Chiclayo: dos delincuentes que cometieron un robo fueron atropellados por camioneta cuando pretendían huir

Los dos sujetos intentaron huir en una moto tras asaltar a una joven, pero la camioneta apareció rápido y atropelló a los delincuentes que solo se abstuvieron a escapar sin el botín.

Compartir
Compartir articulo
Delincuentes fueron a asaltar a una joven, pero no contaron que una camioneta fuera directo a atropellarlos para evitar el robo. Video: Panamericana Televisión.

Delincuencia en Chiclayo, en la región Lambayeque, pero que acabó de forma sorpresiva. Dos delincuentes asaltaron a una joven en la urbanización Pimentel Monterrico, pero no contaban que en cuestión de segundos apareció una camioneta que doble en una esquina y atropelló a los sujetos que pretendían huir a bordo de una moto.

Según las cámaras de seguridad de la zona, el hecho ocurrió aproximadamente a las 12.36 p. m. del último miércoles 12 de enero. Las imágenes muestran a dos sujetos recorriendo la zona en una moto, uno de ellos pareciera que llevaba el polo de la selección peruana de fútbol. Mientras se transportaban fijaron su mirada una joven que transitaba por el lugar con su celular.

El chico del polo blanquirrojo descendió del vehículo y asaltó por sorpresa a la joven, quien se resistió pero al final se llevaron su equipo móvil. En ese momento, mediante otro ángulo de otra cámara de seguridad, en donde aparece una camioneta color guinda que estaba cerca al lugar de los hechos. El chofer del vehículo se percató del hecho y fue directo a la esquina. Ambos sujetos ya estaban listo para partir con la moto con su botín, pero el conductor realizó una maniobra de reflejo para voltear en la esquina y así atropellar a los sujetos que cayeron en la pista sorprendidos.

Los malhechores se pararon rápido ante el susto y decidieron huir corriendo. Uno de ellos lanzó su casco de motociclista, junto a su cómplice dejaron el botín. La víctima que sufrió el robo, también se asustó y comenzó a escapar de la zona. Minutos después se acerca donde el chofer de la camioneta para que lo ayude a encontrar su celular. Esta acción ha generado controversia en redes sociales en si fue correcto o no la actitud del chofer contra los delincuentes, debido a la inseguridad que ocurre diariamente a nivel nacional. Al final, los sujetos fueron capturados por la Policía.

La corresponsal de Chiclayo de Panamericana Televisión, explicó en el programa 24 Horas que los vecinos se quejaron de los hechos debido a que no hay una fuerte presencia policial en la zona, más aún cuando hay una comisaría alejada de la zona sin supervisión. En las imágenes del noticiero se ve que el lugar es despejado y muestran las dos cámaras que permitieron evidenciar lo que sucedió en el momento del asalto.

SEGUIR LEYENDO