Emanuel Herrera, exSporting Cristal, a poco de acordar con el Celaya mexicano de Jordan Guivin

El delantero estuvo en carpeta de los ‘celestes’ para la temporada 2022, pero no llegaron a un acuerdo. Llegaría a préstamo para sumar minutos ante la poca conitnuidad en Argentinos Juniors.

Compartir
Compartir articulo
Emanuel Herrera es el jugador que más goles anotó en una temporada del fútbol peruano.
Emanuel Herrera es el jugador que más goles anotó en una temporada del fútbol peruano.

Según medios mexicanos, el argentino Emanuel Herrera llegará al Celaya de México de la Liga Expansión de México, equipo donde hace poco llegó el volante peruanao Jordan Guivin. El argentino no sumó los minutos que esperaba en Argentinos Juniors y buscaría continuidad en el páis azteca. Hace algunas semanas estuvo en conversaciones con Sporting Cristal de la Liga 1.

El préstamo sería por los próximos sin meses sin cargo y con opción de compra. La sorpresa mayor es de los hinchas del cuadro ‘celeste’, que esperaban tener al delantero para disputar la Copa Libertadores 2022. Los directivos trabajaron para poder llegar a un acuerdo, pero lo económico no convencía al futbolista ofensivo y todo quedó en nada.

Por otro lado, el periodista argentino César Luis Merlo, quien se especializa en fichajes, dio por hecho la llegada del argentino al cuadro mexicano. “Emanuel Herrera es nuevo refuerzo de Celaya. Argentinos Juniors cede al delantero por seis meses para que juegue en la Liga Expansión MX”, escribió en su su cuenta de Twitter este sábado.

Recordemos que Sporting Cristal se dicidió finalmente por el colombiano John Jairo Mosquera, quien estuvo en la liga boliviana en la última temporada. Los rímenses vuelven a apostar por un delantero proveniente de Bolivia tras el contrato de Marcos Riquelme para la temporada 2021.

Redes sociales César Luis Merlo
Redes sociales César Luis Merlo

LOS NÚMEROS Y LOGROS DE EMANUEL HERRERA CON SPORTING CRISTAL

Sin duda alguna el 2018 de Emanuel Herrera es para sacar a relucir, con un promedio de gol de 0.95 goles por partido, superando el récord del fútbol peruano marcado por Eduardo Esidio con 37 goles en la campaña del 2000 con camiseta de Universitario de Deportes. Además, marcó el único gol con el que Sporting Cristal se consagró campeón ese año ante Alianza Lima.

Sin embargo, el 2019 no arrancó nada bien. El 28 de abril tuvo un desgarro completo del tendón rotuliano tras intentar un disparo de larga distancia ante Universitario de Deportes y lo marginó de la cancha por los siguientes siete meses. Su vuelta recién fue en diciembre, cuando entró por su compatriota Christian Ortiz en la derrota ante Alianza Lima por 2-1. Esa temporada solo jugó 9 partidos Liga 1 y anotó 5 goles.

El 2020 pasó lo que ningún hincha de Sporting Cristal quería. Luego de una gran temporada con 20 goles y nueve asistencias en 32 partidos jugados al mando de Roberto Mosquera, el argentino partió a su país natal tras una oferta de Argentinos Juniors.

SUS LOGROS:

- Torneo de Verano (2018)

- Torneo Apertura (2018)

- 2 Títulos de la Primera División del Perú (2018-2020)

- 2 veces máximo goleador del torneo peruano (2018-2020)

- Mejor jugador del torneo según SAFAP (2018)

- Máximo goleador de una sola temporada en el fútbol peruano (40 goles en 2018)

- Mejor jugador Liga1 Movistar 2020

- Integrante en dos ocasiones del mejor once de la Primera División del Perú según SAFAP (2018-2020)

El delantero argentino rompió el récord del fútbol peruano con 40 goles en el 2018. Foto: Sporting Cristal.
El delantero argentino rompió el récord del fútbol peruano con 40 goles en el 2018. Foto: Sporting Cristal.

¿POR QUÉ EMANUEL HERRERA NO LLEGÓ A SPORTING CRISTAL?

Sporting Cristal, al enterarse de esto, le propuso algo al cuadro rojo, pero esta no fue lo suficientemente buena para convencer a los directivos. El jugador ya había confesado volver, según cuenta el periodista Mauricio Loret de Mola: “Quiero volver por el desafío de llegar a los 100 goles en Sporting Cristal y competir en la Libertadores”. Finalmente, el cuadro celeste se inclinó por el colombiano John Jairo Mosquera.

SEGUIR LEYENDO