Vladimir Cerrón: “Aníbal Torres ejerce el papel de premier y genera anticuerpos al presidente Pedro Castillo”

El líder de Perú Libre cuestionó el accionar del ministro de Justicia. “El ministerio necesita reorganización e innovación”, precisó.

Compartir
Compartir articulo
Vladimir Cerrón vs Aníbal Torres.
Vladimir Cerrón vs Aníbal Torres.

Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, volvió a arremeter contra el ministro de Justicia, Aníbal Torres, por su desempeño dentro del Ejecutivo. En ese sentir, lo culpó de generarle problemas al presidente de la República, Pedro Castillo.

En su cuenta de Twitter, Cerrón cuestionó que Torres se atribuya comportamientos y actitudes que no le corresponden, que le conciernen al titular del Consejo de Ministros. Además, lo señaló de ser el responsable de alejar al mandatario del partido que lo llevó al poder.

“Ministro de Justicia, Aníbal Torres Vásquez, en la práctica ejerce el papel de Premier, pero genera anticuerpos al Presidente, es responsable de apartarlo de Perú Libre y de haberlo desprovisto de su base social sólida. El ministerio necesita reorganización e innovación”, publicó el exgobernador de Junín.

No es la primera vez que Vladimir Cerrón crítica el trabajo de Aníbal Torres dentro del Gabinete Ministerial. En esta ocasión, el líder de Perú Libre se mostró inconforme ante la intromisión del titular del Ministerio de Justicia en los procesos legales que afronta el jefe de Estado.

Como se recuerda, el abogado de Pedro Castillo, Eduardo Pachas, visitó el despacho del ministro Torres un día antes de que pidiera la destitución del procurador general de la República, Daniel Soria.

Tras una “reunión de trabajo a título personal”, entre Pachas y Torres, el defensor legal del mandatario hizo un pedido público para que Aníbal Torres revise si es que la designación de Daniel Soria como procurador general de la República cumplía con los requisitos de ley.

“Exhorto a Aníbal Torres que examine si este señor tiene los dos años de litigio y si no los tiene que se anule el nombramiento y que devuelva todo el dinero que este señor ha cobrado por ese cargo público”, expresó en Canal N.

Sin embargo, Torres descartó algún tipo de presión por las investigaciones contra Castillo. “Esa es una invención. Yo le pregunto a la prensa: ¿qué hacemos si el señor (Soria) no reúne los requisitos?”, manifestó.

MÁS CRÍTICAS A ANÍBAL TORRES

En la misma línea de Vladimir Cerrón, se encuentra Carlos Anderson. El congresista de Podemos Perú precisó que el ministro de Justicia ya “perdió la brújula” tras su decisión de investigar la designación del procurador Daniel Soria, ha pedido expreso del abogado del presidente Pedro Castillo.

“El señor Anibal Torres hace mucho tiempo que perdió la brújula. Ha equivocado su papel, en lugar de aconsejar bien al presidente, en materia jurídica, lo que ha hecho en la práctica es convertirse en una especie de guardián o defensor de cualquier causa”, comentó a Anderson en RPP.

“Ha sido sistemático el ataque: a quien se atreva a decir algo en contra del presidente Castillo o en contra de su Gabinete, quien se opone o dice algo, es un vacador. Si al procurador se le ocurre investigar al presidente, entonces hay que investigarlo”, continuó.

Por tal motivo, el legislador de Podemos espera que el titular del Ministerio de Defensa sea citado por alguna comisión del Congreso en busca de que explique su accionar en relación a los problemas legales del presidente.

“He puesto una comunicación interna a portavoces para poder definir de manera colectiva. Tenemos que citar a la Comisión de Justicia o alguna otra comisión para que nos dé explicaciones. Es increíble que no haya al menos un poco de apariencia de tolerancia y respeto a la institucionalidad del país”, aseveró.

SEGUIR LEYENDO