Universitario: Millonarios y los equipos colombianos que fueron invitados a la ‘Noche Crema’

La ‘U’ acumula una mala racha. En los cuatro partidos que se ha enfrentado a clubes ‘cafeteros’ no ha podido ganar. Registra dos empates y dos derrotas.

Compartir
Compartir articulo
La Noche Crema se celebra desde el 2006 l Foto: Universitario
La Noche Crema se celebra desde el 2006 l Foto: Universitario

Universitario de Deportes dio a conocer su rival para la ‘Noche Crema’. La ‘U’ se enfrentará a Millonarios en el estadio Monumental el próximo 08 de enero. No es la primera vez que se medirá ante un equipo de Colombia en su presentación, los ‘azules’ serán los quintos en participar en la fiesta de la afición ‘merengue’. A continuación, te recordaremos cómo le fue en esos partidos.

El ‘Millo’ confirmó su presencia en el encuentro de exhibición con los dirigidos por Gregorio Pérez mediante sus redes sociales. “Millonarios FC ha sido invitado a la tradicional ‘Noche Crema’, presentación oficial de Universitario de Deportes de Perú. El partido será el 08 de enero de 2022 en el Monumental de Lima y hará parte de nuestra pretemporada”, escribió.

Foto: @MillosFCoficial
Foto: @MillosFCoficial

El primer conjunto del país ‘cafetero’ que estuvo en la celebración ‘crema’ fue Independiente Santa Fe en el 2009. En esa noche los fanáticos locales se tomaron un café amargo. No por lo deportivo, sino por la organización. Falló la electricidad a los 15 minutos del cotejo y se tuvo que suspender. Lo más resaltante de ese evento fue la presentación de Nolberto Solano, que venía del Larisa de Grecia. El ‘Maestrito’ fue el más ovacionado.

¿Qué pasó con el partido? Se jugó al día siguiente a las 10:00 de la mañana a puertas cerradas. El duelo terminó con un resultado favorable para la visita. ‘Los leones’ superaron por la mínima diferencia al elenco de Juan Reynoso con gol de Yovanny Arrechea a los 66 minutos. Lo anecdótico es que los ‘cremas’ comenzaron el año perdiendo y terminaron alzando el título nacional.

Foto: Difusión
Foto: Difusión

La ‘U’ invitó a Atlético Nacional el año siguiente. En aquella ocasión el duelo se llevó a cabo en la tarde y no en la noche como tradición. Terminó con un marcador de 2-2. El primero lo hizo Giovanni Moreno, quien silenció el Monumental al marcar un gol de penal a los 20′.

En el segundo tiempo, llegó el empate por medio de Piero Alva. Rápidamente, Edwin Cardona (actual jugador de Boca Juniors) que recién había entrado, volvió a poner en ventaja a los colombianos. Finalmente, Carlos Orejuela decretó la igualdad.

Después tuvo que pasar cinco años para que se enfrente a un elenco de Colombia en la ‘Noche Crema’. Deportivo Cali fue el rival y venció 2-0 a Universitario. En ese entonces el entrenador era Óscar Ibáñez y se había reforzado con tres extranjeros: Liber Quiñones, Braynner García y Carlos Grossmüller.

Miguel Murillo fue la figura tras anotar un gol y dar una asistencia. A los 61 minutos se encontró dentro del área y solo tuvo que empujar el balón tras un pase de un compañero. Después recuperó una pelota cerca del arco de Carvallo y se la cedió a Andrés Pérez.

Foto: Difusión
Foto: Difusión

En el 2018 fue la última vez que se contó con un equipo del país vecino. Los ‘cremas’ chocaron con Deportivo Independiente Medellín (DIM), partido que terminó en igualdad. Pedro Troglio y compañía se pusieron adelante en el marcador por medio de Aldo Corzo a los 36′. Minutos antes de finalizar la primera parte, Leonardo Castro anotó el empate.

Probablemente fue el mejor encuentro de la carrera de Paulo de la Cruz, el jugador de la cantera ‘merengue’, dio un espectáculo en el Monumental. Mostró atrevimiento y buen fútbol, algo que ilusionó a los hinchas. A sus 19 años se esperaba mucho de él, sin embargo no llegó a consolidarse.

Foto: Andina
Foto: Andina

Por lo visto no le ha ido muy bien a Universitario cuando tuvo como rival a elencos ‘cafeteros’. ¿Podrá el grupo de Gregorio Pérez romper la mala racha el próximo año? Será difícil porque los Millonarios no pierden desde el 28 de noviembre y tienen cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota.

SEGUIR LEYENDO