Luis Castañeda Lossio: Jorge Muñoz envía condolencias a familia tras deceso de ex alcalde de Lima

A través de su cuenta de Twitter, el actual alcalde de Lima no dudó en enviar condolencias a la familia de su homologo tras conocer su fallecimiento.

Compartir
Compartir articulo
Jorge Muñoz estará presente el próximo miércoles 5 de enero en el Congreso por el incendio en Mesa Redonda. Foto: Andina
Jorge Muñoz estará presente el próximo miércoles 5 de enero en el Congreso por el incendio en Mesa Redonda. Foto: Andina

Luego de conocerse el fallecimiento de Luis Castañeda Lossio, el actual alcalde de Lima, Jorge Muñoz, no dudó en brindarle las condolencias a la familia del conocido político del Perú.

Como se sabe, Castañeda Lossio fue alcalde de la capital en tres gestiones, por lo que su presencia fue muy reconocida.

A través de su cuenta de Twitter, Jorge Muñoz envió un sentido y escueto mensaje tras conocer el deceso de su homólogo político.

“Mis condolencias a los familiares del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien falleció la mañana de hoy. QEPD”, expresó el funcionario público.

Por otro lado, quien también se manifestó tras la muerte del ex burgomaestre, fue la ex candidata a la presidencia Keiko Fujimori. A través de la conocida red social, envió sus más sinceras condolencias.

“Descansa en paz, Lucho Castañeda. Tu carácter sencillo de pocas palabras y muchas obras como jefe del IPSS y alcalde de Lima quedarán siempre en el corazón de los peruanos. Mis oraciones para él y mi solidaridad con toda su familia”, expresó.

Como se sabe, esta mañana al rededor de las 5.30 am, se logró conocer el fallecimiento de Luis Castañeda Lossio. Su amigo y médico de cabecera, Luis Rubio, dio a conocer la lamentable noticia.

¿DE QUÉ FALLECIÓ LUIS CASTAÑEDA LOSSIO?

Tras conocerse el deceso del tres veces alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, su médico de cabecera, Luis Rubio, reveló que el ex burgomaestre falleció de un paro cardíaco y que desde hace algunos días estaba hospitalizado en el Regabliati.

A pesar que no quiso dar muchos detalles del deceso del político, su médico aseguró que las diversas enfermedades crónicas, hicieron que la salud de Castañeda se deterioran poco a poco.

Asimismo contó que mientras ejercía su rol de alcalde, Castañeda Lossio tuvo dos paros cardíacos, el cual los superó y continuó con sus gestiones como alcalde de la capital.

“Luis Castañeda era un hombre muy fuerte. En dos ocasiones superó dos paros cardíacos. Salió adelante e inmediatamente continuó su trabajo y culminó su gestión de la mejor manera. Hay que resaltar su fortaleza”, indicó su gran amigo y doctor.

“Las complicaciones finales no se han podido superar y lo lamentable es que perdemos a un gran hombre de nuestro país”, añadió muy acongojado por la situación.

Por otro lado, la congresista Patricia Juárez también se mostró muy acongojada por la partida repentina de Castañeda. Recordemos que la legisladora de Fuerza Popular, fue teniente alcalde durante la gestión del ex alcalde,

Varias personas me han comunicado su fallecimiento. Lamentamos profundamente el fallecimiento del doctor Castañeda, sabíamos que padecía de una enfermedad, hay que recordarlo como esa persona que trabajó tanto por la ciudad, por sus proyectos de escaleras y postas de salud”, aseguró.

CARRERA DE LUIS CASTAÑEDA LOSSIO

Castañeda Lossio se convirtió tres veces en alcalde de Lima. Tuvo dos períodos consecutivos entre el 2002 y 2010, mientras que el último entre el 2014 y el 2018. Cabe mencionar, que también postuló dos veces a la presidencia de la República, pero no pudo alcanzar la segunda vuelta.

En 1981, comenzó su carrera política como miembro del partido Acción Popular, trabajando con muchos de los ex alcaldes de Lima como Alfonso Barrantes Lingán.

Entre 1990 y 1996, durante la Presidencia de Alberto Fujimori, fue Presidente del Instituto Nacional de Salud Pública IPPS, hoy conocido como ESSALUD.

Pese a sus diversos acciones en pro a la capital, es importante precisar, que durante los últimos meses de su gestión como alcalde de Lima (2003-2010), recibió graves acusaciones de enriquecimiento ilícito y corrupción en el caso de “Comunicore”, el cual estaba siendo investigado.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

El comediante se sentó en aquella oportunidad en entrevista con Magaly Medina, donde compartió detalles de su última conversación con su expareja en su lecho de muerte, a pesar de haber expresado inicialmente su reticencia a visitarlo. ¿Qué dijo?
Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

En la región de Áncash, los mismos profesionales de la salud se grabaron mientras disfrutaban de fiesta en el pasillo del Hospital San Ignacio, lo que despertó la indignación de la ciudadanía.
Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Congresista de Acción Popular se enteró del inicio de diligencias en su contra mientras el Pleno sesionaba. Además de mostrarse inquieto, tuvo un gesto que llamó la atención de los medios de comunicación
La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Magaly Medina difundió las declaraciones exclusivas de los amigos de Brocca y Ernesto, desvelando sus comienzos, el momento en que se conocieron y cómo llegó a su fin su relación de 10 años.
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”
MÁS NOTICIAS