Alianza Lima suspendió sus entrenamientos por casos de COVID-19 en jugadores y comando técnico

Los ‘blanquiazules’ vienen realizando su pretemporada en el Colegio de la Inmaculada y tenían planeado un amistoso ante Cantolao, pero es muy probable que se suspenda.

Alianza Lima tiene planeado jugar la 'Noche Blaquiazul' ante Equidad de Colombia. Foto: Alianza Lima.
Alianza Lima tiene planeado jugar la 'Noche Blaquiazul' ante Equidad de Colombia. Foto: Alianza Lima.

Los tres casos de COVID-19 en Alianza Lima obligaron a suspender el entrenamiento que tenían planeado por la tarde. Los ‘blanquiazules’, que se preparan en el Colegio de la Inmaculada, han cortado sus trabajos para prevenir mayor número de contagios en el plantel y poder seguir sin problemas con su pretemporada con miras a la Liga 1 y la Copa Libertadores 2022.

Según se pudo conocer, se trata de dos futbolistas y un miembro del comando técnico los que dieron positivo a la prueba del virus y ya fueron aislados. Por este motivo, toda la plantilla pasará a realizarse exámenes y, de acuerdo a los resultados, volverán a las prácticas. Todo esto en el marco de la tercera ola en el Perú, donde varios clubes se han visto afectados.

Es importante agregar que, además de estos tres casos confirmados, dos deportistas más del plantel fueron aislados previamente por estar en contacto con familiares que dieron positivo al virus Sars-Cov 2. Otro que pertenece al equipo, pero hoy por hoy debe estar con la selección peruana, es Jefferson Farfán, quien se hizo una prueba y salió negativo, pero por precaución aún no entrena con la ‘blanquirroja’.

Por lo pronto, Alianza Lima tenía confirmado jugar un amistoso ante la Academia Deportiva Cantolao el próximo sábado 08 de enero, pero este duelo puede suspenderse por el aumento de casos de COVID-19 en todas las plantillas. Este sería el primer partido de su pretemporada con miras a los nuevos retos de la temporada.

Alianza Lima trabajó hoy en el colegio La Inmaculada de Surco.
Alianza Lima trabajó hoy en el colegio La Inmaculada de Surco.

¿ALIANZA LIMA SUSPENDERÁ LA ‘NOCHE BLANQUIAZUL 2022’?

Varios equipos de la Liga 1 han suspendido la presentación de sus plantillas, donde juegan un amistoso en algunos casos con equipos de otros país. El ‘compadre’, Universitario de Deportes lo confirmó el 05 de enero y es posible que Alianza Lima replique esa decisión. Los blanquiazules tienen planificado jugar ante Equidad de Colombia el viernes 14 de enero en el estadio Alejandro Villanueva, pero este duelo podría caerse por el aumento de casos COVID-19 en el Perú ante la tercera ola confirmada por la Presidencia del Consejo de Ministros. El club aún no ha emitido un comunicado, pero se espera que lo haga en las próximas horas.

FICHAJES PARA LA TEMPORADA 2022

- Franco Zanelatto - extremo - exSan Martín

- Piero Vivanco - volante - exSan Martín

- Pablo Lavandeira - volante - exAyacucho FC

- Christian Ramos - defensa - exCésar Vallejo

- Darlin Leiton - extremo - exIndependiente del Valle

- Jonathan Medina - arquero - exSport Boys

RENOVACIONES

- Axel Moyano - volante

- Oswaldo Valenzuela - volante

- Jairo Concha - volante

- Pablo Míguez - defensa

- Yordi Vílchez - defensa

- Miguel Cornejo - volante

- Wilmer Aguirre - delantero

- Josepmir Ballón - volante

- Ángelo Campos - portero

- Mauricio Matzuda - extremo

- Hernán Barcos- delantero

FIXTURE DE ALIANZA LIMA EN EL TORNEO APERTURA

Alianza Lima ya conoce el fixture que tendrá en el Torneo Apertura de la Liga 1 2022, que arrancará el 23 de enero. Su primer partido no será nada fácil, pues tendrá al frente a Sport Boys, equipo clasificado a la Copa Sudamericana y que se ha reforzado de gran manera. Aquí te dejamos todos sus partidos en el primer campeonato del próximo año.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR