Jordan Guivin y la razón por la que no debuta con Celaya en la Liga Expansión MX

El peruano aún no ha podido sumar minutos en el club mexicano, pero su debut estaría más cerca de lo pensado. Carlos Benavides, director del Celaya, contó detalles de su situación.

Jordan Guivin jugó la temporada pasada en Cienciano l Foto: Celaya
Jordan Guivin jugó la temporada pasada en Cienciano l Foto: Celaya

Hoy iniciará la tercera jornada de la Liga Expansión de México y Jordan Guivin no podrá hacer su debut con Celaya. Hasta el momento no ha podido llegar la documentación del peruano, así lo confirmó el director general del club, Carlos Benavides. No obstante, el mediocampista sigue entrenando con el grupo y es muy considerado por el entrenador.

Hubo problemas en el consulado, teníamos pensado que pueda debutar el día de mañana, pero la documentación llegará en unos días más, el comando técnico lo tiene en cuenta y esperamos que pueda darnos muchas alegrías”, señaló el ‘Chino’ en una conversación con Ovación.

Además, recordó cómo se dio su traspaso de Cienciano al fútbol mexicano. “El área deportiva en una reunión propuso el nombre de Jordan (Guivin), yo lo conocía, pude dar mi opinión, fue invitado a conocer el club, la Liga, quedó conforme con lo que puede dar en el torneo”.

Benavides dio a conocer que en tierras aztecas tiene un buen concepto de los representantes de la ‘bicolor’. “La visión que se tiene del jugador peruano es buena, si se adaptan al fútbol mexicano pueden tener un futuro importante. En el caso de Jordan, ha jugado muchos partidos en primera, su gran reto es adaptarse a la Liga de Ascenso”.

Jordan Guivin emigró a México después de estar cinco temporadas en la primera división de Perú l Foto: Celaya
Jordan Guivin emigró a México después de estar cinco temporadas en la primera división de Perú l Foto: Celaya

Por último se animó a comparar la Liga 1 con la Liga Expansión MX. “En el tema de Bolivia, sentía que Perú estaba mejor organizado, pero en el caso de la Liga de Ascenso y Liga MX, es una misma estructura que maneja todo. Tenemos mucho más apoyo tanto en lo tecnológico, financiero, organizativo que hace que todos los equipos sean parejos en las herramientas que se tienen”.

¿CUÁNDO PODRÍA DEBUTAR GUIVIN?

Celaya hizo su debut en la Liga Expansión 2022 el pasado jueves 06 de enero. Se enfrentó a Tepatitlán de Morelos y este duelo terminó 1-1. Después, en la segunda fecha, cayó 2-0 ante Cancún FC y este miércoles se medirá ante Atlante en el estadio Miguel Alemán.

En este último partido no podrá hacer su primera aparición, pero probablemente debute en la quinta jornada. ‘Los Toros’ se verán las caras con Raya2 Expansión el próximo sábado 29 de enero a las 22:05 (hora peruana) en su complejo deportivo. Cabe resaltar que, en la liga de ascenso de México son 17 equipos los participantes por ello descansarán en la cuarta jornada.

EMANUEL HERRERA AL CELAYA

El rumor de que Emanuel Herrera podría compartir equipo con Jordan Guivin comenzó a sonar fuerte después de que su regreso a Sporting Cristal no se dio. Argentinos Jrs. y la institución ‘bajopontino’ no llegaron a un acuerdo, por ello se decidió por el fichaje del colombiano John Jairo Mosquera.

De acuerdo a la información del periodista argentino César Luis Merlo, quien se especializa en fichajes, la llegada del ‘gaúcho’ al cuadro mexicano estaba cerrada. “Emanuel Herrera es nuevo refuerzo de Celaya. Argentinos Juniors cede al delantero por seis meses para que juegue en la Liga Expansión MX”.

“Cuando Cristal contrata a John Mosquera, es verdad que hablamos con Emanuel (Herrera), está terminando una serie de papeleos y definiendo lo que hará. Esperamos en algún momento convencerlo de que pueda venir. Sí se conversó con él, pero si no se cierra el libro de pases, trataremos de hacer un esfuerzo por que venga a Celaya”, declaró Benavides, quien no descarta su incorporación.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR