Vecinos capturan y golpean a presunto ladrón en Comas

Ellos argumentan que robó celular a una joven en la urbanización Los Álamos y continuaran ejerciendo estas acciones ante la nula participación de la municipalidad del distrito.

Compartir
Compartir articulo
Vecinos de la urbanización Los Alamos en Comas, persiguieron, atraparon y golpearon a un presunto delincuente. Ellos aseguran que seguirán tomando acción ante la nula participación de la municipalidad. Video: Panamericana Televisión/Buenos días Perú.

La delincuencia sigue en curso, y si la autoridad no ejerce su función, son los ciudadanos quienes buscan la manera de tener seguridad en sus lugares de residencia. Esto ocurrió en el distrito de Comas, precisamente en la urbanización Los Álamos. Un cámara grabada por una vecina de la zona revelaron cómo un grupo un de vecinos capturó a un presunto ladrón.

Ellos atinan a golpearse. Argumentan que el sujeto golpeó a una ciudadana de la zona para arrebatarle su celular. Quien grabó las imágenes, pedía que lo amarren. De acuerdo con Panamericana Televisión, se observa como los vecinos golpean y desnudan al supuesto delincuente al punto de patearlo y lanzarle objetos contra su persona como acto de justicia. Al ver el tumulto sobre el hombre, una mujer interviene para evitar más agresión contra el presunto ladrón.

El hombre pidió que “lo dejaran de golpear” pero fue en vano ante el cansancio de los ciudadanos por la delincuencia en su zona. En esa línea, invocan a las autoridades en combatir la inseguridad ciudadana.

En declaraciones al medio, una vecina contó que la razón del hecho parte de la impotencia frente a la poca respuesta de la autoridad municipal para controlar la inseguridad en el distrito. “Es la impotencia. Uno ya no sabe qué hacer. Entre los vecinos queremos cuidarnos y protegernos y actuar de alguna manera”, declaró a Buenos días Perú.

“A mí me robaron aquí en la vuelta mi celular hace poco, con arma. Bajaron en una mototaxi. Yo estaba llevando almuerzo y me quitaron la lonchera y el celular cuando estaba pasando. Me apuntaron con un arma de fuego en la cabeza”, precisó.

“Ya asaltaron varias veces y hay que estar pendientes en ambos lados”, “No hay mucho resguardo, ni paso de la Policía ni del Serenazgo”, fueron los comentarios de otros vecinos.

SOBRE ESTADO DE EMERGENCIA EN LIMA

En conferencia de prensa de esta tarde, el ministro del Interior, Avelino Guillén, presentó un balance de su portafolio. Anunció que su sector trabaja un paquete normativo para combatir la delincuencia, el cual contempla la declaratoria de emergencia en Lima Metropolitana, Callao, Trujillo y Ucayali.

Refirió que la propuesta también incluye un proyecto de ley de fortalecimiento de lucha contra el robo de celulares, así como una iniciativa legal de creación del registro de acompañantes en motos lineales. También considera fortalecer la seguridad ciudadana a través de la entrega voluntaria de armas de fuego ilegales o irregulares y de municiones, a través de Sucamec.

Asimismo, el Mininter plantea un decreto supremo para fortalecer unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP) y elevar a la categoría de Dirección a la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y la División de Investigaciones de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) y a la Dirección de Protección contra la Violencia Familiar.

En cuanto a la posibilidad de declarar el estado de emergencia en Lima Metropolitana, Guillén se mostró de acuerdo con la posición asumida por varios municipios que en forma unánime han solicitado dicha medida, así como la exhortación del Congreso de la República.

En cuanto al procedimiento de asignación de cargos en la Policía Nacional del Perú que se debía dar en enero, el ministro señaló que está en trámite y corresponde la evaluación al presidente Pedro Castillo. Pero señaló que en anteriores oportunidades también hubo demoras. “En el 2021 la asignación fue en el mes de mayo. y eso causó una serie de inconvenientes”, refirió.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO HOY: ‘blanquiazules’ ganan 1-0 por la Liga 1 2024

Se juega el segundo tiempo. Gol de Cristian Neira para los ‘íntimos’. Jesús Barco y Fabrizio Roca son titulares en el club chalaco por el duelo de la fecha 12 del Torneo Apertura
Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO HOY: ‘blanquiazules’ ganan 1-0 por la Liga 1 2024

Magaly Medina presenta inédita entrevista póstuma de Alex Brocca: “Nos recibió en su casa junto a su madre”

La periodista logró recuperar una de las últimas entrevistas concedidas por el fallecido bailarín y decidió compartirlo en 'Magaly TV La firme' sin vacilar.
Magaly Medina presenta inédita entrevista póstuma de Alex Brocca: “Nos recibió en su casa junto a su madre”

Donnie Yaipén fue captado ingresando a hotel con joven de 22 años y luego suben camioneta de su esposa

El hijo del cantante Javier Yaipén, reconocido por su vínculo con 'Paloma de la Guaracha', fue registrado por las cámaras de 'Magaly TV La Firme' mientras ingresaba a un hotel en Lince acompañado de una joven desconocida, a pesar de su estado civil de casado.
Donnie Yaipén fue captado ingresando a hotel con joven de 22 años y luego suben camioneta de su esposa

Magaly Medina revela entrevista a Alex Brocca antes de morir: “Mostró fotografías íntimas con Ernesto Pimentel”

La presentadora exhibió una parte de la entrevista que concedió el bailarín para su revista ‘Magaly TV’, y reflexionó sobre cómo la prensa abordó en aquel entonces el anuncio de su homosexualidad junto a Pimentel.
Magaly Medina revela entrevista a Alex Brocca antes de morir: “Mostró fotografías íntimas con Ernesto Pimentel”

Marcha contra Dina Boluarte: familiares de fallecidos en protestas convocan a movilización para el 1 de mayo

La marcha se realizará en Lima, durante el Día del Trabajo. Participarán organizaciones sociales de diferentes regiones del país
Marcha contra Dina Boluarte: familiares de fallecidos en protestas convocan a movilización para el 1 de mayo
MÁS NOTICIAS