Verano 2022: Conoce los mejores cortes te cabello para personas con el rostro en forma de corazón

Entérate cuáles son los cortes de cabello que resaltarán de la mejor manera tus facciones si tienes la cara con forma de corazón.

Conoce que cortes de cabello te quedarán mejor si tienes el rostro en forma de corazón.
Conoce que cortes de cabello te quedarán mejor si tienes el rostro en forma de corazón.

Llegó nuevo año y con eso empieza el verano a Latinoamérica. No es raro que durante esta época nos animemos a hacernos algún cambio de look para sentirnos renovados y llenos de energía y cortarse el cabello es una de esas cosas que solemos hacer cuando queremos marcar un nuevo comienzo o dejar atrás el año que pasó. Además, el fuerte calor que vivimos durante esta época hace que nos provoque cortar nuestra melena uno centímetros más de lo habitual para sentirnos más frescas y livianas.

Una vez que tomamos la decisión de cortar centímetros de nuestra cabellera, es importante que tomemos en cuenta la forma de nuestro rostro. Aunque muchas veces no lo tomamos en cuenta y sólo nos dejamos guiar por las tendencias, este es un paso fundamental, ya que existen ciertos cortes y peinados que favorecen a algunos tipos de rostros, porque acentúan nuestras facciones de manera positiva, mientras que otros hacen lo contrario.

Si quieres saber que estilos se adecúan más si tienes el rostro con forma de corazón, continúa leyendo la siguiente nota, además así tendrás ideas que te inspiren y orienten la próxima vez que vayas a la peluquería o quieras peinarte con un nuevo estilo.

BOB CON MUCHO MOVIMIENTO

Los cortes que terminan justo debajo de la línea de la mandíbula como el bob ayudan a ‘llenar’ o darle más volumen a esta área que es la menos predominante en los rostros con forma de corazón, también conocidos como triángulo invertido

Un toque ideal que hace que las líneas del rostro se difuminen aún mejor es darle cuerpo y volumen al peinado con unas ondas sueltas y un poco despeinadas como el caso de la actriz Sienna Miller.

(Foto: Pinterest)
(Foto: Pinterest)

LÍNEA AL MEDIO PROFUNDA

Partir el pelo con una línea bien definida hacia el costado ayuda a que destaque y favorece al tercio superior del rostro, en especial a los ojos. Si quieres agregar flequillo o ya tienes uno, procura que este no sea muy tupido y también bárrelo hacia un lado.

Un delineado bien marcado junto con unas pestañas rizadas y con máscara provocará que tus ojos sean los protagonistas de tu rostro y se vean aún más atrayentes robándose toda la atención como en el look de la actriz Kirsten Dunst.

(Foto: Pinterest)
(Foto: Pinterest)

CAPAS LARGAS Y ONDAS SUVAES EN LAS PUNTAS

Si quieres disimular tener un rostro con forma de corazón o triángulo invertido puedes optar por peinarte con línea al medio y cortar tu cabello en capas largas que terminen debajo de tu barbilla. A esto le puedes agregar un flequillo no muy cargado ni recto, pero también puedes optar por dejar la frente libre.

Es importante que para este look las ondas sean solo en las puntas o, a lo mucho, comiencen por debajo de las orejas, como en el caso de la actriz Shay Mitchell que luce unas ondas sueltas de medios a puntas que proporcionan movimiento y disimulan el tercio inferior del rostro.

(Foto: Pinterest)
(Foto: Pinterest)

PIXIE CON FLEQUILLO AL COSTADO

El corte pixie, como el bob, son dos estilos que se pueden adaptar o cualquier tipo de rostro, todo depende de la terminación que le des y los detalles que le agregues. Para los rostros con forma de corazón, lo mejor es un pixie que tenga un flequillo lacio peinado hacia el costado, ya que esto ayudará a ‘suavizar’ el tercio superior del rostro y hacerlo ver más proporcionado.

Un ejemplo de este corte es el que llevó la actriz Scarlett Johansson, ella se atrevió por un pixie bastante corto en la parte de atrás, lo cual ayuda a hacer ver el cuello más largo. Además, dejó bastante cabello en la parte de arriba para peinarlo hacia un lado con una línea profunda.

BEVERLY HILLS, CA - FEBRUARY 26:  Actor Scarlett Johansson attends the 2017 Vanity Fair Oscar Party hosted by Graydon Carter at Wallis Annenberg Center for the Performing Arts on February 26, 2017 in Beverly Hills, California.  (Photo by Pascal Le Segretain/Getty Images)
BEVERLY HILLS, CA - FEBRUARY 26: Actor Scarlett Johansson attends the 2017 Vanity Fair Oscar Party hosted by Graydon Carter at Wallis Annenberg Center for the Performing Arts on February 26, 2017 in Beverly Hills, California. (Photo by Pascal Le Segretain/Getty Images)

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Expertos aseguran que Rusia busca un control permanente del sur de Ucrania

Los analistas del ISW destacan que Moscú está tomando medidas para garantizar el dominio de las zonas ya ocupadas con la intención de ampliarlo a toda la región

Ucrania logró que las tropas rusas se replieguen hasta la frontera en Kharkiv

Los defensores ucranianos continúan con una exitosa contraofensiva al norte de la ciudad, donde un batallón de la Brigada 127 de las Fuerzas Armadas “hizo retroceder a los rusos”

Se filtraron los detalles de la ostentosa boda de Lula da Silva: vinos importados, ambientación exclusiva y un riguroso secretismo

El ex mandatario contraerá matrimonio con Rosângela Silva “Janja” el próximo 18 de mayo. Según se conoció, el líder izquierdista organiza una fiesta muy lujosa

Cómo capacita el Mercado Central a referentes de los comedores populares para que cocinen más variado y mejor

Creada hace dos años, el Área de Alimentación Sana, Segura y Soberana del mercado distribuye donaciones de frutas y hortalizas que hacen los puesteros y organiza talleres para aprender a incorporarlas a las comidas. “Al principio las madres nos decían ‘mis hijos no están acostumbrados a tanta verdura’ y hoy nos piden las recetas para hacerlas en su casa”, cuenta María Blanco, del comedor de la Sociedad de Fomento Comunidad Patria Grande de Villa Celina

El líder de la banda que ganó el Eurovision volvió a Ucrania para seguir luchando contra Rusia

Oleg Psiuk, frontman de Kalush Orchestra, dijo que regresaba a su país para dirigir su organización de voluntariado que ayuda a los refugiados con comida, alojamiento y medicamentos
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR