Reniec: Conoce el horario de apertura para este miércoles 29 y jueves 30 de diciembre

Esto aplica para la mayoría de locales de la entidad en el país a excepción de algunas que se mostrarán en la siguiente nota.

Compartir
Compartir articulo
Reniec. (Foto:Andina)
Reniec. (Foto:Andina)

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que el miércoles 29 y jueves 30 de diciembre atenderá en un horario extendido hasta las 7:30 de la noche en casi todas las oficinas del país.

La atención en las diversas oficinas (105, 81 en regiones y 24 en Lima) se iniciará a partir de las 8:45 a.m. se puede consultar la relación de agencias en el siguiente enlace web.

Reniec indicó que la extensión tendrá variaciones de horarios en algunas oficinas. Como en las Oficinas registrales de Huancavelica, Angaraes, Churcampa, Tayacaja y Paucará en Huancavelica, atenderán hasta las 5.45 p.m.; Puntos de atención de Huancabamba, Paita y Sechura en Piura atenderán hasta las 7:00 p.m. y finalmente, la Agencia de 6 de agosto, en Lima, atenderá hasta las 6:00 p.m.

En el caso de La Libertad, que es un caso especial, a pesar que el miércoles 29 de diciembre es feriado regional, las oficinas del Reniec atenderán de 8:45 a 4.45 p.m. pero solo trámites y entregas de DNI.

Los días 28 y 30 de diciembre sí atenderán hasta las 7:30 p.m. (servicios de trámites y entregas de DNI).

USO DE LA APLICACIÓN

Reniec tiene disponible la realización de sus trámites de DNI y registros civiles a través del APP DNI Biofacial con la finalidad de no generar aglomeración en sus agencias.

Para acceder a este servicio, los usuarios sólo tendrán que descargar en un celular con sistema operativo Android o IOS el aplicativo DNI Biofacial desde el Play Store y APP Store, respectivamente, con el que podrán validar su identidad y realizar su trámite en la página web www.reniec.gob.pe

La renovación les permitirá actualizar datos como foto, domicilio, estado civil y donación de órganos.

¿CÓMO RENOVAR EL DNI DESDE TU CELULAR?

Saravia indicó los pasos que debe seguir el usuario para hacer un trámite en la Reniec a través de esta aplicación.

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación ‘DNI Biofacial’ desde Play Store. Si tienes Android o a la App Store si cuentas con un dispositivo iOS. Escribe en el buscador ‘DNI Biofacial’, y posteriormente selecciona el aplicativo y descarga.

Cuando abras el aplicativo, te solicitarán tu DNI o el del usuario que usará la plataforma. Digita los números y selecciona la opción de ‘ingresar’. En este momento podrás ver los trámites disponibles. Además, a través de la aplicación podrás hacer tres tipos de trámites: cambio de domicilio, duplicado de DNI o renovar tu documento. Selecciona el servicio que quieras realizar en la aplicación.

El app te pedirá que te tomes una fotografía con la finalidad de comprobar tu identidad. Sigue las instrucciones del aplicativo, en este caso, podría pedirte que parpadees y una serie de cosas extra, solo es cuestión de seguir los protocolos que pide la RENIEC.

Una vez que hayas comprobado tu identidad, la aplicación te permitirá que puedas empezar tu trámite. Registra además de tus datos y otras exigencias, el pago realizado previamente mediante el Banco de la Nación, también puedes hacerlo a través de Pagalo.pe. Aquí podrás ver el paso que debes seguir en este proceso.

El último paso consiste en que escojas una agencia física de Reniec para recoger tu documento. Si quieres saber cuándo estará disponible para buscar tu DNI, consulta en este enlace.

¿CÓMO PAGAR EL DNI?

Al acabar de llenar todos tus datos, tendremos la opción de realizar el pago por vía telemática, en caso de disponer de firma electrónica. Se podrá pagar tanto a través de una tarjeta como mediante una cuenta bancaria. Si no se dispone de firma electrónica, se podrá pagar en la comisaría en el momento de acudir a la cita.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Rodrigo González explicó la razón por la que Latina no quiere difundir la entrevista de Magaly Medina y Alex Brocca

Según el popular ‘Peluchín’, Latina se niega a mostrar el material que se transmitió por su señal hace 20 años, pues aseguran que ellos ya no hacen espectáculos
Rodrigo González explicó la razón por la que Latina no quiere difundir la entrevista de Magaly Medina y Alex Brocca

Harvey Colchado: Inspectoría General investiga a equipo del EFICCOP que estuvo en allanamiento a Dina Boluarte

Funcionarios del Ministerio del Interior intentaron acceder a computadoras y documentos de la Diviac. Fiscal de la Nación presentará una denuncia contra el director de la PNP y el Ministro del Interior debido a este acto.
Harvey Colchado: Inspectoría General investiga a equipo del EFICCOP que estuvo en allanamiento a Dina Boluarte

¿De qué murió Alex Brocca, quién era y cómo fue su relación con Ernesto Pimentel?

El nombre de Alex Brocca resonó en los medios tras el estreno de la película ‘Chabuca’. El bailarín murió en el 2004 y no hay registro en internet de las entrevistas que se le hizo en vida.
¿De qué murió Alex Brocca, quién era y cómo fue su relación con Ernesto Pimentel?

Alex Brocca, entre lágrimas, contó cómo se enteró que tenía VIH: “Sentí que el mundo se me venía abajo”

La expareja de Ernesto Pimentel reveló para Panorama que se enteró de esta terrible enfermedad a inicios de 1992, cuando se realizó la prueba de ELISA.
Alex Brocca, entre lágrimas, contó cómo se enteró que tenía VIH: “Sentí que el mundo se me venía abajo”

Marcelo Tinelli dedica mensaje a sus hijos y no habla de llegada de Millet Figueroa a Argentina: “Amor incondicional”

La modelo peruana regresó a Buenos Aires el martes 16 de abril. Sin embargo, el conductor de América TV sigue sin pronunciarse sobre su esperado reencuentro, a pesar de los rumores de crisis.
Marcelo Tinelli dedica mensaje a sus hijos y no habla de llegada de Millet Figueroa a Argentina: “Amor incondicional”
MÁS NOTICIAS