Enrique Wong pide a Pedro Castillo que aclare quiénes quieren desestabilizar su Gobierno: “Que dé nombres”

El segundo vicepresidente del Congreso también afirmó que nadie quiere perjudicar al mandatario y que el Congreso no está en su contra.

Foto: Andina
Foto: Andina

El segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong del partido Podemos Perú, pidió al presidente Pedro Castillo aclarar quiénes son las personas que, según él, buscan desestabilizar su Gobierno, en referencia a las declaraciones que dio con César Hildebrant para su diario.

Que dé nombres, pues. Nadie quiere perjudicarlo. Al contrario, queremos un Gobierno que sea un buen Gobierno, porque todos los peruanos estaríamos favorecidos. Nosotros no estamos en contra”, sostuvo en una entrevista con RPP.

El presidente debe entender que el Congreso no está en contra, nosotros no somos obstruccionistas. Lo que queremos es que se clarifique todo”, añadió.

Hace algunos días, como se recuerda, Castillo estuvo en una entrevista con Hildebrant en sus trece y mencionó que se encontraba preocupado de que haya personas “personas dedicadas a crear esa inestabilidad y que no conocen el Perú profundo, quienes no entienden dónde estamos y entonces se cogen de cualquier palabra para desestabilizar”.

“Yo nunca lanzo propuestas en contra de mi país. Yo tengo una responsabilidad suprema, que es gobernar para todos”, sostuvo el mandatario al periodista.

SOBRE KARELIM LÓPEZ

Wong también comentó sobre la respuesta que dio el presidente sobre la presunta relación con la empresaria Karelim López, donde mencionó que ella no es su amiga y que desconoce los motivos de la presencia de ella en la casa de Breña, donde él se aloja.

“Para nosotros es altamente sospechoso (...). Por lo que estamos viendo y por la relación, es de dudar, por decirlo menos”, manifestó el segundo vicepresidente del Congreso.

Además, Castillo Terrones indicó que no se siente decepcionado consigo mismo. No obstante, reconoció que “a veces uno se equivoca y uno aprende de los errores”, al ser consultado si designar a Guido Bellido o a Bruno Pacheco fue su peor error al momento de designar a sus funcionarios públicos.

¿QUÉ DIJO CÉSAR HILDEBRANT?

Tras este encuentro, Hildebrant también cuestionó que haya personas dedicadas a crear inestabilidad y que buscan “quebrar” su Gobierno.

La imagen del presidente está más o menos dibujada: es la imagen de alguien que evade algunos temas y que sin embargo conserva un cierto candor en otros, pero que, en el plano general, deja una impresión muy confusa, por eso yo puse en el encabezado de la entrevista que el público sabrá juzgar porque cada uno va a hacer la interpretación que sus instintos le demanden”, manifestó para RPP.

“A Castillo lo está aquejando este ensimismamiento del poder, la soberbia que implica estar en un Palacio, rodeado de gente, de servidores, y eso se ha dado. (Con otros presidentes) me encontré siempre con el mismo fenómeno: el fenómeno aquel de que estas personas encumbradas con el voto popular hablan consigo mismo y sus allegados”, agregó.

Por otro lado, el reconocido periodista destacó que el mandatario se mostró “como es” en la conversación que tuvieron en Palacio de Gobierno. Pese a ello, reconoció que “preocupan algunas cosas”. Asimismo, opinó que el presidente podría reconocer como una “derrota” que el Congreso le haya cerrado el paso a la Asamblea Constituyente.

“El presidente en eso sí, con bajalenguas, admite que a la hora de la derrota, aunque no la quiera llamar así, tendrá que reconocerlo. Políticamente lo que ha hecho el Congreso es cerrarle la puerta y entonces el referéndum, convocado por el pueblo y sus calles, ha terminado”, comenta.

“Hay una especie de auto ceguera, una ceguera autocompasiva y narcisista para no ver lo que está sucediendo. El entorno lo blinda, la vanidad que confunde y él cree que los 30 puntos que ha perdido en popularidad son invento de sus enemigos”, finalizó.


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR