Gianluca Lapadula entró en los planes del Venezia de la Serie A

El delantero de la selección peruana no juega desde diciembre y viene resolviendo su contrato con el Benevento. Esta semana se descartó interés del Cagliari, pero tiene otras opciones.

El delantero peruano no juega desde diciembre del 2021.
El delantero peruano no juega desde diciembre del 2021.

Gianluca Lapadula debe resolver su futuro futbolístico en los próximos días y clubes interesados no le faltan. Luego de los problemas con el Benevento de la Serie B, el delantero de la selección peruana busca encontrar un nuevo club y uno que planea llevárselo es el Venezia de la Serie A. Sin embargo, ‘Lapagol’ no es la primera opción del club italiano.

“Un atacante a poner a disposición de Paolo Zanetti. Este es uno de los objetivos de transferencia de Venezia antes de la fecha límite del 31 de enero. El primer nombre es el de Lucas Alario del Bayer Leverkusen: los venecianos insisten, pero ya trabajan en una alternativa y el nombre es el de Gianluca Lapadula, procedente de Benevento”, se puede leer en la web del periodista italiano Gianluca Di Marzio.

Hasta el momento el ‘Bambino’ ha sido relacionado con varios equipos de primera división, entre ellos la Sampdoria, Cagliari, Torino, Lazio. Sin embargo, solo uno hizo una propuesta formal, pero esta no fue aceptada por el Benevento. Por otro lado, el director deportivo del Cagliari descartó interés sobre el exAC Milan.

Gianluca Lapadula no juega desde el 15 de diciembre del 2021, cuando entró en el segundo tiempo en el partido ante Fiorentina por los dieciseisavos de final de la Copa Italia, donde terminaron siendo eliminados tras caer por 2-1. Tras volver de sus vacaciones, el jugador decidió no jugar más por el club, según su técnico Fabio Caserta. Sin embargo, esto fue desmentido por el abogado del futbolista.

Redes sociales Gianluca Di Marzio.
Redes sociales Gianluca Di Marzio.

DIRECTIVO DE CAGLIARI DESCARTÓ INTERÉS SOBRE LAPADULA

Ante los diversos acercamientos que tuvo Gianluca Lapadula en las últimas semanas, algunos equipos, a través de sus altos directivos, salieron a desmentir el supuesto interés. Uno de ellos fue el Cagliari de Italia, que descartó que quieran contratar al delantero peruano para este mercado que finaliza el 31 de enero próximo.

“Gianluca Lapadula es un jugador que conozco muy bien, pero tengo que decir que a Cagliari no le interesa contar con sus servicios”, comentó de manera exclusiva a Infobae Perú el director deportivo del equipo, Stefano Capozucca.

LAS POSIBILIDADES DE GIANLUCA LAPADULA A LA LAZIO

GIanluca Lapadula es opción en la Lazio según informó el portal web la Gazzetta dello Sport, que menciona que puede llegar “cedido” al club. Sin embargo, esto dependerá de la venta del futbolista Vedat Muriqi, delantero del club que cuenta con algunas ofertas, pero nada concreto finalmente.

‘Las Águilas’ se encuentran cortos del presupuesto y ya hay un club que podría asumir la ficha del representante de Kosovo, se trata del CSKA de Moscú. Asimismo, hay otros equipos como Hull City, Leeds y West Bromwich Albion que estarían interesados. No obstante, los ‘rusos’ ya presentaron algo formal.

Gianluca Lapadula ha jugado 125 partidos y anotado 34 goles en Serie A. Diseño: Gian Flores.
Gianluca Lapadula ha jugado 125 partidos y anotado 34 goles en Serie A. Diseño: Gian Flores.

EQUIPOS DE GIANLUCA LAPADULA:

- Parma

- Atlético Roma

- Ravenna FC

- San Marino Calcio

- Cesena

- Frosinone

- Gorica

- Teramo

- Pescara

- AC Milán

- Genoa

- Lecce

- Benevento

SELECCIÓN PERUANA PREOCUPADA POR ACTUALIDAD DE LAPADULA

Los más preocupados con la situación de Gianluca Lapadula es el cuerpo técnico de la selección peruana con Ricardo Gareca a la cabeza. El delantero no juega desde el pasado 15 de diciembre, en el marco de los dieciseisavos de final de la Copa Italia, donde cayeron por 2-1 ante la Fiorentina. Además, el nacionalizado peruano tampoco podrá estar en los amistosos de la ‘blanquirroja’ ante Panamá y Jamaica, por lo que parece que sus próximos compromisos los disputará en la fecha dobles de las Eliminatorias Qatar 2022, donde la ‘bicolor’ se medirá ante Colombia de visita y Ecuador de local.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR