Mujer pierde la vida tras ser atacada por un enjambre de abejas en Huancayo

Mujer buscaba espantar a las abejas, pero estas la atacaron en enjambre.

Compartir
Compartir articulo
Mujer perdió la vida tras ser picada por un enjambre de abejas
Mujer perdió la vida tras ser picada por un enjambre de abejas

Una mujer que se dedicaba a la cría de porcinos, perdió la vida luego que un enjambre de abejas la atacaran sin piedad en la ciudad de Huancayo.

Según relatan familiares de la víctima, la madre de familia se percató que algunas abejas estaban molestando a sus animales, por ese motivo, ella se acercó y empezó a ahuyentarlas.

Pese a que al inicio eran unas cuantas abejas, de un momento a otro salió un enjambre que la atacó por todo el cuerpo. Vecinos de la zona que intentaron ayudarla también resultaron picados por estos insectos.

Todo este lamentable suceso, ocurrió en el sector de Chanchas en el distrito de Huancán, provincia de Huancayo. Hasta la vivienda de Roxana Cirila Ataucusi (35), llegó la policía para verificar los hechos, hallando el cuerpo de la mujer sin vida.

Familiares solicitaron ayuda, ya que Roxana deja en la orfandad a tres niños. Asimismo, pidieron investigar el caso, ya que cerca a su vivienda hay un vecino que tiene criaderos de abejas y que en ningún lugar de este recinto, existen advertencias sobre los panales que están cerca.

Restos de la madre de familia fueron velados en su vivienda. Hasta el momento, el dueño del criadero de abejas se ha pronunciado.

INCAUTAN INSUMOS NO APTOS PARA FABRICACIÓN DE PANETÓN EN HUANCAYO

Personal de la Dirección Regional de Salud Junín junto los miembros de Seguridad del Estado, el área de bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo y representantes del Ministerio Público, iniciaron un inesperado operativo en el mercado central de Huancayo, para identificar el estado de panetones y otros productos que son muy requeridos en estas fechas al celebrarse Navidad y Año Nuevo.

“Nos acercamos a diversos establecimientos, en uno de ellos se encontró severas irregularidades como la presencia de roedores, algunos productos vencidos de pastelería destinados para Navidad, falta de higiene en manipulación e inadecuado almacenamiento de alimentos”, refirió Wilder Ayala, equipo técnico de la Dirección de Salud Ambiental, al diario Correo.

Tras este operativo en conjunto, se decomisó costales de harina, cocoa, colorantes, saborizantes, condimentos y otros productos con fecha de vencimiento expirado y almacenados junto a otras esencias que también estaban vencidas.

“Se ha iniciado una investigación al dueño de este local por atentar contra la salud pública al identificarse productos vencidos y en malas condiciones”, recalcó Carlos Maita, Fiscal.

Por otro lado, antes de culminar, el representante del sector Salud recomendó que los usuarios compren productos de reconocidas marcas y que constaten su procedencia antes de adquirirlos, a fin de cuidar su integridad.

“Recomiendo a los consumidores comprar sus alimentos en lugares de confianza donde la expedición de vinos y panetones cumplan con registro sanitario, fecha de vencimiento no expirada y buenas condiciones de almacenamiento”, remarcó Wilder Ayala.

SEGUIR LEYENDO