Amy Gutiérrez tras contagiarse de COVID-19: “Mi error fue confiarme, pero ya estoy recuperándome”

La cantante de salsa dio detalles de su recuperación y contó que se vio obligada a cancelar sus conciertos para evitar mayores contagios.

Amy Gutiérrez reconoce que su error fue confiarse y aceptó su responsabilidad. Foto: (Captura/Instagram)
Amy Gutiérrez reconoce que su error fue confiarse y aceptó su responsabilidad. Foto: (Captura/Instagram)

Amy Gutiérrez es otra de las artistas peruanas que ha dado positivo a la COVID-19. La joven cantante preocupó a todos sus fanáticos cuando anunció a través de un comunicado que contrajo coronavirus y que cumpliría con el aislamiento para superar este difícil momento.

Sin embargo, la tarde de este 19 de enero decidió publicar una serie de historias en su cuenta oficial de Instagram para contarle a sus más de 1 millón de seguidores mayores detalles de su estado de salud.

“Gracias a mis amigos por estar, mis amigos artistas, mis amigos que no son artistas también, que han estado pendientes todos los días viendo mi recuperación”, comenzó diciendo en la red social.

Asimismo, hizo una pequeña reflexión, puesto que reconoció que se confió al creer que no se iba a contagiar y que se vio obligada de cancelar sus concierto que tenía programados para el mes de enero.

“Ya estoy mejor, sin embargo mi error fue confiarme, y bueno, tengo que ser consecuente con lo que hago, con mis acciones y ser responsable ahora, y por eso tuve que cancelar, por obvias razones, todos mis proyectos este mes, todos los conciertos que tenía, con mucha pena pero es lo que nos toca”, señaló.

“Yo estoy recuperándome, gracias a Dios, mi familia también, ya nos estamos recuperando todos (...) Nos estamos cuidando el uno al otro todos acá en casa y estoy ansiosa porque pase esto para poder reencontrarme con ustedes para poder seguir cantando y verlos”, agregó.

Finalmente, indicó que estos días en los que se encuentra en aislamiento le sirvieron para reflexionar sobre su vida para conocerse mejor a si misma.

“He tomado estos días para pensar mucho, para reflexionar bastante, para encontrarme conmigo misma, muchas cosas que de alguna manera me van a servir ahora que regrese, de alguna forma tengo que ver el lado positivo de todo”.

Amy Gutiérrez se pronuncia tras contagiarse de COVID-19 y hace un mea culpa por no haberse cuidado.

¿QUIÉN ES AMY GUTIÉRREZ?

Cantante, cantautora, bailarina y actriz, Amy Gutiérrez se ha hecho un nombre dentro de la música en el Perú. Desde sus inicios cuando se consagró como ganadora de La Voz kids, la actual cantante de salsa ha grabado canciones con artistas de talla internacional.

En el 2017 formó parte de la orquesta femenina de salsa Son Tentación como una de las voces principales. En octubre del 2018 decide renunciar a la agrupación para formar parte de You Salsa donde sería la vocalista principal al lado de Jean Pierre Puppi.

Antes de ello, participó en el programa de Gisela, El dúo perfecto donde obtuvo el tercer lugar junto a la actriz y cantante Rossana Fernández-Maldonado. En 2019, la joven de tan sólo 23 años decide, en aquel entonces 21, decide abrirse paso para iniciar su carrera como solista convirtiéndose en la salsera más joven del Perú.

En diciembre de 2020, fue invitada como presentadora de los premios Heat Latin Music 2020, además de estar nominada en la categoría Promesa Musical. No obtuvo el premio pero sin duda fue un gran paso para su carrera musical.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR