Playa Agua Dulce: Poca afluencia de veraneantes pese a que cupos de ingreso están agotados hasta quincena de enero

Desde hoy, la Municipalidad de Chorrillos comenzó a aplicar el control de aforo en el mencionado balneario.

Compartir
Compartir articulo
Espacios divididos en la playa Agua Dulce.
Espacios divididos en la playa Agua Dulce.

La playa de Agua Dulce, ubicada en el distrito de Chorrillos, lució más vacía de lo esperado esta mañana, luego de que los cupos y reservas para su ingreso hayan sido copados hasta la quincena del mes de enero, a través de una página web de la comuna edil.

Como se recuerda, desde hoy, 7 de enero, la Municipalidad de Chorrillos comenzó a aplicar el control de aforo a fin de evitar aglomeraciones y más contagios de COVID-19. Sin embargo, el personal del orden tuvo poca labor al encontrar un grupo reducido de veraneantes, y no las 800 personas que habían reservado un lugar en el mencionado balneario.

Captura: playaprogramada.munichorrillos.gob.pe
Captura: playaprogramada.munichorrillos.gob.pe

De igual forma, el personal de Fiscalización de la Municipalidad de Chorrillos y policías de la comisaría del distrito se encargaron de inspeccionar que los visitantes de Agua Dulce respeten los protocolos de bioseguridad establecidos, así como de verificar que todos los presentes cuenten con su carnet de vacunación completa contra la COVID-19.

Gracias a las imágenes de Canal N, se comprobó que la comuna edil está respetando la disposición del Ministerio de Salud de prohibir el consumo de bebidas alcohólicas y alimentos en las playas a fin de evitar las aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio de la COVID-19.

“Es una recomendación del Ministerio de Salud y lo vamos a expresar en el decreto que va a salir el día de hoy, es que se va a prohibir por supuesto la venta de bebidas alcohólicas o de alimentos en las playas, que es lo que generalmente nos produce mayor aglomeración”, dijo hace unos días el ministro Hernando Cavallos.

TODO ESTO ESTÁ PROHIBIDO EN AGUA DULCE

Con la llegada de la tercera ola de COVID-19 al Perú, hay una serie de cosas que están prohibidas de realizar en la visita a la playa, como el ingreso de alimentos a la arena, el consumo de bebidas alcohólicas, instalar carpas e ingresar con mascotas.

Asimismo, es de carácter obligatorio presentar carnet de vacunación contra COVID-19 con 2 dosis aplicadas, usar doble mascarilla (solo se debe retirar para ingresar al mar), respetar el distanciamiento social, mantener limpio el espacio brindado y, finalmente, usar las áreas destinadas para el consumo de alimentos, fuera de la arena.

CÓMO RESERVAR CUPO EN AGUA DULCE

Infobae Perú te detalla, paso a paso, cómo puedes inscribirte y disfrutar un día de playa junto a tu familia y amigos, siguiendo los protocolos dictados por el Estado ante la amenaza que significa la variante Ómicron.

Paso a paso

1. Lo primero que debes hacer es ingresar a la web que dispuso la Municipalidad de Chorrillos. CLICK AQUÍ

2. Desde ahí podrás elegir la fecha a reservar para que visites la playa de Agua Dulce. Sin embargo, hasta el 14 de enero, no hay espacios disponibles, por lo que deberás intentarlo dentro de unos días.

3. Si encuentras cupo disponible, debes ingresar tu número de DNI, nombres completos, sexo, fecha de nacimiento, distrito del que viene, correo electrónico y número de celular o teléfono.

4. Más abajo se logra observar la opción de acompañantes, en caso lleve alguno que son máximo 3, se debe ingresar el tipo de documento y número de identidad, ya que los datos serán verificados al ingresar.

5. Luego, debes aceptar los términos y condiciones.

6. Finalmente, se debe enviar la solicitud.

La confirmación de la fecha y hora en la que podrás asistir a la playa se enviará por correo electrónico.

SEGUIR LEYENDO