Becas en Perú: conoce cómo acceder a esta ayuda económica y estudiar carreras de negocio, tecnología y creatividad

Los que culminaron el colegio el 2015 en adelante tienen hasta el 21 de enero para postular a las becas de estudio completas.

Becas en Perú: conoce cómo acceder a esta ayuda económica y estudiar carreras de negocio, tecnología y creatividad. (Foto:Captura)
Becas en Perú: conoce cómo acceder a esta ayuda económica y estudiar carreras de negocio, tecnología y creatividad. (Foto:Captura)

En la actualidad existen algunos programas que ayudan a jóvenes que tienen ganas estudiar, pero que no cuentan con los recursos necesarios y a continuación te mostramos uno de los programas activos para que puedas participar y estudiar diversas carreras con una beca cubierta al 100%.

Este programa se trata de una alianza privada entre el instituto Certus y BCP. Dicha alianza busca beneficiar a 15 jóvenes peruanos con becas que cubrirán el 100% de su educación y así lograr obtener una carrera profesional.

ESTOS SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A LAS BECAS

Para ser acreedor de la beca existen algunos requisitos, los cuales son muy sencillos de identificar y realizar. Recuerda postular si solo cumples con ellos.

1. Jóvenes que hayan terminado la secundaria como máximo el 2015, es decir, 2015 hasta el 2021.

2. Ser de nacionalidad peruana.

3. No tener recursos económicos suficientes para cubrir en su totalidad estudios de educación superior.

4. Comprobar buen rendimiento académico.

Si cumples con todos estos requisitos puedes postular haciendo CLIC AQUÍ y continuar con todos los pasos que te menciona la página.

Esta alianza costeará el total de los estudios y el acompañamiento del mismo, cada una de las empresas mencionadas asumirá un 50% de los gastos, y así hacer efectiva la beca integral.

ESTAS SON LAS CARRERAS QUE PODRÁS ESTUDIAR

Las carreras ofrecidas están ligadas al mundo de los negocios, tecnologías de la información y creatividad y son las siguientes.

- Diseño y Desarrollo de Software

- Administración de Sistemas

- Administración Bancaria

- Diseño Gráfico

Todas estas carreras cuentan con una alta demanda profesional en la actualidad.

FECHAS IMPORTANTES PARA LOS POSTULANTES A LA BECA

Recuerda que el cierre de inscripción para obtener la beca es hasta el 21 de enero previa inscripción en el link que adjuntamos (CLIC AQUÍ).

Posterior a este paso, deberás esperar hasta el día 29 de enero, fecha en la cual se realizará la evaluación de conocimientos y finalmente esperar los resultados finales de la convocatoria.

OBJETIVOS DE LA ALIANZA

Según información de ambas empresas, el objetivo de este proyecto de responsabilidad social es potenciar el desarrollo de los profesionales, facilitando oportunidades para que cientos de jóvenes puedan estudiar en los institutos más reconocidos a nivel nacional”, indicó Verónica Roca Rey, líder del programa Becas BCP.

DATO: La educación técnica es un gran paso profesional, debido a que tiene una alta tasa de empleabilidad y especialización, ya que el 80% de la oferta laboral está dirigida a profesionales técnicos.

BENEFICIOS DE OBTENER UNA BECA

Ser becado sin duda es una opción que trae consigo muchos beneficios, no solo a nivel económico, sino también a nivel profesional. A continuación te mostramos los beneficios que puedes obtener si ganaste una beca.

- Culminar tus estudios en el tiempo estimado. Esto sucede debido a que la carrera es subvencionada y el estudiante no tiene la preocupación adicional de trabajar y en muchos casos dejar de estudiar por los cruces con el horario laboral.

- Es un plus para tu currículum. Recuerda que la beca se obtiene y se mantiene porque hay un reconocimiento al talento, compromiso, madurez y responsabilidad por parte del estudiante.

- Mayor conocimiento en carreras de alta demanda. Las becas en su mayoría se enfocan en aquellas carreras que tienen una alta demanda o un horizonte muy amplio de investigación, esto te ayudará a conocer lo que el mercado requiere.

- Apoyo económico. Muchos jóvenes tienen las ganas y el talento pero no los recursos y las becas son una solución frente a esa presión que las personas pueden sentir al tener que decidir entre trabajar o estudiar.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Alianza Lima vs River Plate EN VIVO HOY: se miden por la última jornada del Grupo F de Copa Libertadores 2022

Los ‘blanquiazules’ se despiden del certamen internacional frente al líder en su casa. Conoce todos los detalles del encuentro.

Delegaciones de Finlandia, Suecia y Turquía se reunirán hoy para desbloquear la ampliación de la OTAN

Así lo anunció martes el ministro de Exteriores finlandés, Pekka Haavisto, que se refirió durante una comparecencia en el Foro Económico Mundial de Davos a los “problemas” surgidos en el proceso de adhesión

Al menos un muerto y varios heridos en nuevos ataques en Zaporizhzhia

Los cohetes alcanzaron un centro comercial y varias casas particulares de esta ciudad cerca de la que se encuentra una de las mayores centrales nucleares del país

La DINI adquirió productos farmacéuticos vencidos de una empresa que no tiene autorización sanitaria

Según un informe de la Contraloría General de la República, Asia Group ganaba contratos con la Dirección Nacional de Inteligencia pese a que integraba un mismo consorcio con otra compañía.

Rusia bloqueó el comercio marítimo en los puertos de Ucrania y atacó la cadena mundial de suministros

En un artículo publicado por The Washington Post, esta idea se extrae de un documento elaborado por la inteligencia estadounidense al que ha tenido acceso y en el que se afirma que las consecuencias del bloqueo pueden ser graves consecuencias a menos que se permita a los cereales y otros productos agrícolas esenciales fluir libremente
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR