Derrame de petróleo: Trabajador pide “que legalicen la marihuana” ante preguntas insistentes de reportero

“Opino que el presidente debe legalizar la marihuana” fue la respuesta, en vivo, de un trabajador que limpiaba el derrame de crudo de Repsol.

| Imagen: Facebook Arriba Perú
| Imagen: Facebook Arriba Perú

Un momento incómodo pasó un reportero de un portal digital luego de preguntar insistentemente por la opinión del personal que limpia las playas tras el derrame de petróleo de la empresa Repsol. Y es que uno de los entrevistados pidió al presidente, en vivo, “que legalicen la marihuana”.

Renee Cabezas Morales, quien realizaba la transmisión en Facebook desde una de las playas contaminadas por el crudo en Ventanilla, quiso conocer la postura de los trabajadores contratados para labores de limpieza del litoral. Sin embargo, la mayoría prefirió no responder y continuar con su trabajo.

El reportero del medio digital regional Arriba Perú insistió con obtener las declaraciones de algún trabajador: “Creo que todos podemos hablar, ¿por qué prefieren no hablar?, ¿les han dicho que no hable?” preguntó.

Me quedo admirado. ¿Cómo una persona que es atentada de esta manera, por recibir un pequeño sueldo, se va a quedar callado? ¡Todos los trabajadores aquí se quedan callados, reciben un pequeño sueldo y se quedan callados!, manifestó luego Renee Cabezas.

“¡QUE LEGALICEN LA MARIHUANA!”

El reportero continuó trasladándose por la playa realizando varios comentarios con los que buscaba mostrar indignación:

Nos quedamos admirados, miren nuestros zapatos, la empresa Repsol debería comprarme unos zapatos. Maldita empresa Repsol por todo el daño que ha causado, dijo mientras se acercaba a un trabajador más joven que realizaba un pequeño pozo con una lampa para recoger la espuma negra y llenarla en una carretilla.

“¿Cuál es su posición con respecto al derrame de petróleo?”, consultó una vez más el reportero.

“Opino que el presidente debe legalizar la marihuana, respondió el trabajador. “¿Qué es lo que está hablando señor?”, increpó el entrevistador. “Sí, pues, maestro, que legalicen la marihuana”, dijo el entrevistado.

“¡ESTAMOS TRABAJANDO, SEÑOR!”

El trabajador entrevistado se negó a darle su nombre al reportero y luego le respondió de un modo más serio “Eso queda para usted. Sabe que estamos trabajando, acaso nos estamos rascando. No me estoy burlando de nadie. Estoy chambeando. Vaya para allá, fue alguna de las cosas que dijo.

La transmisión continuó y el reportero siguió haciendo la misma pregunta a otros trabajadores, no sin antes calificar de “atrevida” y de “respuesta estúpida” lo dicho por el joven trabajador.

Derrame de petróleo: trabajador pide que legalicen la marihuana ente preguntas insistentes de reportero

PEDRO CASTILLO EN CHORRILLOS

Por otro lado, también este lunes, el presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió con pescadores artesanales de Chorrillos para abordar la problemática de este sector luego del derrame de petróleo de Repsol.

Durante su discurso, el mandatario aseguró que, si alguna empresa estatal estuviera involucrada en el derrame del crudo, las críticas serían mayores a las que hoy se hacen a la empresa privada Repsol.

Me duele ver cómo se contamina y cómo se hace lo que se quiere y al final no se dice nada. Si esta contaminación fuera por parte del Gobierno o por un pescador, ya estaríamos nosotros todos los días en las páginas, todos los días en las pantallas macheteándonos. Pero como es de estas empresas que están al otro lado y que siempre quieren al trabajador marginado, pues hay un silencio absoluto”, subrayó.

Además, aseguró que el Gobierno hará que la empresa Repsol cumpla “sus responsabilidades penales, civiles y administrativas”.

No es la primera vez que Repsol hace esto con el país. Es la segunda vez. Hay que tenerlo en cuenta para las próximas ocasiones que tenga que ver esta empresa con el Estado”, agregó.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR