Tercera ola: se reportan largas colas para realizar descarte de COVID-19 pese a restricciones del Minsa

A pesar que Hernando Cevallos, dio indicaciones de que solo las personas con síntomas y sospechas pueden ir a sacarse una prueba de descarte, cientos de personas llegan a los centros de salud.

Compartir
Compartir articulo
Peruanos acuden a hacerse prueba de descarte.
POLITICA SUDAMÉRICA PERÚ LATINOAMÉRICA INTERNACIONAL
MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Peruanos acuden a hacerse prueba de descarte. POLITICA SUDAMÉRICA PERÚ LATINOAMÉRICA INTERNACIONAL MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Desde las 3 de la mañana cientos de personas hacen largas colas en las afueras de los centros de salud para acceder a una prueba de descarte COVID-19. Como se recuerda, el ministro de salud informó de ciertos parámetros que se debe seguir para realizar este examen.

Como bien lo sabemos, nuestro país enfrenta una tercera ola a causa del COVID-19, pese a ello, muchos ciudadanos no cumplieron con las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno, motivo por el cual, realizan estas largas colas para descartar si tienen o no el nuevo coronavirus.

Algunas de las personas que se encuentra afuera del Seguro Marino Molina en Comas, aseguró que tiene más de 12 horas esperando ser atendido, ya que según informa, siente algunas dolencias que podrían ser parte del COVID-19.

Por otro lado, el mismo escenario se observa en San Luis, en donde también muchas personas aseguraron que están esperando desde la madrugada para ser atendidos porque se están sintiendo mal y quieren descartar la enfermedad.

¿QUÉ DIJO EL MINISTRO DE SALUD SOBRE EL DESCARTE DE COVID-19?

En declaraciones a la prensa, el ministro de Salud, dispuso que desde el lunes 10 de enero, solo las personas que presenten síntomas tienen que hacerse su prueba antígeno y deberán ser revisadas por un médico para saber si tienen o no la enfermedad causada por el COVID-19.

“La cantidad de casos se han incrementado y el Ministerio de Salud ha dispuesto que todas las personas que presenten síntomas como dolor de garganta, decaimiento, fiebre, tienen que ir pensando en la posibilidad de estar contagiadas de coronavirus por la rapidez de su transmisión. Por ello, toda persona que tenga síntomas tiene que hacerse su prueba antígena y tiene que ser vista por un médico”, precisó el titular de Salud.

“El médico determinará si esta persona puede estar en su domicilio controlándose porque los síntomas son leves, porque es una persona joven, porque está vacunada o si necesita algún otro tipo de tratamiento, hospitalización”, agregó.

Cientos de personas generan aglomeraciones en las afueras de los centros de salud para realizarse una prueba de descarte COVID-19.

Pruebas moleculares

Hernando Cevallos fue claro al precisar que desde ahora se realizarán pruebas moleculares a los contactos de personas positivas de coronavirus que sean mayores de 60 años y que tengan comorbilidades.

“En el tema de los contactos, con mucha claridad, ante el incremento de los contagios, lo que necesitamos es hacerle pruebas moleculares a los contactos que tienen factores de riesgo o son mayores de 60 años”, acotó.

“Como se ha incrementado en esta etapa el volumen de contagios y se seguirá incrementando, vamos a realizar pruebas moleculares a las personas mayores de 60 años y que tengan comorbilidades, porque pueden ser los más perjudicados”, informó.

EL DATO:

Recuerda que si estás presentando algún síntoma que puede relacionarse al COVID-19 o si en caso estuviste en contacto con una persona que acaba de dar positivo, puedes revisar esta aplicación en donde encontrarás los lugares más cercanos a tu vivienda, centro de trabajo o donde te encuentres, para descartar si tienes COVID-19 de manera gratuita y así descongestionar algunos centros de salud.

Solo debes ingresar al siguiente enlace: https://georis.maps.arcgis.com/

Un llamado que ha hecho el Minsa es que las personas con síntomas muy leves, llamen al 113 para ser atendidos por un profesional de la salud a fin de no acudir a los centros de salud y evitar no solo las aglomeraciones, sino los focos de contagios por esta enfermedad.

Campaña de pruebas moleculares de la Municipalidad de Lima. Foto: Andina.
Campaña de pruebas moleculares de la Municipalidad de Lima. Foto: Andina.

Este lunes, el Minsa informó que los niños también se han contagiado y han comenzado a ingresar a la Villa Panamericana para aislarse. Según EsSalud, número de menores contagiados se ha duplicado.

“Se está viendo mucho ingreso de menor edad confirmado, eso es producto de las visitas y reuniones. Nosotros tenemos implementada (...) una torre pediátrica para que pueda estar con su apoderado”, explicó Juan Oriundo, director de la Villa Panamericana, a Latina.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

‘Magaly TV La Firme’: Joven que fue a hotel con Donnie Yaipén da más detalles del ‘ampay’ y más pruebas de vínculo entre Karla Tarazona y Christian Domínguez

Magaly Medina conversó con Yanira Higginson sobre lo que el cantante de cumbia le respondió cuando le preguntó si tenía familia, en una habitación de un hotel de Lince. También criticó a Karla Tarazona porque su niñera fue vista acompañando a Christian Domínguez en clínica de San Isidro.
‘Magaly TV La Firme’: Joven que fue a hotel con Donnie Yaipén da más detalles del ‘ampay’ y más pruebas de vínculo entre Karla Tarazona y Christian Domínguez

Cienciano vs Deportivo Garcilaso: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Adrián Ugarriza fue el artífice de la victoria de Deportivo Garcilaso por 2-0 sobre Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. El gol de Ugarriza, uno de los dos que marcó el delantero, marcó la diferencia para los visitantes.
Cienciano vs Deportivo Garcilaso: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Cienciano vs Deportivo Garcilaso 2-0: goles y resumen del triunfo del ‘garci’ en la Liga 1 2024

Con doblete de Adrián Ugarriza, el ‘pedacito de cielo’ volvió a la senda del triunfo y salió de los últimos lugares de la tabla de posiciones
Cienciano vs Deportivo Garcilaso 2-0: goles y resumen del triunfo del ‘garci’ en la Liga 1 2024

Nuevos beneficios tributarios para las agroexportadoras: gobierno busca reducir el 15% del impuesto a la renta

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego anunció incentivos fiscales para las grandes empresas del sector agro. Ahora está en manos del Congreso evaluar la propuesta
Nuevos beneficios tributarios para las agroexportadoras: gobierno busca reducir el 15% del impuesto a la renta

Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú tras triunfos de Universitario y Deportivo Garcilaso

Hasta el lunes 22 de abril se disputa la fecha 12 del Torneo Apertura. Alianza Lima goleó 3-0 a Sport Boys. Los ‘cremas’ vencieron 2-1 al ‘poderoso de Altomayo’ en Tarapoto. El ‘rico garci’ hizo lo propio ante Cienciano. Sporting Cristal será local en el Alberto Gallardo
Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú tras triunfos de Universitario y Deportivo Garcilaso
MÁS NOTICIAS