Fiscalía realizó diligencias en la casa de Breña y solicita videos de las cámaras de seguridad

El operativo se realizó como parte de las investigaciones del caso Puente Tarata III, en el que presuntamente estarían involucrados Karelim López y Bruno Pacheco.

Compartir
Compartir articulo
En la diligencia se interrogó a Ada Sánchez Saldaña, madre del dueño de la casa. | Foto: Fiscalía de la Nación
En la diligencia se interrogó a Ada Sánchez Saldaña, madre del dueño de la casa. | Foto: Fiscalía de la Nación

Alrededor de las 11:40 de la mañana de este martes, un vehículo de la Fiscalía del Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima llegó a la casa del pasaje Sarratea 179, en Breña, lugar donde el presidente de la República, Pedro Castillo, mantenía reuniones extraoficiales con funcionarios públicos y, presuntamente, con empresarios.

Este operativo se realizó como parte de las investigaciones que se llevan a cabo por el caso de presuntas irregularidades en el proceso de licitación No 01-2021-MTC712 “Construcción del puente vehicular Tarata sobre el río Huallaga – provincia de Mariscal Cáceres – Región San Martín”, por un monto ascendente a S/. 232 587 014.30 convocada por Provias Descentralizado y cuyo ganador resultó el Consorcio Puente Tarata III. Caso en el que estarían involucrados la empresaria Karelim López y Bruno Pacheco, ex secretario general de Palacio de Gobierno.

Sandro Astudillo, abogado de la madre del empresario Segundo Sánchez Sánchez, quien es dueño de la casa de Breña, señaló que la diligencia era para requerir una declaración testimonial en la que se interrogó a su patrocinada, Ada Sánchez Saldaña.

Manifestó que el fiscal Jhon Tomasto Medrano, a cargo de la diligencia, interrogó a Ada Sánchez alrededor de 40 minutos y le hizo entre 6 a 7 preguntas. Además, indicó que le pidió la información sobre las cámaras de seguridad de la casa y que le dijo que, si no les entregaba las imágenes, regresaría con una orden de allanamiento para revisar todo el inmueble.

MADRE DEL DUEÑO DE LA CASA SE DESCOMPENSÓ

El abogado Astudillo consideró que se realizaron preguntas inquisitorias y llenas de veneno que hicieron que Ada Sánchez se descompense y requiera atención médica. La conducta del fiscal fue que apenas vio que la señora se sentía mal, continuó con las preguntas”, comentó. Al lugar, llegó una ambulancia del SAMU para atender a Ada Sánchez.

Cabe indicar que el dueño del inmueble, Segundo Sánchez Sánchez, no se encontraba en el lugar.

Los fiscales se retiraron alrededor de las 2:30 de la tarde, sin brindar declaraciones a la prensa.

FISCALÍA SOLICITA VIDEO DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

Por la tarde, un comunicado de la Fiscalía de la Nación señaló que el fiscal adjunto provincial Jhon Tomasto Medrano, peritos y analistas de la Gerencia de Peritajes del Ministerio Público y agentes de la Dirección Contra Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional del Perú, se constituyeron al referido inmueble a fin de verificar y recabar información de las cámaras de videovigilancia y seguridad.

Indicaron que, los ciudadanos Segundo Sánchez Sánchez (propietario del inmueble), Ada Sánchez Saldaña (ocupante y madre de Segundo Sánchez) y Tania Peralta Sánchez (ocupante y hermana de Segundo Sánchez) deben entregar los videos originales sin editar, correspondientes al 19 de noviembre de 2021, que hayan registrado las cámaras de seguridad internas y externas del referido inmueble.

REACCIONES

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, consideró que la investigación sobre las reuniones del presidente Pedro Castillo se debe mantener de manera reservada. “Mientras está en investigación se debe mantener las reservas del caso, dijo tras conocer la intercesión de la Fiscalía en Breña.

Por su parte, el congresista Enrique Wong (de Podemos Perú) señaló que no se requiere que el presidente entregue una lista de las personas con las que se reunió en la casa del pasaje Sarratea, sino que se debe interrogar a las personas que aparecen en los videos.

CANAL N

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

El comediante se sentó en aquella oportunidad en entrevista con Magaly Medina, donde compartió detalles de su última conversación con su expareja en su lecho de muerte, a pesar de haber expresado inicialmente su reticencia a visitarlo. ¿Qué dijo?
Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

En la región de Áncash, los mismos profesionales de la salud se grabaron mientras disfrutaban de fiesta en el pasillo del Hospital San Ignacio, lo que despertó la indignación de la ciudadanía.
Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Congresista de Acción Popular se enteró del inicio de diligencias en su contra mientras el Pleno sesionaba. Además de mostrarse inquieto, tuvo un gesto que llamó la atención de los medios de comunicación
La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Magaly Medina difundió las declaraciones exclusivas de los amigos de Brocca y Ernesto, desvelando sus comienzos, el momento en que se conocieron y cómo llegó a su fin su relación de 10 años.
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”
MÁS NOTICIAS