Puente Piedra: Delincuentes asesinan a sujeto de diez balazos al interior de un centro comercial

El crimen se desarrolló a as 8:00 p.m. Testigos indican que los delincuentes huyeron en un auto plomo.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Canal N
Foto: Canal N

Este lunes 24 de enero, en el distrito de Puente Piedra, se volvieron a sentir los efectos de la inseguridad y el crimen en el Perú. Un hombre fue asesinado mientras comía en una pollería, dentro de un centro comercial. Recibió 10 impactos de bala.

El hecho se registró alrededor de las 8:00 p.m. en la pollería Norkys, por el Tottus de Puente Piedra, en la Panamericana Norte. La víctima fue identificada como César Augusto Millones Espinoza.

Según testigos, habrían sido dos sujetos quienes dispararon contra Millones. Estos habrían estado observando a la víctima desde la ventana del local, quien comía junto a sus acompañantes, para luego entrar y dispararle. Posteriormente, salieron del lugar y se dirigieron a la zona de autos, donde uno de color plomo los estaba esperando para realizar el escape.

La Policía Nacional del Perú (PNP) y Peritos de criminalística llegaron al lugar para investigar el caso como corresponde. Además, los oficiales han empezado a recolectar testimonios de los trabajadores.

ESTADO DE EMERGENCIA PARA LIMA METROPOLITANA POR INSEGURIDAD CIUDADANA ESTÁ EN TRÁMITE

El ministro Avelino Guillén señaló el 17 de enero que la declaratoria de emergencia en Lima Metropolitana se encuentra en trámite y en breve será discutida en el pleno Consejo de Ministros.

Lo dijo mientras daba alcances del megaoperativo policial “Impacto”, desarrollado en Lima Norte, el lunes pasado. Así, Guillén dijo que el Mininter ha solicitado la opinión profesional de la Policía Nacional, la cual constituye un requisito formal, para poder formalizar el pedido y la declaratoria de emergencia.

“Una vez recabada la opinión técnica de la Policía Nacional, que es un requisito formal, vamos a plantear ante el Consejo de Ministros la declaratoria de emergencia, lo que esperamos se discuta, debate, delibere y vote a la mayor brevedad”, señaló.

El titular del Interior reconoció que la delincuencia está creciendo e impidiendo el día a día de la ciudadanía. Esta sería la razón del pedido, tal como solicitaron otras instituciones.

Sin embargo, el ministro puso énfasis en el esfuerzo de los agentes del orden para responder, intervenir y desarticular las bandas delictivas.

“Estamos viviendo una guerra contra la delincuencia, un enfrentamiento directo contra el delito y la Policía Nacional pone el pecho por todos nosotros. Lo importante es que la PNP y el Mininter no van a descansar ni un segundo en esta lucha contra la inseguridad”, comentó.

En cuanto a los resultados de este megaoperativo, desde San Martín de Porras hasta Puente Piedra, informó que se logró detener a 152 personas por delito flagrante, a 18 con requisitoria judicial, se desarticularon ocho bandas delictivas, se incautaron 21 armas de fuego y cuatro réplicas y seis municiones.

Del mismo modo, los oficiales incautaron 1955 ketes de droga y 265 pacos de marihuana, se recuperaron 83 celulares robados, así como 10 vehículos.

MEDIDAS A TOMAR

Entre algunas de las medidas que se aplicarían en caso se llegue a declarar el estado de emergencia en Lima, Guillén adelantó que se controlaría, verificará e incluso se impediría que en una moto lineal viajen dos personas, “porque muchas veces se usa la moto para cometer robos”.

En cuanto al robo de celulares, el ministro señaló que el Poder Judicial en su momento ya había determinado que quienes compran celulares robados, sabiendo del origen ilícito del artefacto, serán sancionados severamente.

Guillén comentó que cuando conversa con los jueces, le indican que la cantidad de delincuentes venezolanos es tal que inclusive llegan a controlar pabellones.

“Tienen una presencia fuerte en los penales por su número y disputan a los que llegan del Callao o de La Victoria. Es un problema serio. Y nosotros estamos enfocados en eso. Pero nuestra meta es que la persona que comete delito, vaya a la cárcel”, comentó.

SEGUIR LEYENDO