Víctima de robo cibernético perdió sus ahorros y denunció deuda mayor a S/ 70 mil que nunca generó

Fue víctima del robo de su celular en octubre. Meses después denunció que perdió sus ahorres y los delincuentes realizaron compras, transferencias, retiros y préstamos con su cuenta bancaria.

Compartir
Compartir articulo
Mujer denuncia robo cibernético por tener una deuda de 70 mil soles en compras que nunca realizó. Captura: América Noticias.
Mujer denuncia robo cibernético por tener una deuda de 70 mil soles en compras que nunca realizó. Captura: América Noticias.

En plena coyuntura navideña, existen los problemas de delincuencia y ciberdelincuencia en el Perú. Por ejemplo esta el caso la señora Ana María Mendoza La Rosa, quien denunció la perdida de todo el dinero que ahorró y que tiene una deuda de más de 70 mil soles. ¿Cómo sucedió todo ello?

Según se explica en el reportaje de América Noticias, todo se generó cuando sufrió el robo de su celular el 30 de octubre de este año, mientras ella estaba dentro de un taxi. La agraviada sospecha que los delincuentes realizaron operaciones bancarias como compras, retiros y transferencias.

Cinco compras de S/21.700 en tres días, y en esos días sacaron un préstamo de S/30 mil y lo dividieron en cinco personas, y también agarraron mis ahorros de S/20.000 y lo dividieron en cinco personas, contó para el noticiero América Noticias.

Como sustento, explicó que tres días después del incidente, fue notificada por un representante del banco Interbank. Querían confirmar si fue ella quien había realizado los movimientos financieros mencionados anteriormente. Ella hizo la denuncia de este robo cibernético en la comisaría de Breña.

Mendoza La Rosa recurrió al Indecopi. Se procederá con una demanda administrativa que será asesorada por la entidad estatal.

LA DENUNCIA Y FALTA DE RESPUESTA

Mendoza La Rosa añadió que al acudir a la entidad bancaria no le quisieron brindar información respecto a las transferencias que realizan los delincuentes. Sin embargo, señaló que firmó un documento en el que ella rechazaba haber procedido con estos movimientos bancarios.

El problema, es que en las siguientes semanas recibió notificaciones a sus estados de cuenta donde ya figuraba el préstamo y las compras, a pesar de haber realizado el anterior proceso en la entidad. “Aunque las operaciones son fraudulentas, como la tarjeta es mía tengo que pagar [las deudas]”, refirió.

Interbank respondió al noticiero que están procediendo con las investigaciones. Ana María Mendoza solo espera que se anulen las compras que ella jamás realizó para estar tranquilo y pueda solicitar la devolución de sus ahorros tras el robo sufrido en octubre pasado.

“He creído en ese banco y la razón de ese banco es dar seguridad al ahorrista. Yo no quiero un sol, y ningún beneficio. Yo quiero dormir tranquila, como estaba antes”, finalizó.
Mujer denuncia robo de 70 mil en compras que nunca hizo. Video: América Noticias.

SEGUIR LEYENDO