Verano 2022: Conoce los mejores cortes te cabello para personas con el rostro ovalado

Entérate cuáles son los cortes de cabello que resaltarán de la mejor manera tus facciones si tienes la cara ovalada.

Entérate que cortes favorecen tus facciones si tienes el rostro ovalado.
Entérate que cortes favorecen tus facciones si tienes el rostro ovalado.

Llegó el verano y no es raro que durante esta época queramos atrevernos a hacernos algún cambio de look para sentirnos renovados y llenos de energía y cortarse el cabello es una de esas cosas que solemos hacer cuando queremos marcar un nuevo comienzo o dejar atrás el año que pasó. Además, el fuerte calor que vivimos durante esta época hace que nos provoque cortar nuestra melena uno centímetros más de lo habitual para sentirnos más frescas y livianas.

Una vez que tomamos la decisión de hacernos algún cambio de look que implique cortar centímetros de nuestra cabellera, es importante que tomemos en cuenta la forma de nuestro rostro. Esto es fundamental, ya que existen ciertos cortes y peinados que favorecen a algunos tipos de rostros, porque acentúan nuestras facciones de manera positiva, mientras que otros hacen lo contrario.

Si quieres saber que estilos se adecúan más si tienes el rostro ovalado, continúa leyendo la siguiente nota, además así tendrás ideas que te inspiren y orienten la próxima vez que pises una peluquería.

FLEQUILLO RECTO

Si no eres fan de que se te vea el rostro muy alargado, un flequillo recto es ideal para esto ya que el efecto visual que causará es el de cortarle longitud a la cara y hacerla ver un poco más ancha marcando la línea de la mandíbula.

Es importante que el flequillo este a la altura de los ojos como se puede ver en la foto de la actriz Jessica Biel, es mucho mejor si es un flequillo bastante tupido en lugar de uno ligero con poco cabello.

(Foto: Pinterest)
(Foto: Pinterest)

LÍNEA AL MEDIO Y ONDAS

Si eres de las que le gusta llevar el cabello largo hasta más debajo de los hombros, la línea al medio se verá bastante bien. Sin embargo, es importante que el cabello tenga volumen, ya que de lo contrario se verá plano y hará que tu rostro se vea aún más largo de lo que es.

Prueba agregando ondas no muy abiertas de medios a puntas para crear una sensación más ligera y divertida. Además, esto enmarcará tu cara sin hacerla ver más larga. Este look es bastante usual en el verano en la que se suele incorporar las ondas al cabello para hacerlo ver más ‘playero’ y despreocupado.

(Foto: Pinterest)
(Foto: Pinterest)

CORTE AL HOMBRO CON FLEQUILLO AL LADO

Un corte a la altura de los hombros servirá para enmarcar el rostro y cortar su longitud, si a este corte le sumamos un flequillo peinado hacia un lado ayudará a que lar formas alargadas del rostro se suavicen.

En la foto de la cantante Carrie Underwood se puede observar como este estilo enmarca su cara dándole protagonismo al mentón creando un rostro fino y delicado y no largo y aburrido.

(Foto: Pinterest)
(Foto: Pinterest)

MOHAWK PEINADO HACIA UN LADO

Este corte es para las más arriesgadas que quieren llevar el cabello bastante corto durante esta temporada en la que la combinación de calor y pelo largo no es la opción más cómoda. El mohawk hacia el costado es un estilo que le queda muy bien a quienes tienen el rostro ovalado, ya que lo hace ver delicado y con gracia. Además hará que tu cuello se vea más largo sumando elegancia al nuevo look.

Rihanna es una de las celebridades que ha llevado este look de la mejor manera, en la foto se aprecia cómo su rostro se ve largo y delicado suavizando el mentón y la línea de la mandíbula. Ella decidió combinar reste corte con un color de pelo rojo encendido que atrae aún más la atención a la parte superior del rostro balanceando el largo.

(Foto: Pinterest)
(Foto: Pinterest)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR