Delincuencia en el Callao: Policía realiza operativo en los Barracones y se desactivaron cinco bandas

La situación de inseguridad es insostenible debido a que las bandas criminales han tomado el control de la zona. El ministro del Interior recorrió las zonas más agitadas del primer puerto.

Operativo policial en el Callao. Foto referencial: Andina
Operativo policial en el Callao. Foto referencial: Andina

Desde las 8 p.m. del lunes hasta la tarde de este martes la Policía Nacional del Perú realizó un operativo para combatir la delincuencia que aqueja al Callao. Recordemos que el pasado lunes, en una fiesta realizada en el local El Makinón terminó con balacera y tres fallecidos, en lo que habría sido un enfrentamiento entre bandas.

El general PNP Iván Lizetti Salazar, jefe de la Región Policial del Callao dio cuenta de los resultados del operativo. “En las últimas 24 horas se ha logrado detener en flagrancia a 62 personas, un retenido, tres personas requisitoriadas por diversos delitos, ocho detenidos por conducir en estado de ebriedad, cinco bandas dedicadas a diversos delitos han sido desarticuladas y ha sido incautadas ocho armas por tenencia ilegal”, señaló.

Precisó que las bandas desactivadas son Los Elegantes de Bocanegra, Los Sagasetas del Callao, Los Finos del Negro Goma, Los Destructores del Callao, Los Malditos de Villa Los Reyes.

Asimismo, se recuperaron tres vehículos que en su momento fueron motivo de delito contra el patrimonio, hurto, y también se intervinieron 24 vehículos requisitoriados. De igual manera, la policía “en su lucha contra el tráfico de drogas y la microcomercialización, incautó en el Callao 6 kilos de droga, 70 ketes de pasta básica de cocaína y 308 pacos de marihuana”.

También se intervinieron mercadillos donde se adquieren celulares robados, como Polvos Chalacos donde se incautó 186 celulares que fueron robados a sus propietarios. De igual manera, Lizetti dio a conocer que la policía de tránsito impuso 236 papeletas por infracciones. Además, en el trabajo que realiza contra la pandemia, se impusieron 426 multas por incumplimiento del aislamiento social obligatorio.

Señaló que parte del trabajo, se debe a la información que las juntas vecinales les proveen. Gracias a ello se pudo intervenir a tiempo.

En tanto, el Comandante General de la Policía, Javier Gallardo, indicó que la policía a diario desarticula bandas, recupera armas, decomisa drogas, y las direcciones de investigación criminal en todas sus especialidades vienen demostrando sus resultados, igual que las unidades especializadas a nivel de todas las regiones policiales.

“Sabemos que el tema delincuencial, es bastante recurrente pero la PNP hace todos sus esfuerzos y pone al servicio de la sociedad sus recursos humanos y logísticos aún cuando no son los más idóneos, pero no es motivo para dejar de cumplir nuestra misión y nuestras funciones constitucionales”, sentenció.

UNIDAD CONTRA EL CRIMEN

También estuvo presente en el operativo el ministro del Interior, Avelino Guillén. Precisó que

estos operativos no son sencillos, y se va afinando la estrategia. “Estoy seguro que estos operativos van a continuar periódicamente y se erradicarán los grupos delictivos que aún ocasionan graves daños a la sociedad”, dijo.

Saludó el trabajo de la PNP y aseguró que el Mininter va a apoyar todo el trabajo sacrificado de la institución. Exhortó a la policía a que continúe con el trabajo abnegado.

Ante los rumores de un distanciamiento entre el ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú, Guillén señaló que este operativo demuestra que la relación es única en el sentido de combatir el delito. “Estamos presentes acá y en otras operaciones en desarrollo que pronto van a conocer. Lo importante es que la opinión pública vea unidad contra el delito. Expresamos nuestro respeto y consideración a todos los policías. Siempre vamos a estar presentes de manera unida contra el crimen”, refirió.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La caída en desgracia del Chino Enoc: de paramilitar estrella del régimen de Ortega a una celda de castigo

Ex guerrillero que se volvió youtuber, irónicamente comparte cárcel con los opositores que persiguió cuando Daniel Ortega le dio la orden de desmontar como fuera las barricadas que mantenían en jaque a su régimen en 2018

Venezuela: el hijo del Gobernador del Táchira y hombres armados allanaron una finca en Apure, secuestraron al personal y se llevaron el ganado

El episodio da cuenta de un nuevo caso de abuso de poder por parte de los amigos y familiares del chavismo. Jesús Tamani Bernal ya había protagonizado otros ataques junto a oficiales de las fuerzas de seguridad

Zelensky aseguró que Ucrania superará tecnológicamente y en fortaleza a la tropas rusas con el apoyo de occidente

El mandatario dijo esperar buenas noticias por parte de sus aliados durante los próximos días. Calificó como indescriptiblemente difícil la situación en el este del país donde se concentra la ofensiva del Kremlin

Kamala Harris pidió la prohibición de las armas de asalto a civiles en EEUU

La vicepresidenta insistió en la necesidad de implementar un mayor control en la venta de equipos, como una verificación de antecedentes

Estado de emergencia en Lima y Callao: restricciones y horarios de hoy, sábado 29 de mayo de 2022

La medida para garantizar el orden público se extenderá 45 días más en Lima y el Callao. Ambas ciudades estarán resguardadas por la Policía Nacional del Perú con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR