VES: hombre es víctima del robo de su camioneta valorizada en 60 mil soles en la puerta de su vivienda

Por temor a su vida, decidió no poner resistencia y los delincuentes se llevaron el vehículo.

Compartir
Compartir articulo
En Villa El Salvador, un hombre estaba a punto de ingresar a su vivienda con su camioneta, pero unos delincuentes lo interceptaron y se llevaron el vehículo. La víctima no puso resistencia por temor a su vida. Video: América Noticias.

Delincuencia en la avenida Separador Industrial, en el distrito de Villa El Salvador. Dos delincuentes bajaron de un vehículo para robarle la camioneta un hombre que se encontraba en la puerta de su casa. Con armas de fuego, apuntaron a su víctima, quien no opuso resistencia el robo. Luego, los hampones huyeron con la camioneta a rumbo desconocido. El vehículo estaba valorizado en 60 mil soles. De acuerdo con América Noticias, las cámaras de seguridad revelaron los instantes en que el hombre fue tirado al suelo para que se roben su carro.

“Cuando yo salí, la camioneta estaba como siempre estacionada para que entre a la cochera y vi a mi yerno tirado en el piso. Otro auto negro atrás de la camioneta estaba para cerrarle el paso para que no retroceda. Lo estaban golpeando y pateando. Yo gritaba ‘suéltenlo’”. agregó Hayde Arteaga, familiar del agraviado.

Fue en cuestión de segundos el atraco en donde él priorizó su vida. “Él ha priorizado su vida. Más vale perder algo material pero no la vida. [La camioneta] era para movilizarse, ahora tendrá que tomar carro, despertarse más temprano y poder movilizarse a su trabajo, contó Lilian Arteaga a América Noticias.

Otra familiar del agraviado contó que han realizado la denuncia correspondiente pero hay quejas por demoras en solucionar este caso. “Pusimos la denuncia y luego de ella pedimos las cámaras de seguridad. Nos mandan primero a mesa de partes diciendo que a demorar un mes cuando ya no hay solución. Fuimos a la Dinoes para saber donde está el carro. No actuaron rápido y nos dijeron que hay que esperar, contó otra familiar.

Los familiares de la víctima, añadieron que los negocios tampoco se salvan de estos atracas que ocurren con frecuencia en horas de la noche. “Es una impotencia no hacer nada y esos delincuentes sin corazón no les importa el sufrimiento de la gente”, contó Hayde.

Otro vecino comenta que “no tenemos respaldo de las autoridades”, y por eso tienen que caminar con miedo. “Uno que tiene negocio es tratar de encerrarnos, no se camina tranquilo. Pasan dos o tres horas para que respondan pero cuando no hay nada”, agregó.

ASALTO SIMILAR SUCEDIÓ HACE UNAS SEMANAS EN SURCO

Delincuencia en el distrito de Surco. La semana pasada, en el jirón La Conquista, una mujer y su hija fueron interceptadas en un vehículo en la puerta de su domicilio, minutos antes de ingresar a la casa. “Primero me hicieron apagar el carro, me quitaron las llaves, le quitaron el teléfono a mi hija que lo tenía en su mano”, contó Cecilia Beltrán a América Noticias.

De acuerdo con el matinal, una cámara de seguridad grabó el preciso momento donde ellas estaban a punto de ingresar a la vivienda, cuando por detrás aparece otro vehículo que se estaciona. Es ahí donde salen dos sujetos armados que las amenazan para que ellas entreguen sus pertenencias.

Uno de ellos tuvo problemas ya que las puertas del auto estaban cerradas, pero su cómplice logró llevarse el botín. Se llevaron en cuestión de segundos aproximadamente 2 mil dólares entre equipos tecnológicos y dinero.

La familia aseguró que es la tercera vez que le roban. “Se pasearon por toda la casa, lograron sacar la laptop de mi hija y se robaron la computadora de mi mamá”, declaró Cecilia a América Noticias.

Vecinos de la zona han puesto cámaras de videovigilancia para reforzar su seguridad, pero el peligro es constante. “Que te roben una vez cada cinco años lo puedes creer, pero que te roben en un año tres veces y que se metan a tu casa y te roben en la puerta”, criticó Beltrán. El patrullaje parece ser insuficiente.

Mujer estaba estacionando su vehículo cuando fue interceptada por dos delincuentes frente a su vivienda. Su hija también fue víctima del asalto. Video: América Noticias.

SEGUIR LEYENDO