Pedro Castillo: “Hay una crisis generalizada, económica, política y sanitaria”

El mandatario reflexionó durante su participación en el saludo por año nuevo de los líderes religiosos del Perú.

Compartir
Compartir articulo
Presidente de la República, Pedro Castillo. Foto: Andina.
Presidente de la República, Pedro Castillo. Foto: Andina.

El presidente de la República, Pedro Castillo, brindó un mensaje de reflexión durante su participación en el saludo por año nuevo a cargo de los líderes religiosos del Perú, esta tarde en Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado manifestó su deseo de que el país sobrelleve y se reponga de todos los problemas y estragos que ha causado la pandemia de la COVID-19 en el Perú, la cual ha acrecentado varias crisis enquistadas desde años atrás en territorio nacional.

“Hay una crisis generalizada, en la familia, de valores, curricular, económica, política y sanitaria. Frente a ello tenemos que actuar viendo a las personas comprometidas y haciendo un solo equipo”, precisó.

“El Perú es un país rico, pero que no llega al lugar donde está la misma población. Es importante que la economía del país esté equilibrada con el desarrollo mismo. El niño que está en Chota no tiene que ser discriminado o trato más o menos que vive en Lima, Arequipa o cualquier parte del país”, continuó.

Pedro Castillo resaltó la labor de los movimientos religiosos en el país, ya que, a su consideración, enseñan y profesan igualdad entre todos los sectores sociales para que no existan divisiones entre la población.

“Hay muchos niños abandonados, hay madres abandonados, todos a la espera de que se acerque su gobierno. Por todas esas enseñanzas quiero agradecerles a ustedes. Además, quiero llamar a la juventud para que abracen esta espiritualidad”, expresó.

En su intervención, Castillo se refirió al tema de la corrupción y como sus padres le recuerdan que debe marcar la diferencia y debe actuar de acuerdo a la crianza que ha recibido.

“No hemos venido a robar un centavo al país. Muchas veces se nos quiere involucrar y hacer pensar que somos más de lo mismo, cuando lo que queremos es marcar la diferencia”, explicó.

Por último, exhortó a la población a aprender de las lecciones que viene dejando el paso de la pandemia del nuevo coronavirus en busca de lograr un Perú más unido.

“Hay que aprender de esta pandemia, que nos deja muchas lecciones. Esta enfermedad es como un jalón de orejas, no solo para la autoridad sino para el hombre de a pie también. Creo importante promover una sociedad más justa y equitativa. Pero esto depende de todas sus instituciones y organizaciones”, comentó.

“Hemos aprendido cosas que ni siquiera se nos pasaba por nuestra cabeza. Alguien cercano nos decía que en Perú es fácil ser candidato y llegar a ser presidente, pero yo le digo que gobernar es la diferencia y lo distinto”, acotó.

CONGRESO AUTORIZA VIAJE DEL PRESIDENTE

El presidente Pedro Castillo recibió el permiso del Congreso de la República para viajar a Colombia y participar, mañana jueves, en el Encuentro Presidencial y VI Reunión del Gabinete Binacional. La autorización contó con 110 votos a favor, 4 en contra y una abstención.

El Encuentro Presidencial y el Gabinete Binacional Perú – Colombia constituye la máxima instancia de diálogo y coordinación política con dicho país. Desde el año 2014 se han llevado a cabo cinco reuniones.

Se desarrolla bajo los ejes temáticos Asuntos sociales y gobernanza; Asuntos ambientales y minero-energéticos; Comercio, desarrollo económico y turismo; Seguridad y Defensa; y Asuntos fronterizos y migratorios.

El mecanismo permite organizar e impulsar la agenda bilateral de trabajo en el marco de un diálogo político al más alto nivel, dirigido a la identificación de temas prioritarios de interés común, promoviendo una agenda de trabajo dinámica, ordenada y mutuamente beneficiosa para las poblaciones, particularmente aquellas ubicadas en la zona de frontera.

SEGUIR LEYENDO