Luis Advíncula y Carlos Zambrano jugaron 90 minutos en el Boca Juniors 3-2 Universidad de Chile

Con esta victoria, los ‘Xeneizes’ accedieron a la final del Torneo de Verano. Los dos fueron convocados por Ricardo Gareca para fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas.

Boca Juniors venció 3-2 a la U. de Chile y jugará la final del Torneo de Verano.
Boca Juniors venció 3-2 a la U. de Chile y jugará la final del Torneo de Verano.

Boca Juniors volvió a sumar tres puntos en el Torneo Internacional de Verano y se metió a la final, esta vez venciendo 3-2 a la Universidad de Chile, que tuvo un expulsado en la segunda parte del compromiso. Luis Advíncula y Carlos Zambrano, ambos convocados por Ricardo Gareca para las Eliminatorias Sudamericanas, fueron titulares y jugaron los 90 minutos.

Los ‘Xeneizes’ sumaron seis puntos gracias a los goles de Cristian Medina, Óscar Exequiel Zeballos y Luis Vásquez, quien anotó el gol definitivo. Los goles para el equipo chileno fueron de Cristian Palacios, exSporting Cristal, y Ronnie Fernández. Con este triunfo, alcanzaron el primer puesto con puntaje perfecto en el Grupo A.

Carlos Zambrano no tuvo un buen primer tiempo, cuando los ‘mapochos’ mostraron sus mejores cartas ofensivas y fue criticado por la prensa y los hinchas del equipo azul y oro. Sin embargo, conforme avanzó el compromiso se fue recuperando y tomando mayor confianza. Su compañero en la zaga central fue el capitán y argentino Marcos Rojo.

Por otro lado, Luis Advíncula fue de los más destacados del compromiso. Estuvo imparable por el lado derecho tanto en ataque como en defensa y hasta tuvo una ocasión clara de gol en el segundo tiempo. Apareció a pura velocidad, pero el remate final no tuvo buena dirección y chocó en las redes traseras. Recordemos que el ‘Rayo’ está suspendido para el duelo ante Colombia por Eliminatorias tras obtener su segunda amarilla ante Venezuela.

Ambos jugadores fueron titulares y accedieron a la final del Torneo de Verano 2022. Los dos fueron convocados por Ricardo Gareca para las Eliminatorias Sudamericanas.

BOCA A LA FINAL DEL TORNEO DE VERANO

Con la reciente victoria, Boca Juniors sumó seis puntos y aseguró su presencia en la final de la Torneo de Verano 2022 siendo el mejor del Grupo A por encima de las escuadras chilenas Universidad de Chile y Colo-Colo. Allí esperará al primer puesto del Grupo B, conformado por San Lorenzo, Independiente y Talleres Córdoba, por ahora serían los de Avellaneda, aunque todos tienen chances y se conocerá el sábado el contrincante definitivo. La gran final se jugará en el estadio de Estudiantes de la Plata el 25 de eneroa partir de las 07:15 p.m. (hora peruana).

NUEVA OPORTUNIDAD DE ZAMBRANO EN LA SELECCIÓN

Ricardo Gareca dio en conferencia de prensa la lista de convocados para la próxima fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. En horas de la mañana ya se sabía que Christian Ramos no llegaba por una lesión y existían dudas sobre su reemplazo. Para esa posición, el ‘Tigre’ llamó a Carlos Zambrano, Renzo Garcés y Miguel Araujo.

Sin embargo, el ‘León’ no jugaba un partido de fútbol desde el 14 de diciembre del 2021, cuando Boca Juniors se enfrentó a Barcelona de España en un amistoso internacional, ese día ingresó los últimos 28 minutos. Por otro lado, no era titular desde la victoria 8-1 sobre Central Córdoba por la Liga Argentina, cuando vencieron los ‘Xeneizes’ vencieron 8-1 y el formado en Cantolao jugó los 90 minutos.

Con la selección peruana solo sumó un minuto en la última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas, donde la ‘blanquirroja’ venció 3-0 a Bolivia y 2-1 a Venezuela. La ‘Sombra’ se ganó la confianza del estratega argentino, pero su lesión no le permitirá estar en una fecha doble vital y será una chance clara para Carlos Zambrano.

Carlos Zambrano fue llamado por Ricardo Gareca para la nueva fecha doble. Foto: Boca Juniors.
Carlos Zambrano fue llamado por Ricardo Gareca para la nueva fecha doble. Foto: Boca Juniors.

SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR