COVID-19: Perú registra 1,034 contagios y 911 hospitalizados en UCI en las últimas 24 horas

Durante el último martes hubieron 26 fallecidos por COVID-19. Esta cifra se suma a los más de 202,000 decesos registrados en Perú por el virus.

Compartir
Compartir articulo
COVID-19: Perú registra 1,034 contagios y 
911 hospitalizados en UCI en las últimas 24 horas (Foto:Captura Minsa)
COVID-19: Perú registra 1,034 contagios y 911 hospitalizados en UCI en las últimas 24 horas (Foto:Captura Minsa)

COVID-19 en Perú. La pandemia del nuevo coronavirus sigue sumando víctimas en el país. Esta vez se observó mediante el reporte de la Sala Situacional COVID-19, emitido por el Ministerio de Salud (Minsa) que, durante el día 21 de diciembre se encontraron 1,034 nuevos casos positivo y 26 fallecidos a causa del coronavirus SARS-CoV-2.

CASOS POSITIVOS EN PERÚ

La información compartida muestra también que Perú ha llegado a sumar 2 millones 269,497 casos positivos confirmados y 19 millones 010,975 resultados negativos.

Estas cifras salen del universo de muestras que es de 21 millones 280,472 en total, aplicándose a la misma cantidad de personas. El conteo de esta cantidad inició el 6 de marzo, fecha en la que se descubrió al “paciente cero”, personaje que habría viajado durante esa fecha a España y Francia.

Cabe resaltar que durante los siete días anteriores se han registrado 1,782 casos confirmados por el coronavirus y estos vienen siendo registrados parcialmente.

PACIENTES QUE SUPERARON LA COVID-19 Y HOSPITALIZADOS

Respecto a los pacientes hospitalizados, el Minsa confirmó mediante su comunicado que hasta el momento hay 2,927 pacientes hospitalizados por COVID-19. De toda esta cantidad 911 se encuentran en una situación delicada dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y con ventilación mecánica.

Sin embargo, es preciso indicar que durante el último martes 106 personas vencieron al COVID-19 y fueron dados de alta en diversos hospitales. Esta última cantidad se suma a las 2 millones 251,832 personas que recibieron el alta médica por haber superado al virus y que además cumplieron con su período de aislamiento domiciliario o en otros casos dentro de un establecimiento de salud.

El Minsa lamenta informar que, a la fecha, el COVID-19 ha causado el fallecimiento de 202,375 ciudadanos en el país y expresa sus sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor.

A fin de evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de por lo menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla, lavarse las manos de manera frecuente y vacunarse con ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Sala situacional COVID-19 hasta el 21 de diciembre. (Foto:Captura Minsa)
Sala situacional COVID-19 hasta el 21 de diciembre. (Foto:Captura Minsa)

NUEVAS RESTRICCIONES PARA LAS FECHAS DE FIN DE AÑO

El Minsa emitió un comunicado por medio de sus redes sociales en que especificó que los días 25,26 y 31 de diciembre, junto al 1 y 2 de enero se prohibirá la venta y el consumo de bebidas alcohólicas y alimentos en las playas, lagos, ríos y piscinas públicas de todo el Perú.

Además recalcó que en la actualidad el uso de carnet de vacunación es obligatorio para entrar a espacios cerrados y que este se mantendría durante Navidad y Año Nuevo.

Asimismo, resaltaron que si las personas quieren viajar en transporte terrestre es necesario que los choferes y pasajeros cuenten con las dos dosis de la vacuna y esto se acredita, una vez más, con la presentación del carnet de vacunación.

DISTRITOS CON PRESENCIA DE VARIANTE ÓMICRON

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se presentó en conferencia de prensa para dar a conocer las decisiones tomadas en el Consejo de Ministros de este miércoles. Gran parte de su alocución se centró en la nueva variante del COVID-19Ómicron.

Indicó que hasta el momento en el país son 12 los casos detectados y corroborados.

“Se encuentra en la ciudad de Lima, en Miraflores, La Molina, Santa Anita, San Isidro y Santiago de Surco. Recordemos que la variante Ómicron se está comportando como una variante de alta contagiosidad, en la mayoría de países se ha reproducido al doble en dos días y medio”, dijo el ministro.

SEGUIR LEYENDO