Precio del dólar del domingo 23 de enero de 2022: Conoce el tipo de cambio de hoy

La divisa estadounidense continúa a la baja en Perú por debajo de los S/ 4 soles.

El dólar sigue con tendencia a la baja en Perú. EFE/Carlos Jorge Monteiro
El dólar sigue con tendencia a la baja en Perú. EFE/Carlos Jorge Monteiro

Hoy, domingo 23 de enero, el dólar cotiza en el mercado paralelo la compra en S/ 3,8190 y la venta en S/ 3,8510. Según la publicación estadounidense Bloomberg, el tipo de cambio en el Perú se encuentra en S/ 3,8338. En esta última jornada, la divisa estadounidense está con una ligera la baja.

Según el Banco Central de Reserva (BCR), el tipo de cambio del dólar se cotizó en S/ 3,835 por dólar, un ligero retroceso de 0,05% frente al cierre del jueves, en S/ 3,837.

En lo que va del 2021, la divisa norteamericana tuvo un descenso de 3,90% con respecto a la cotización del final de 2021, en S/ 3,991.

Además, el BCR aprobó el aumento del encaje mínimo legal a 5,35% para febrero. se determinó dicha tasa a 5,5% en marzo, a 5,75% en abril y a 6% desde mayo del 2022, y con este indicador viene subiendo desde agosto de 2021.

Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo que revisarán al alza las pérdidas que la pandemia por la COVID-19 causará en la economía mundial hasta 2024 debido a la variante ómicron, la más contagiosa del virus hasta el momento.

“La economía mundial perderá entre el momento presente y 2024 US$ 12.500 billones, y vamos a revisar esa cifra al alza por el impacto de ómicron”, dijo la titular del FMI.

SE ESPERA REUNIÓN DE LA FED

En el marco global, los mercados están esperando la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) para que solucionen el endurecimiento monetario, que encierra el fin de las compras de bonos, las alzas de tasas y la reducción del balance.

Los inversores también proyectaron que el banco central estadounidense también podría indicar un alza de las tasas de interés en marzo.

PEDRO CASTILLO Y EL DÓLAR

“Mientras los comentarios de Pedro Castillo no sacudan la percepción, el fortalecimiento del sol no debería verse interrumpido por el ruido político”, dijo Brendan McKenna, estratega de Wells Fargo en Nueva York, a la publicación estadounidense.

Hasta el momento, el presidente ha invitado a los empresarios latinoamericanos a invertir en el Perú debido a la estabilidad económica en el país.

“Me parece importante que esta agenda se nutra, no solo en el papel, sino que los ministros de diferentes sectores vayan y vengan, crucen la frontera con la finalidad que en corto tiempo el país tenga una estabilidad económica y jurídica”, dijo durante su participación al inicio del VI Gabinete Binacionals, que se desarrolló en Colombia.

El mandatario indicó a las compañías internacionales a “invertir sin ningún temor” en el Perú donde el dólar sigue con tendencia a la baja.

SEGUIR LEYENDO

<br/>

TE PUEDE INTERESAR