Alfredo Benavides: PJ confirma fallo que rechaza pedido de prisión preventiva contra el ‘niño Alfredito’

El humorista deberá afrontar una investigación preparatoria bajo mandato de comparecencia con restricciones, tal y como lo determinó el juez Cháves Tamariz.

Compartir
Compartir articulo
El humorista es acusado por la fiscalía del presunto delito de lavado de activos y de mantener vínculos con Carlos Burgos. (Foto: Difusión)
El humorista es acusado por la fiscalía del presunto delito de lavado de activos y de mantener vínculos con Carlos Burgos. (Foto: Difusión)

El humorista Alfredo Benavides inicia el 2022 con el pie derecho. El Poder Judicial confirmó el fallo que declara infundado el pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos vinculados a Carlos Burgos, exalcalde de San Juan de Lurigancho.

Según información de RPP, la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró infundada la apelación que presentó el Ministerio Público, que tenía como objetivo dejar sin efecto la decisión tomada por el juez Julio Chávez Tamariz, quien no sancionó con 36 meses de prisión preventiva al humorista.

En la resolución judicial, el tribunal superior determinó que la Fiscalía necesita realizar las investigaciones pertinentes que permitan corroborar y respaldar los elementos de convicción respecto a los presuntos delitos que se le acusan al recordado ‘niño Alfredito’.

Es así que Alfredo Benavides deberá afrontar esta investigación preparatoria bajo mandato de comparecencia con restricciones, tal y como lo determinó el juez Cháves Tamariz. Además, no podrá salir del país por el plazo de 36 meses y deberá pagar una caución de 70 mil soles, entre otras medidas.

Cabe resaltar que, en caso de no cumplirse lo impuesto, el juez determinó que “se podrá imponer una prisión preventiva e internarlo en un establecimiento penitenciario”.

DURA ACUSACIÓN

El 2021 fue, probablemente, el año más complicado para Alfredo Benavides y también para su cuñada Karin Marengo, esposa de Jorge Benavides. Ambos son investigados por sus presuntos vínculos con una organización criminal liderada por el exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, y otros delitos como lavado de activos.

Según la fiscal Leidi Gálvez Sánchez, durante una audiencia virtual desde el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, un testigo protegido aseguró que Carlos Burgos Horna habría adquirido diversas propiedades en nombre del comediante Alfredo Benavides.

El testigo protegido señaló, según la fiscalía, que Carlos Burgos habría adquirido a nombre del humorista un terreno ubicado en la comunidad de Sumvila, provincia de Huaral, por la suma de un millón de soles. Además, que habría comprado otro inmueble valorizado en 400 mil dólares, pero esta vez ubicado en el distrito de Miraflores. También automóvil de 8,500 dólares.

Para poder comprar estos bienes, Alfredo Benavides habría empleado dinero ilícito de la gestión de Carlos Burgos como alcalde de San Juan de Lurigancho.

“NO SE ENCONTRÓ NADA ILEGAL”

A inicios de diciembre, representantes del Ministerio Público allanaron el departamento de Alfredo Benavides como parte de las investigaciones en su contra luego de ser acusado de formar parte de una organización criminal liderada por el exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.

Tras culminarse con las diligencias, un reportero de Amor y Fuego se acercó al abogado del actor cómico, Pablo Vergaray, para consultarle si la Fiscalía encontró algún documento que comprometa más al humorista.

De acuerdo al letrado, Alfredo Benavides se ha visto beneficiado con esta incautación de documentos, pues de esta manera demostraría que no se encuentra involucrado en nada ilegal, por lo que pronto se vería excluido de la investigación por lavado de activos.

“Se ha llevado a cabo la diligencia de incautación de documentos y verdaderamente ha sido una diligencia beneficiosa para mi patrocinado porque se evidencia que es inocente, pues no se ha encontrado nada”, comentó.

Asimismo, el abogado le comentó a Gigi Mitre que el Ministerio Público realizó este allanamiento como parte de las indagaciones que viene haciendo para resolver este caso.

“Hay una resolución de todos los inmuebles de todos los inmuebles que se encuentran en investigación”, dijo Pablo Vergaray ante la duda de la conductora de Amor y Fuego, quien consultó si Alfredo Benavides seguirá en libertad.

“Es una diligencia que el juez autorizó solicitado por el Ministerio Público, pero no hay problema, se llevó a cabo todo de una manera regular, sin inconvenientes. Mi patrocinado seguirá en libertad”, añadió.

El abogado de Alfredo Benavides, Pablo Vergaray, aseguró que la Fiscalía no encontró nada ilegal durante el allanamiento al departamento del actor cómico.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Cienciano vs Deportivo Garcilaso: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Adrián Ugarriza fue el artífice de la victoria de Deportivo Garcilaso por 2-0 sobre Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. El gol de Ugarriza, uno de los dos que marcó el delantero, marcó la diferencia para los visitantes.
Cienciano vs Deportivo Garcilaso: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha

‘Magaly TV La Firme’ EN VIVO: más detalles de la relación entre Alex Brocca y Ernesto Pimentel

Magaly Medina comentará sobre las nuevas historias que salen acerca de la vida de Alex Brocca y su relación con el artista que interpreta a 'La Chola Chabuca'.
‘Magaly TV La Firme’ EN VIVO: más detalles de la relación entre Alex Brocca y Ernesto Pimentel

Cienciano vs Deportivo Garcilaso 2-0: goles y resumen del triunfo del ‘garci’ en la Liga 1 2024

Con doblete de Adrián Ugarriza, el ‘pedacito de cielo’ volvió a la senda del triunfo y salió de los últimos lugares de la tabla de posiciones
Cienciano vs Deportivo Garcilaso 2-0: goles y resumen del triunfo del ‘garci’ en la Liga 1 2024

Nuevos beneficios tributarios para las agroexportadoras: gobierno busca reducir el 15% del impuesto a la renta

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego anunció incentivos fiscales para las grandes empresas del sector agro. Ahora está en manos del Congreso evaluar la propuesta
Nuevos beneficios tributarios para las agroexportadoras: gobierno busca reducir el 15% del impuesto a la renta

Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú tras triunfos de Universitario y Deportivo Garcilaso

Hasta el lunes 22 de abril se disputa la fecha 12 del Torneo Apertura. Alianza Lima goleó 3-0 a Sport Boys. Los ‘cremas’ vencieron 2-1 al ‘poderoso de Altomayo’ en Tarapoto. El ‘rico garci’ hizo lo propio ante Cienciano. Sporting Cristal será local en el Alberto Gallardo
Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú tras triunfos de Universitario y Deportivo Garcilaso
MÁS NOTICIAS