Le robaron su celular, vaciaron su cuenta y solicitaron préstamo bancario de S/ 12.800

La víctima señala que habría sido dopado por los delincuentes que vaciaron sus cuentas del BCP y BBVA, en donde se llevaron mas 13 mil soles.

Compartir
Compartir articulo
Le robaron su celular para sacar préstamo bancario. Captura de imagen: América Noticias.
Le robaron su celular para sacar préstamo bancario. Captura de imagen: América Noticias.

Delincuencia en el Perú. Michael Olivera, de 26 años, denunció fue víctima del robo de su celular. Los delincuentes le vaciaron sus dos cuentas del Banco de Crédito del Perú (BCP) y BBVA e incluso solicitaron un préstamo bancario (que asciende a 12.800 soles). El hecho ocurrió cuando transitaba por una calle de Independencia.

Según América Noticias, el hecho ocurrió cuando el joven regresaba a su casa tras dejar a unas amigas el fin de semana. Aparentemente habría sido dopado cuando fue víctima del robo. “Yo estaba viniendo, caminando por este lugar y acá veo a cuatro sujetos a los que no conocía, lo que hago es bordearlos. Después de eso, ya no recuerdo más”, detalló al matinal.

Además, Michael contó que los malhechores sustrajeron de su cuenta del BCP S/10.900 aproximadamente. Desde el BBVA (sacaron) un préstamo personal desde el aplicativo por S/12.800 y una disposición de efectivo por S/3.500″, añadió.

Malas noticias recibió el agraviado cuando supo que los criminales realizaron más de 10 transferencias en ambos bancos mientras él estaba dopado. “Definitivamente no tenían mis claves, mi celular estaba protegido con mi cara y supuestamente yo estaba, me imagino, dopado o algo. Cómo han podido entrar, han hackeado mi celular y también la poca seguridad que hay con el aplicativo, sostuvo.

Olivera ya realizó la denuncia a la comisaría del distrito de Independencia, y las agencias bancarias informaron que las investigaciones están en el debido proceso. Cabe señalar que la ciberdelincuencia sigue vigente en el Perú, y más aún con inicios del año 2022.

Joven denuncia que le clonaron el chip, vaciaron su cuenta y pidieron préstamo de 39 mil soles. Video: América Noticias.

OTRO CASO DE ROBO

Dentro de la denuncia de Olivera, también apareció otra víctima de los robos de cuentas bancarias. Ella contó a la misma reportera de América Noticias que todo empezó el 30 de diciembre del año pasado, cuando se quedó sin servicio telefónico en su móvil. Poco después notó que algo pasaba con su cuenta AFP, había sido vaciada por los ciberdelincuentes.

No solo eso, también se aprovecharon de solicitar un préstamo bancarios por 39 mil soles a la agencia bancaria Interbank. “Yo tenía S/17.400 y ya no había ese monto. Habían retirado S/9.000 en tres partes”, señalóSobre el préstamo, mencionó que hicieron un extra cash para realizar el pago a una tarjeta de crédito externa. “Habían hecho un extra cash de S/39 mil y habían hecho un pago a una tarjeta de crédito de S/1.700″, añadió.

Ella denunció el hecho argumentando que clonaron su chip, ya que su equipo no funcionaba, seguía sin línea. Al llamar a Entel, no contaba con lo que fue notificada. “Reiniciamos el equipo igual, estaba sin línea. Luego llamamos a Entel y nos indicaron que habíamos pedido reposición de chip. Les dijimos, ‘pero, cómo, quién lo solicitó’. No nos podían dar razón”, detalló a América Noticias.

OTROS CASOS DE CIBERDELINCUENCIA

No son los únicos casos de ciberdelincuencia en los últimos meses. Ya han existido otros donde la ciberdelincuencia ataca a los ahorros de sus víctimas. Esta el caso de Nelly Aliaga a mediados de diciembre del 2021, quien pensó que se había quedado sin señal móvil, pero en realidad fue un plan para que los delincuentes le robaran en sus cuentas bancarias.

Otro ejemplo es el caso de la señora Ana María Mendoza La Rosa, quien denunció la perdida de todo el dinero que ahorró y que tiene una deuda de más de 70 mil soles. ¿Cómo sucedió todo ello?

Según se explica en el reportaje de América Noticias, todo se generó cuando sufrió el robo de su celular el 30 de octubre de este año, mientras ella estaba dentro de un taxi. La agraviada sospecha que los delincuentes realizaron operaciones bancarias como compras, retiros y transferencias.

SEGUIR LEYENDO