Mirtha Vásquez: ¿Cuál es su estado de salud al dar positivo al COVID-19?

La titular de la PCM confirmó que se contagió de COVID-19 tras las diversas actividades que venía realizando.

| Foto: Agencia Andina
| Foto: Agencia Andina

Este martes 25 de enero, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, confirmó que se contagió de COVID-19. Como se recuerda, la titular de la PCM estuvo realizando diversas actividades como parte de su agenda laboral.

A través de su cuenta de Twitter, Vásquez explicó que al contar con la dosis de la vacuna más la de refuerzo, sus síntomas son leves, por lo que dentro de todo, señaló que se encuentra estable.

“La prueba molecular me confirma diagnóstico de COVID-19. Gracias a las vacunas (3) son síntomas leves”, escribió.

Asimismo, señaló que al arrojar su prueba positivo, automáticamente se aisló y que se encuentra trabajando de manera remota.

“Como corresponde, mis actividades presenciales se suspendieron y mi trabajo continúa de forma remota desde la prueba antígeno de ayer”, indicó.

Antes de culminar, la ministra agradeció a todas las personas por las muestras de cariño y los mensajes deseándole lo mejor y una pronta recuperación.

SIGUE TRABAJANDO

Esta mañana, la presidenta del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez Chuquilín, encabezó una nueva sesión del Consejo de Ministros, que se desarrolló en modalidad virtual.

La primera ministra encabezó esta reunión, ya que el presidente Pedro Castillo se encuentra en Colombia participando en la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Asimismo, Mirtha Vásquez, explicó que por el momento quedan suspendidas todas sus activadas presenciales, ya que está sometida a una cuarenta estricta.

MIRTHA VÁSQUEZ REVISARÁ CONTRATOS DE REPSOL

Mirtha Vásquez aseguró que están centrándose en revisar los contratos de Repsol, luego de conocerse que la empresa transnacional no dio parte del derrame de petróleo que ha afectado gran parte del mar peruano.

A través de las diversas conversaciones con los medios de comunicación, la ministra aseguró que esto no quedará impune, ya que los daños ocasionados son irreversibles.

“Queremos informar que están trabajando nuestros procuradores en la parte legal, para establecer responsabilidad administrativas e identificar responsabilidades penales, seguramente algún tipo de acción de tipo civil indemnizatoria. Independientemente de eso, nosotros también estamos convocando a un grupo de expertos para mirar un poco la revisión en qué esta trabajando nuestro país, qué tipo de contrato tiene con la empresa. Estamos abordando todos esos aspectos. Tendremos un resultado, pero ahora, yo no puedo adelantar qué tipo de acciones vamos a realizar o decisiones vamos a tomar, pero sí estamos abordando esa parte”, indicó.

“Nosotros estamos revisando seguramente los contratos porque es importante identificar bajo qué condiciones, sobre qué condiciones ambientales hemos contratado. Son contratos que vienen desde hace muchos años y además mirar un poco cuáles son las cláusulas de las cuales nosotros podríamos hacer uso para enfrentar este tipo de desastre. Todo eso está en una evaluación legal y no queremos adelantar ahora opinión porque creo que son aspectos que son bastante delicados porque queremos asumirlos con absoluta responsabilidad”, añadió Vásquez.

Recordemos que el último lunes 24 de enero el Ministerio de Defensa a través de un comunicado, dio a conocer que el titular de su sector, Juan Carrasco, fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Edgardo Rebagliati.

“El Ministerio de Defensa continuará informando sobre el particular, al tiempo que espera la pronta recuperación de su titular”, se lee en el comunicado.

Hasta el momento, el estado de salud del ministros Carrasco Millones es de diagnóstico reservado, ya no se ha dado más alcance de su situación.

SEGUIR LEYENDO

Repsol descarta nuevo derrame de petróleo en la refinería La Pampilla sq





TE PUEDE INTERESAR