Danilo Carando llenó de elogios a Percy Liza y dijo que “tiene mucho futuro”

El delantero argentino de Cienciano de Cusco también habló de su nacionalización y los objetivos en la Copa Sudamericana y la Liga 1 2022.

Percy Liza fue formado en Sporting Cristal y puede llegar al Anderlecht de Bélgica.
Percy Liza fue formado en Sporting Cristal y puede llegar al Anderlecht de Bélgica.

Danilo Carando, delantero de Cienciano de Cusco, se expresó en una reciente entrevista donde habló del joven futbolista Percy Liza de Sporting Cristal, quien cuenta con chances de llegar al extranjero en este mercado de pases. Además, también se refirió a su nacionalización y a los objetivos del cuadro cusqueño en la temporada 2022 de la Liga 1 y la Copa Sudamericana.

“Me gusta mucho el juego de Percy Liza. Es un delantero que puede jugar de falso 9, también puede jugar por fuera, tiene muy buen uno contra uno. Su biotipo es bueno, le veo mucho futuro”, comentó el futbolista argentino en el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias sobre el actual delantero de cuadro ‘bajopontino’.

Recordemos que hace algunas semana el medio Sudinfo dio a conocer que el Anderlecht estaba interesado en el nueve ‘celeste. “Anderlecht busca un 9 a futuro. Liza es un jugador peruano de 21 años que juega como delantero pero también puede ocupar un flanco”. Luego se vio al futbolista con su representante en el estadio del equipo belga.

Danilo Carando volvió al fútbol peruano luego de su paso por el Rheindorf Altach de Austria. Su estadía en Europa fue corta y solo disputó tres partidos y anotó dos goles. Antes estuvo en Cusco FC y otros clubes como Oriente Petrolero de Bolivia y Al-Ahli Doha de Qatar. Ahora vivirá su segunda temporada consecutiva con los ‘rojos’.

Redes sociales Fútbol Como Cancha
Redes sociales Fútbol Como Cancha

NUEVOS OBJETIVOS

En la última temporada, Danilo Carando disputó 13 partidos con Cienciano y anotó cinco goles. Su poca continuidad se debió a las constantes lesiones que vivió en la última temporada y a la irregular campaña del cuadro campeón de la Copa Sudamericana.

“Prefiero que el equipo salga campeón así yo no haga goles. El título es algo que vengo deseando, voy a esforzarme al máximo. Si me toca marcar, bienvenido sea. Si se puede dar, voy a iniciar el trámite de nacionalización este año. Perú es un país que quiero mucho así que bienvenido sea. Lo vamos a presentar entre enero o febrero para ver si existe la posibilidad”, expresó.

Danilo Carando marcó cinco goles con Cienciano en el 2021. Foto: Liga 1.
Danilo Carando marcó cinco goles con Cienciano en el 2021. Foto: Liga 1.

CIENCIANO EN LA COPA SUDAMERICANA 2022

El futbolista, que llegó en el 2014 al fútbol peruano para vestir la camiseta de Cusco FC y debutó en el 2008 con el Ñublense de su país, habló de la presentación de su equipo ante Sport Boys del Callao y los objetivos en la Copa Sudamericana, donde se medirán ante FBC Melgar.

“Nos estamos preparando para la Copa Sudamericana. Se han sumado buenos jugadores y esperamos competir no solo en el torneo local sino internacional. Estamos muy ilusionados con el equipo que se está armando. Va a ser un lindo partido el 9 de enero para poder presentar a los compañeros y hacer un buen papel en los torneos que nos toque jugar”, comentó.

PARTIDO IDA

Cienciano vs FBC Melgar

08 de marzo

Estadio Inca Garcilaso de la Vega

PARTIDO VUELTA

FBC Melgar vs Cienciano

15 de marzo

Estadio la UNSA de Arequipa

Copa Sudamericana 2022 - primera fase
Copa Sudamericana 2022 - primera fase

FICHAJES DE CIENCIANO PARA EL 2022

Cienciano se prepara para afrontar la temporada 2022 y ha fichado a los siguientes futbolistas:

Paolo Fuentes (defensa) - Sport Boys

Patrick Zubczuk (arquero) – Universitario de Deportes

Josué Estrada (defensa) - UTC

Alexis Cossío (defensa) - Deportivo Municipal

Ángel Romero (mediocampista) - Binacional

Carlos Beltrán (mediocampista) - Ayacucho FC

Emanuel Ibáñez (mediocampista) - Chacarita Juniors

Nicolás Rinaldi (mediocampista) - Estudiantes

Jack Durán (mediocampista) - Alianza Universidad

Axel Chávez (defensa) - Carlos A. Mannucci

José Racchumick (defensa) - Los Chankas

Miguel Vargas (arquero) - Unión La Calera

Fernando Guerrero (mediocampista) - Independiente del Valle

Luciano Recalde (defensa) - Platense

Facundo Curuchet (delantero) - Platense

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR