Feminicidio en Comas: capturan a sujeto que citó a su expareja y luego la asesinó en una habitación

Ronald More Merino fue capturado por agentes policiales en horas de la madrugada y confesó el crimen que dejó en el orfanato a un niño de cinco años. Él intentó suicidarse mediante el corte a sus venas o ingiriendo veneno.

Compartir
Compartir articulo
Ronald More Merino fue capturado por agentes policiales y confesó el crimen. La víctima deja en la orfandad a un niño de cinco años. Video: América Noticias.

Feminicidio en Comas. Un hombre llamado Ronald More Merino asesinó a su expareja, Olenka Nicol Marín Delgado (25), en la habitación de un edificio situado en la avenida Mariano Condorcanqui del mencionado distrito. Él confesó el crimen y se entregó a la Policía, estaba al lado del cuerpo de la víctima durante 24 horas. Esto hasta que los familiares junto a agentes policiales lo encontraron.

Según América Noticias, Ronald citó a Olenka —quien era madre de familia y deja en la orfandad a un pequeño niño de cinco años— a la habitación del segundo piso que él alquilaba. La reunión se produjo el último lunes 24 de enero por la mañana. El medio cuenta que el asesino ahorcó a la víctima hasta dejarla sin oxígeno. Confesó que la mató por un ataque de celos.

Ante lo sucedido, Ronald More Merino intentó quitarse la vida mediante cortes en sus venas de sus brazos e incluso ingiriendo veneno mientras a su lado yacía el cadáver de su expareja. Al verse con vida, decidió confesar el hecho a las autoridades.

El cadáver de Olenka Marín fue trasladado por agentes de la Dirincri. Además, familiares de la víctima contaron que la relación que tenían ya había terminado hace meses. Aseguran que Ronald, a pesar de la separación, seguía acosándola al punto de que la joven interpuso una denuncia por agresión.

La insistencia de Ronald, de acuerdo con el medio, llevó a que Olenka decidiera reunirse con quien terminaría siendo su asesino. El feminicida está detenido por agentes de la comisaría de Santa Isabel y trasladado al Depincri de Comas.

SE REPORTAN 12 FEMINICIDIOS EN LO QUE VA DEL AÑO

Hasta el momento, se ha detectado 12 feminicidios en lo que va del año 2022. En esa línea, el coronel Víctor Revoredo, jefe de la división de homicidios de la PNP, mencionó en una entrevista a Canal N que una vez tomado conocimiento de los tres casos de feminicidio ocurridos el día de hoy miércoles 26 de enero, se ha activado el plan de operaciones para encontrar a los responsables.

“Se ha activado el plan de operaciones al respecto y a todas las unidades en un trabajo interactuado venidos realizando las acciones propias de investigación y es así que en un trabajo articulado con el Ministerio Público y la unidad de inteligencia ya se vienen realizando la dirigencias a los implicados en estos hechos de sangre”, comentó.

“Uno de estos hechos, ya el implicado responsable de este hecho de sangre ha sido dispuesto a disposición de las autoridades competentes para que reciba las sanciones de acuerdo a nuestro ordenamiento jurídico”, añadió en relación sobre el feminicidio ocurrido en Cercado de Lima.

“Los responsables de estos hechos de sangre van a ser capturados y serán puestos a jurisdicción de las personas competentes”, agregó.

SEGUIR LEYENDO