Jairo Concha convocado a la selección peruana para amistosos ante Panamá y Jamaica

Debido a los contagios por COVID-19, Ricardo Gareca se vio en la necesidad de llamar a más jugadores para los duelos preparatorios de Perú.

Compartir
Compartir articulo
Jairo Concha convocado a la selección peruana para amistosos internacionales.
Jairo Concha convocado a la selección peruana para amistosos internacionales.

Lo que muchos esperaban. Este jueves 6 de enero, Ricardo Gareca convocó a Jairo Concha, volante de Alianza Lima, para los duelos amistosos ante Panamá y Jamaica. ¿La razón? Los casos COVID-19 que se presentaron previo al entrenamiento del último martes por la mañana.

El primero en ser llamado de emergencia fue Luis Iberico, delantero de Melgar. Y hoy dieron el nombre de Jairo Concha, quien hizo una gran campaña con los ‘blanquiazules’ en 2021, cuando salieron campeones nacionales de Liga 1. Ambos se suman a los futbolistas del torneo local que ya vienen entrenando en la Videna de San Luis.

Como se sabe, la selección peruana presentó casos positivos a COVID-19, por lo que el ‘Tigre’ y su comando técnico se reunieron para tomar nuevas medidas. Al inicio se creyó que no convocaría a más jugadores, pero ante el incremento de contagios, esto cambió.

Así, Jairo Concha tendrá la oportunidad que tanto estaba esperando desde hace mucho: vestir la ‘blanquirroja’. El jugador de 22 años metió 4 goles y dio 4 asistencias con Alianza Lima en la última temporada. Todo esto en 27 partidos disputados. Fue vital en el equipo.

Jairo Concha, nuevo convocado a la selección peruana.
Jairo Concha, nuevo convocado a la selección peruana.

Jairo Concha se encontraba entrenando a doble turno con Alianza Lima para llegar de la mejor forma al inicio de la Liga 1 y la fase de grupos de Copa Libertadores. El volante es uno de los más queridos por la hinchada ‘blanquiazul’.

Hay que tener en cuenta que este llamado de Jairo Concha solo es para los amistosos frente a Panamá y Jamaica. Tras ello, Ricardo Gareca dará otra lista con jugadores que militan en el exterior y algunos del medio local. Igual, tendrá que aprovechar los minutos que tenga.

De todas formas, Alianza Lima felicitó la convocatoria de Jairo Concha. “Nuestro jugador estará en los amistosos internacionales se la selección peruana. ¡Con todo, Jairo!”, lanzó en un post para sus redes sociales.

PROGRAMACIÓN DE AMISTOSOS

Domingo 16 de enero

- Perú vs Panamá (4:00 p.m.)

Jueves 20 de enero

- Perú vs Jamaica (8:00 p.m.)

SEGUIR LEYENDO: