Solicitan declarar en estado de emergencia ciudad de Trujillo tras aumento de delincuencia y sicariato

El gobernador y el alcalde provincial hacen un pedido a las autoridades para que apoyen a esta ciudad que se ha convertido en blanco de robos, asesinatos y extorsiones.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La ola de delincuencia sigue creciendo al interior del país y esta vez la región de La Libertad es escenario de robos, sicariato y extorsión por parte de un grupo de delincuentes que tiene aterrados a los vecinos de Trujillo, principalmente.

Tras esta problemática en donde la policía se ha visto reducida por estos sicarios, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, solicitó ante las autoridades centrales que se declare en emergencia a la región, a fin de poner orden y tranquilidad de los ciudadanos de esta localidad del Perú.

Cabe mencionar que según el reporte emitido por Panamericana Televisión, solo en el año 2021 se registraron 204 asesinatos en esta parte del país. Hace unos días Llempén señaló que “si el Gobierno Central no declara la emergencia en La Libertad, entonces el Ministerio del Interior será el responsable por los asesinatos que se cometan”.

Recordemos que un caso muy sonado en Trujillo fue en el mes de noviembre, cuando un niño de solo 5 años perdió la vida a causa de un ataque de sicarios que disparó sin piedad en la vivienda del menor.

Familia exige justicia.
Familia exige justicia.

La consternación de la familia, vecinos y amigos, llevó a que hicieran un plantón, exigiendo a las autoridades un mayor control sobre los asaltos y sicariato que se vienen registrando en varias zonas de la ciudad.

Un caso reciente, fue cuando robaron una camioneta a un sujeto en la urbanización la Marquesa, en donde dos delincuentes no solo le arrebataron el lujoso vehículo, sino que al dispararle a la víctima, lo atropellaron con el mismo auto.

Según el informe periodístico, se pudo conocer que en estos 12 días de inicio de nuevo año, ya van 11 asesinatos en toda la región de La Libertad.

En ese mismo contexto y para corroborar todo lo dicho por las autoridades trujillanas, se registraron tres homicidios en esta ciudad en menos de 24 horas.

Este hecho de sangre se realizó la noche del domingo, en donde supuestos sicarios asesinaron de un balazo a un joven de 20 años cuando asistía a un concierto de cumbia en un local que se encontraba ubicado en la carretera al distrito de Laredo.

Autoridades toman cartas en el asunto tras aumento descontrolado de sicariato en La Libertad

Además, en este mismo distrito, un día antes, otros dos sujetos dispararon a dos hombres de 26 y 38 años. Lamentablemente, ambos llegaron cadáveres al hospital de la ciudad. Con esta cifra se suman las 11 muertes de ciudadanos.

Los moradores de las zonas, exigen mayor resguardo municipal y policial ante la ola de crímenes que se suscitan cada vez más seguidos en la localidad. Asimismo, exhortan a las autoridades a hacer operativos en los distritos más alejados para que puedan darse cuenta de cómo la delincuencia se ha apoderado de Trujillo.

Otra zona considerada “roja” es la calle Martínez de Pinillos, en donde las cámaras de vigilancia captan cómo los ladrones han tomado por acecho este lugar. Los vecinos de la avenida El Ejército hasta temen en salir a la calle y es que el hampa y la delincuencia ha tomado gran territorio en esta zona de la ciudad de Trujillo.

Muchos de los vecinos, aseguran que la falta de control en la entrada de extranjeros al país, también está pasando factura, ya que muchos de estos ataques lo realizan ciudadanos de otros países que lideran las cúpulas de sicariato en La Libertad.

SEGUIR LEYENDO