Matanza en el Callao: Sicarios entran a fiesta, arremeten a balazos contra asistentes y matan a 3

Tres personas murieron en este ataque armado. Una de las víctimas es una adolescente de 17 años que se encontraba en el lugar con sus amigos, las otras dos víctimas tienen antecedentes.

Matanza en fiesta COVID del Callao terminó con tres muertos y varios heridos
Matanza en fiesta COVID del Callao terminó con tres muertos y varios heridos

Alrededor de las 4:45 de la madrugada de hoy, un grupo de sicarios ingresó a una fiesta COVID en el local llamado ‘El Makinón’ ubicado en la cuadra 1 del jirón Arica en el Callao y desató una verdadera matanza. Tres personas murieron y otros cinco quedaron gravemente heridos. Tras perpetrar el hecho los delincuentes abordaron una camioneta negra y huyeron del lugar, pero detrás de ellos otro auto lo persiguió originando una balacera entre ambas unidades por las principales calles del Primer Puerto.

Las personas que habrían atacado la fiesta sería una banda criminal de una zona llamada ‘La Siberia’, quienes fueron identificados por los asistentes, siendo varios de ellos los que salieron con armas a perseguir a los malhechores. Varias unidades de la Policía Nacional se sumaron a esta persecución, pero no pudieron detener a los culpables de esta matanza.

En imágenes presentadas por Latina se muestra a una madre de familia llorando y desesperada fuera del hospital, ya que a su hija la estaban operando de emergencia porque tiene una bala en la cabeza, víctima que no logró sobrevivir.

“Mi hija estaba ahí, en ‘El Makinón’, se ha ido con sus amigos y hace una hora que no se nada de ella. Dicen que en la fiesta han comenzado a meter bala a otro grupo”, mencionó a Latina.

Todos los miembros del grupo cuentan con impactos de bala en la cabeza.

En total fueron tres fallecidos, un joven de 19 años identificado como Juliño Mayo León, quien tiene tiene antecedentes de robo agravado en banda, Allison Micro, con antecedentes en comercialización de drogas y resistencia contra la autoridad y finalmente una menor de 17 años, quien no cuenta con antecedentes penales.

Según la PNP, se encontraron más de 25 casquillos de bala en el lugar donde ocurrieron los hechos; además informaron que se trató de un ajuste de cuentas y mencionan que se siguen realizando las diligencias correspondientes.

Cabe destacar que las autoridades del distrito querían que este se declare en estado de emergencia por la delincuencia.

GUERRA DE BANDAS

La delincuencia y sicariato en el Callao ha sobrepasado a las autoridades del Primer Puerto, ya que pese a que en varias oportunidades ha sido declarado en emergencia por la guerra de bandas que buscan tener el control de la microcomercialización de drogas, sicariato y cobro de cupos a comerciantes y medios de transporte.

El ministro del Interior, Avelino Guillén, informó que su sector evalúa plantear la declaratoria del estado de emergencia en el Callao y Trujillo al ser los lugares que más sufren por la actividad de bandas de sicarios y extorsionadores.

Guillén dijo que hará este planteamiento ante el Consejo de Ministros y reconoció que en el Callao hay un clima de extrema violencia, razón por la cual debe haber medidas más intensas.

“Necesitamos medidas severas e intensas. Está en evaluación la adopción de determinadas medidas que, por ahora, no puedo revelar. Pero sí tengo en claro que hay tal situación de impunidad y violencia que exige una respuesta más firme de parte del Estado. Nosotros tenemos un compromiso”.

Sin embargo, hasta el momento no hay un plan de lucha contra la delincuencia.

Solo en el 2021, en Lima y Callao se produjeron más de 200 asesinatos por encargo


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR