Ángel Cayetano considera mejor a la Liga 1: “El ritmo es más elevado que el fútbol uruguayo”

El refuerzo de Universitario hizo una comparación entre el fútbol peruano y uruguayo. Para el volante el torneo local es más rápido y dinámico.

Compartir
Compartir articulo
Ángel Cayetano retornó al fútbol peruano después de seis años l Foto: Universitario
Ángel Cayetano retornó al fútbol peruano después de seis años l Foto: Universitario

Muchos critican el fútbol peruano y lo ponen por debajo de las demás ligas por los resultados en competiciones internacionales. No obstante, Ángel Cayetano, quien llegó hace poco a Universitario de Deportes y ya tuvo algunos partidos con clubes locales, resaltó la Liga 1 por encima de la primera división uruguaya.

“El ritmo del fútbol peruano es más elevado que el uruguayo. Seguro es más rápido. Se asemeja a lo que es el fútbol actual que es más dinámico y rápido”, manifestó el refuerzo de la ‘U’ en una conversación con Fútbol Como Cancha.

El volante central conoce a la perfección el campeonato de su país, debido a que la mayoría de su carrera la hizo allí. Antes de llegar a Ate, estuvo defendiendo la camiseta de Cerro Largo. Asimismo, pasó por clubes como Danubio y Racing de Montevideo. Muchos conocedores de este deporte, han dado a entender que la liga ‘charrúa’ es más peleada que jugada.

Cayetano se ha reencontrado con el ritmo del fútbol local. Estuvo en Real Garcilaso en el 2016, ahora conocido como Cusco FC. Ya ha podido disputar sus primeros partidos con camiseta ‘crema’ ante Cantolao y Deportivo Municipal. Ambos se llevaron a cabo en las instalaciones de Campo Mar. Lastimosamente los resultados no fueron positivos para Universitario.

Foto: Universitario
Foto: Universitario

La competencia interna es muy grande en todas las posiciones. En mi caso he visto la calidad de jugadores que hay en mitad de cancha y es impresionante. El profesor está probando a todos”, agregó Cayetano. El uruguayo deberá medirse con muchos en su puesto. Por ejemplo, Armando Alfageme, Jorge Murrugarra y Alfonso Barco. Futbolistas que tienen características similares en cuanto a la marca y recuperación de balón.

No obstante, no es la única parte del campo en la que se puede desempeñar. En su último club jugó toda la temporada de back central. “Mi posición natural es de volante central. Más posicional, pero este último campeonato en Cerro Largo fui defensor. Creo que van a ser decisiones del cuerpo técnico y uno tiene que estar a disposición”.

Luego habló sobre los objetivos de la ‘U’ para este 2022. “Nos estamos preparando para pelear los dos torneos. Es una obligación mantener la ilusión de competir en Liga 1 y Libertadores, sabemos que es complicado, pero creo que es importante ir con toda la fe”. ‘Goyo’ y compañía tendrán que esperar un poco más para conocer a su rival en la máxima competencia. Este saldrá del duelo entre Montevideo City y Barcelona de Ecuador.

LA NOCHE CREMA

Cada vez falta menos para que Universitario presente su plantel de esta temporada a todos sus hinchas. Este evento se llevará a cabo el sábado 08 de enero en el estadio Monumental y volverá contar con la presencia de los fanáticos con un aforo del 30%. Los dirigidos por Gregorio Pérez se enfrentarán a Millonarios de Colombia.

Si revisemos el historial de invitados ‘cafeteros’ a su presentación, no le ha ido tan bien. Son cuatro los clubes que estuvieron presente en la Noche Crema: Independiente Santa Fe (2009), Atlético Nacional (2010), Deportivo Cali (2015) y Deportivo Independiente de Medellín (2018). Empató y perdió dos duelos. ¿Podrá romper esta mala racha?

Esperemos hacer una linda presentación para la Noche Crema. Estoy asombrado por lo que es la institución, es el primer equipo al que llego que tiene tantos trabajadores, canchas en perfecto estado y estoy aprovechando todo lo que tiene”, finalizó el jugador merengue.

SEGUIR LEYENDO