Exigen carné de vacunación para ingresar a playa Agua Dulce y familias se quejan por largas colas

Debido al incremento de casos de la variante ómicron en el país, el Minsa no descarta clausurar las playas para Año Nuevo.

Compartir
Compartir articulo
Largas colas para ingresar a Agua Dulce se registraron el último domingo del año. | Imagen: Latina Noticias
Largas colas para ingresar a Agua Dulce se registraron el último domingo del año. | Imagen: Latina Noticias

Una gran multitud de personas en Lima decidió aprovechar el calor y disfrutar del último domingo del año 2021 en las playas de la Costa Verde. Las más concurrida fue Agua Dulce, en Chorrillos, sin embargo, quienes querían ingresar a la playa debieron hacer una larga cola y presentar su carné de vacunación, además de cumplir de otras disposiciones de bioseguridad contra la propagación del COVID-19 y la nueva variante ómicron, que ya presenta 71 casos en el Perú.

Alrededor del mediodía se registró la mayor cantidad de personas en las colas para el ingreso a Agua Dulce. Los fiscalizadores de la municipalidad de Chorrillo exigían, además del carné de vacunación, que las familias no ingresen con alimentos a la playa o bebidas alcohólicas.

El personal municipal también se daba tiempo para revisar las mochilas y bolsos de los veraneantes. Todo lo requisado era puesto en bolsas de basura. El procedimiento dilataba el flujo de ingreso a la playa, provocando el malestar de algunos bañistas. “Llevo media hora esperando acá”, dijo uno de ellos al ser entrevistado por Latina Noticias y sugirió que haya más puntos de entrada para que las colas no sean tan extensas.

Sin embargo, la mayoría saludaba la disposición municipal y la exigencia del carné de vacunación para disminuir la posibilidad de contagio de la nueva variante ómicron.

Otros bañistas esperanban poder ingresar con bebidas, refrescos y algunos alimentos para sus niños, pero esto no fue posible. Además, en la playa tampoco había ventas de productos comestibles como helados, sandwiches o gaseosas.

Ya en el interior de la playa, se registró cierto orden por la delimitación del espacio con cintas y el distanciamiento social, pero a medida que pasaban las horas y la cantidad de bañistas aumentaba, la situación se tornó más caótica.

Entre las 3 y 4 de la tarde, cerca de las orillas, se registró aglomeración de muchos bañistas que no portaban mascarillas, ya que se estaban dando un chapuzón. Este tipo de situaciones podría generar más casos de COVID-19 con una variante tan contagiosa como la de ómicron. Por eso, cerrar las playas para las fiestas de fin de año sería una alternativa que el MINSA viene evaluando.

FUENTE: LATINA NOTICIAS

¿CERRARÁN LAS PLAYAS A FIN DE AÑO?

Este domingo, ante el incremento de casos de la variante ómicron en el país, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, no descartó la posibilidad de clausurar las playas para Año Nuevo si es que no hay una responsabilidad social y se continúan desacatando las normas de bioseguridad en esos espacios.

Por ello señaló que en las próximas horas se harán las coordinaciones necesarias con las autoridades municipales a fin de adoptar una serie de medidas restrictivas.

Esto no va a tardar, tenemos que conversarlo con las autoridades, hacer una evaluación de las playas de mayor concurrencia en el país, y algunas de ellas tendrán que ser clausuradas si no hay responsabilidad ciudadana y si vemos que la gente va sin ningún tipo de control. Entonces hay que tomar una decisión”, dijo en conferencia de prensa.

VARIANTE ÓMICRON CRECE EN EL PERÚ

Además, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) anunció que se habían registrado 49 casos de la variante Ómicron en el Perú y que los casos ya subieron a 71 en todo el Perú.

“Hace pocos minutos me han informado desde el Instituto Nacional de Salud (INS) que hemos llegado a 71 casos de ómicron en el país”, declaró recientemente el integrante del Consejo de Ministros a la prensa en Paita, Piura.

Según lo que mencionó, a estos 49 casos que ya se conocían se le sumaron 19 detectados en Lima Metropolitana y 3 en Sullana, Piura. Es decir, estos últimos son los primeros casos confirmados fuera de Lima.

SEGUIR LEYENDO