El 60% de peruanos desaprueba gestión de Pedro Castillo, según Ipsos

En última encuesta, aprobación de Pedro Castillo sigue cayendo a solo 16 días de iniciarse un nuevo año.

Presidente de la República, Pedro Castillo. Foto: Andina.
Presidente de la República, Pedro Castillo. Foto: Andina.

Este domingo 16 de enero, se reveló a través de la encuestadora Ipsos Perú para El Comercio, que el 60% de peruanos desaprueba la gestión de Pedro Castillo como presidente del país, mientras que solo un 33% la aprueba; en tanto, un 7% no precisa. En comparación a diciembre, la desaprobación sube en un 2% en el primer mes de este 2022.

Este nuevo reporte, arroja que la mayor desaprobación del jefe de Estado se concentra en Lima con un 79%. En esa misma línea, se puede asegurar, que en el norte del país, el rechazo también responde a un 60%.

Esa misma línea se repite en el centro del país, donde un 51% de peruanos entrevistados se inclinan a la desaprobación del titular del Poder Ejecutivo, ante un 41% que lo aprueba.

SOBRE INVESTIGACIONES A CASTILLO TERRONES

Tras conocerse que el presidente Pedro Castillo está siendo investigado por los casos Petroperú y Puente Tarata, el 59% de los encuestados manifiestan que están informado de los casos. Asimismo, un 69% sostiene que el mandatario del Perú, debe ser procesado mientras ejerce el cargo.

TODO CAMBIA EN EL SUR PARA PEDRO CASTILLO

Cabe mencionar que el panorama para Pedro Castillo cambia en el sur, ya que en esta zona el presidente obtiene un 56% de aprobación en comparación a diciembre que había caído en un 53%. Según datos de Ipsos Perú, solo un 37% no piensa que el presidente realiza una correcta gestión.

Es importante precisar que en el oriente, solo un 43% aprueba al presidente y un 45% lo desaprueba. En tanto, un 12% no precisa, cifra mayor de incertidumbre en comparación al norte y sur del país, según los datos emitidos por El Comercio.

PEDRO CASTILLO SE REUNIÓ CON INTEGRANTES DE PERÚ DEMOCRÁTICO

El ultimo viernes, se dio a conocer que el presidente del Perú, Pedro Castillo, se reunió con cuatro de los siete integrantes de la nueva bancada Perú Democrático en Palacio de Gobierno.

El vocero del grupo parlamentario, Héctor Valer, informó que la reunión se produjo tras coordinación con la presidencia.

Nueva bancada Perú Democrático.
Nueva bancada Perú Democrático.

Según el congresista, en la reunión se habló sobre los mecanismos y estrategias para impulsar la Asamblea Constituyente, una promesa que Castillo Terrones tuvo muy clara durante su campaña electoral el 2021, mientras que los voceros de Perú Democrático, tocaron los temas para continuar con la lucha frontal contra la corrupción.

“Estos dos temas, después de un amplio informe ante el presidente de la República, ha sido recibido con agrado por el presidente y nosotros retornamos a nuestra bancada a dar cuenta de las impresiones que ha tenido respecto a estos dos temas”, señaló para la prensa.

“Somos una bancada de equilibrio, multidoctrinaria, que enviamos un mensaje al Perú, viniendo de diferentes corrientes ideológicas, siendo cuadros políticos de diferentes partidos, nos hemos sentado y nos hemos constituido en una bancada porque el Perú necesita estabilidad jurídica, de gobierno, económica”, agregó.

Por su parte, Guillermo Bermejo, quien también forma parte de este nuevo partido político, aseguró que la aprobación de una autógrafa de ley que plantea que toda reforma constitucional debe ser aprobada primero por ese poder del Estado antes de ser sometida a un referéndum, es un “atropello para la constitucionalidad del país”.

“Saludamos que se haya observado esta ley porque de verdad era mutilarle un derecho al pueblo. Para nadie es un secreto que esa era la intención”, exclamó el exintegrante de Perú Libre.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR