Selección peruana: Ricardo Gareca agradeció a extranjeros de la Liga 1: “para nosotros es importante que estén aquí”

El DT de la selección peruana se mostró agradecido con el equipo de extranjeros que enfrentaron en primer partido amistoso de la bicolor.

Foto: Selección peruana
Foto: Selección peruana

La selección peruana sumó una victoria más este miércoles 12 de enero al disputar un partido amistoso contra los extranjeros de la Liga 1 en la Videna. El encuentro concluyó con el marcador 2-0 a favor de los seleccionados nacionales con goles de Marcos López y Andy Polo.

Antes de iniciar el duelo, el DT de la bicolor, Ricardo Gareca tomó un momento para agradecer a los jugadores del equipo rival que aceptaron participar en el amistoso: “Es un momento para que los muchachos (de la selección) puedan hacer fútbol, les agradezco a todos por venir a colaborar. Ustedes (extranjeros) cuídense también, le dije a Carlos (Bustos) que no hay obligación de hacer 90 minutos, si sienten cualquier molestia o algo, para automáticamente”.

Además, Gareca destacó: Para nosotros es importante que se encuentren aquí, pero también consideramos que están en plena pretemporada y deben cuidarse por sus clubes”

El equipo rival de extranjeros fue dirigido por Carlos Bustos, director técnico de Alianza Lima. Este amistoso le sirvió a los seleccionados como preparación previa a los partidos amistosos contra Panamá y Jamaica y también para los duelos por Eliminatorias mundialistas ante Colombia y Ecuador, antes del encuentro el ‘tigre’ se refirió a esto.

“Pensemos más que nada en un futuro, en lo que se viene para la selección y para ustedes mismos. Que este partido nos sirva para todos, ustedes tienen que pensar en su trabajo y el equipo en lo que viene”, señaló Gareca.

PALABRAS DEL GOLEADOR

Uno de los que destacó en la victoria de la selección fue Marcos López, jugador de los San Jose Earthquakes de la MLS. El seleccionado nacional fue quien abrió el marcador anotando el primer tanto en el arco rival.

Hoy el partido estuvo fuerte e hicimos lo que nos pidió Ricardo (Gareca), sabíamos que teníamos que jugar con intensidad para agarrar ritmo, vengo entrenando a nivel de mis compañeros a conciencia”, declaró López para la plataforma FPF Play.

A pesar de haberse llevado el triunfo, Marcos indicó que no fue fácil: “un partido duro contra los jugadores extranjeros de la Liga 1, pero sacamos el resultado que queríamos y sumar minutos”, señaló.

Luego de la suspensión de Miguel Trauco, López se perfila como titular como marcador izquierdo en el partido por Eliminatorias Qatar 2022 ante Colombia.

PARTIDOS ENERO 2022

La selección peruana ya se encuentra concentrando en el Videna, ya que tiene que prepararse para nada más y nada menos que cuatro encuentros para el primer mes del año. Los dos primeros son partidos amistosos contra las selecciones de Jamaica y Panamá, mientras que los siguientes son decisivos para asegurar nuestra clasificación al Mundial Qatar 2022, estos serán contra Colombia y Ecuador.

AMISTOSOS

Domingo 16 de enero

4:00 p.m. Perú vs. Panamá

Jueves 20 de enero

4:00 p.m. Perú vs. Jamaica

ELIMINATORIAS

Viernes 28 de enero

4:00 p.m. Colombia vs. Perú – Barranquilla

Martes 1 de febrero

9:00 p.m. Perú vs. Ecuador – Lima

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR