a la estabilidad de los precios de los productos de primera necesidad”, indicó en su entrevista en La Noticia.

Durante la conversación con este medio, Castillo Terrones, dio a conocer los motivos que le motiva a impulsar un cambio en la Constitución de la República. Uno de ellos es por el ejemplo, el abuso de las empresas transnacionales y el cobro de altos intereses de la banca que afecta el bolsillo y la estabilidad económica de los peruanos.

A la pregunta, sobre ¿Qué más le molesta de la actual Constitución? Castillo sostiene: “Los abusos de las trasnacionales que brindan servicios y se burlan de los peruanos. Están amparadas por las leyes, los bancos cobran intereses altísimos y nadie reclama, todos callan y los usuarios sin protección”.

Tras estas declaraciones se le explica que esto es tarea de Indecopi y la Defensoría del Pueblo, ante lo cual, el Jefe de Estado responde que, “nunca vi a estos funcionarios fajarse por los usuarios; sin embargo, cuando tocan los intereses de la derecha, son los primeros en protestar”.

Recordemos que en la actualidad el Perú está sufriendo una crisis política muy evidente, ante esto, los analistas aseguran que esta situación también se puede ver mostrado en el alza de precios en los productos de primera necesidad, así como el alza del precio del dólar, el cual se puede reflejar en las próximas horas.

Tras esta crisis que afronta el país, el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, se refirió al anuncio del jefe de Estado, Pedro Castillo, de renovar el Gabinete Ministerial y destacó que se debe convocar a un equipo ministerial “idóneo” y que “no divida”.

Frente a esta nueva crisis ministerial, el presidente Castillo tiene la oportunidad de convocar a un gabinete idóneo, con experiencia y honestidad, que sume y no divida. Esta en juego el futuro del país”, publicó el excandidato presidencial a través de su cuenta de Twitter.

Recordemos que el último lunes, Castillo Terrones señaló que debido a que el Gabinete Ministerial “está en constante evaluación” ha decidido renovarlo, de esta manera se pone fin a la gestión de Mirtha Vásquez como titular de la PCM.

Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de Mirtha Vásquez y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país”, comunicó el mandatario en redes sociales.

Mirtha Vásquez y Pedro Castillo | Foto: Agencia Andina.
Mirtha Vásquez y Pedro Castillo | Foto: Agencia Andina.

Por otro lado, Vásquez Chuquiín destacó que desde el día que fue convocada al cargo como titular de la PCM, aceptó con total disposición, “convencida de la necesidad de fortalecer una opción de cambio que para millones de peruanos significaba esperanza”, así lo dio a conocer tras presentar su carta de renuncia al gabinete de Pedro Castillo.

Durante este tiempo, varios momentos de crisis han sobrevenido, algunos provocados por los grupos opositores con clara intención golpista; otros por temas asociados, lamentablemente, a posibles actos de corrupción o irregularidades cometidas por funcionarios de alto nivel de esta administración”, refirió en el documento en donde le pone fin a sus funciones.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Donnie Yaipén fue captado ingresando a hotel con joven de 22 años y luego suben camioneta de su esposa

El hijo del cantante Javier Yaipén, reconocido por su vínculo con 'Paloma de la Guaracha', fue registrado por las cámaras de 'Magaly TV La Firme' mientras ingresaba a un hotel en Lince acompañado de una joven desconocida, a pesar de su estado civil de casado.
Donnie Yaipén fue captado ingresando a hotel con joven de 22 años y luego suben camioneta de su esposa

Estado de emergencia en Arequipa dese el 17 de abril: Estas son las restricciones y el tiempo que durarán

El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte busca recuperar el orden interno para así reducir la tasa criminal que ha crecido en la zona las últimas semanas. La PNP ya empezó con los operativos de control de identidad en los puntos críticos de la ciudad
Estado de emergencia en Arequipa dese el 17 de abril: Estas son las restricciones y el tiempo que durarán

Línea 2 del Metro de Lima: MTC confirmó el año en que el tren subterráneo operará al 100%

Desde el Ministerio de Transporte y Comunicaciones aseguraron que, gracias a que se iniciaron los trabajos en 40 puntos en simultáneo para acelerar obras, las 27 estaciones del primer subterráneo del Perú estarán listas dentro de cuatro años
Línea 2 del Metro de Lima: MTC confirmó el año en que el tren subterráneo operará al 100%

Magaly Medina presenta entrevista póstuma de Alex Brocca, solo días antes que muera: “Recibí los santos óleos”

La periodista logró recuperar una de las últimas entrevistas concedidas por el fallecido bailarín y decidió compartirlo en 'Magaly TV La firme' sin vacilar.
Magaly Medina presenta entrevista póstuma de Alex Brocca, solo días antes que muera: “Recibí los santos óleos”

Samahara Lobatón anuncia embarazo y comparte ecografía: “Que este ser en mi vientre llegue con mucha salud”

La influencer reveló la primera ecografía de su bebé y compartió su felicidad al lado de Bryan Torres. Además, la periodista Magaly Medina envío un mensaje a la modelo y al cantante de salsa. ¿Qué dijo?
Samahara Lobatón anuncia embarazo y comparte ecografía: “Que este ser en mi vientre llegue con mucha salud”
MÁS NOTICIAS