Luis Abram será prestado al Cruz Azul de Juan Reynoso según periodistas mexicanos

Granada habría aceptado ceder al peruano a la ‘Máquina Cementera’, quien regresará a América con el objetivo de consolidarse.

Luis Abram no disputa un partido con Granada desde el mes pasado.
Luis Abram no disputa un partido con Granada desde el mes pasado.

Luis Abram ya tendría nuevo equipo según informan desde México. El Granada habría llegado a un acuerdo con Cruz Azul, club que es dirigido por su compatriota Juan Reynoso para prestar al central con una opción de compra. El central regresaría a América en búsqueda de regularidad.

“Quítenle el interés porque ya es una realidad. Luis Abram será jugador de Cruz Azul. Hay acuerdo con el Granada (préstamo con opción de compra)”, escribió en su cuenta de Twitter, el periodista del diario Récord, Armando Melgar.

Asimismo, Adrián Esparza, otro comunicador mexicano. señaló que desde el entorno de la ‘Máquina Cementera’ le confirmaron lo manifestado por Melgar. “Me corroboran en el club que está prácticamente cerrada la operación”.

Los rumores se confirmarían porque el defensor nacional no salió en lista para el partido entre Granada y Getafe, que se llevará a cabo el día de hoy en el estadio Alfonso Pérez. Si bien no era titular, siempre estaba dentro de la consideración del técnico Roberto Moreno.

Foto: @Armand_Mel91
Foto: @Armand_Mel91

SITUACIÓN DE ABRAM

Luis Abram tiene un contrato con el elenco español hasta el 30 de mayo del 2024 según información de Transfermarkt. El zurdo no terminó por consolidarse con la camiseta ‘rojiblanca’ y hasta el momento solo sumó 12 partidos, en los cuales anotó un gol.

“Luis Abram es considerado el cuarto o quinto central en Granada. No dio la talla como se esperaba, pero no por ser extranjero, sino por ser fichaje del que se esperaba mucho”, señaló Francisco Rodríguez a mitad de diciembre del año pasado del diario Ideal Granada para Fútbol Como Cancha.

SU REGRESO A AMÉRICA

El ‘incaico’ hizo su debut profesional con Sporting Cristal en un duelo ante San Simón por el Torneo del Inca en el 2014. Formó parte de las filas de la institución rímense durante cuatro temporadas, consiguiendo dos títulos nacionales y alcanzó los 118 partidos disputados.

Después de sus buenas campañas con la ‘celeste’, fichó por Vélez Sarsfield. En el ‘Fortín’ permaneció desde el 2017 hasta finales del 2020. En el fútbol argentino dio un salto de calidad en su rendimiento y fue considerado en la selección peruana. Jugó 92 compromisos y anotó cuatro goles. Su salida no fue buena y partió al viejo continente en condición de jugador libre.

Foto: Difusión
Foto: Difusión

Ahora, Abram estaría frente al reto que podría devolverle la regularidad que necesita. La Liga MX en los últimos años se ha fijado mucho en jugadores peruanos y él se sumaría a la lista de los representante de la ‘bicolor’ que se encuentran en tierras aztecas. Como es el caso de Anderson Santamaria, Pedro Aquino, Santiago Ormeño, entre otros.

CRUZ AZUL 2022

El conjunto de Juan Reynoso ha incorporado hasta el momento cinco jugadores: El uruguayo Christian Tabó y los mexicanos Uriel Antuna, Alejandro Mayorga, Erik Lira y Carlos Rodríguez.

“Tenemos ilusión que venga el central y el punta que venga a reemplazar a Jonathan, es lo que más nos ilusiona. Hay que plasmarlo en el día a día, la exigencia y no nos conformemos con el buen debut, va a depender que todos partamos de la humildad y que esto es fecha a fecha”, el ‘Cabezón’ tenía en carpeta sumar un defensor.

Cruz Azul sumó su segundo triunfo consecutivo, tras vencer por la mínima diferencia a Juárez el sábado pasado. Previamente había sumado tres puntos al ganarle 2-0 a Tijuana en su debut en el campeonato mexicano. Por ello, es uno de los tres clubes que tiene puntaje perfecto.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR