Delincuente juvenil de 15 años es atrapada luego de cortarle la cara a madre de familia en Surco

Apodada como la ‘Yasuri de Ventanilla’, cortó el rostro de la mujer que estaba acompañada de su hijo menor de 3 años para robarle sus pertenencias.

Joven de 15 años es capturada en Surco tras cortarle la cara con arma blanca a madre de familia para robarle su celular. Foto: Composición Infobae.
Joven de 15 años es capturada en Surco tras cortarle la cara con arma blanca a madre de familia para robarle su celular. Foto: Composición Infobae.

Un hecho que pudo acabar en tragedia ocurrió en Surco. Una delincuente joven de 15 años le cortó la cara a una señora madre que estaba acompañada con su hijo. La joven había cogoteado con su pareja a la víctima para robarle su teléfono celular. Todo ello ocurrió en el cruce del jirón Cerro Gris y la avenida Agustín La Rosa Lozano, en la urbanización San Ignacio.

Agentes del Serenazgo de Surco detuvieron a la joven, quien utilizó una cuchilla para atacar a su víctima y lograr el robo. Según detallan las autoridades, La mujer fue rodeada por dos personas, una la cogió del cuello y la ‘Yasuri de Ventanilla’ la amenazó con la arma blanca. Fugaron por caminos diferentes.

Sin embargo, las cámaras del Centro de Control de Operaciones del distrito las captaron cuando huían tras el atraco y movilizaron a unidades cercanas. Los serenos intervinieron a la menor de iniciales R.M.G. (15) cuando pretendía subir a un bus de transporte público. Ella admitió que venía desde el Callao sin mayor explicación a agentes el Serenazgo de Surco.

La adolescente infractora señaló a los serenos que solo recibió el celular que su cómplice le entregó. Sin embargo la agraviada la reconoció plenamente con la ladrona que le causó un corte en la cara y que le robó su celular. La intervenida es conocida como ‘La Yasuri de Ventanilla’.

‘La Yasuri de Ventanilla’ fue puesta a disposición de la comisaría de Monterrico. La señora Nole fue atendida por la Brigada de Rescate para curar el corte que le habían hecho en su nariz.

“Detuve a una (delincuente). Quería subirse a un transporte público. La otra persona cruzó Pista Nueva para el lado de San Juan de Miraflores. Ella refirió que no había hecho nada. Pedí apoyo a base y llegaron los compañeros del plan operativo que se encontraban de servicio”, contó el sereno Jesús Quispe.

Cuchilla que utilizaron para cortarle la cara a la madre de familia. Foto: Municipalidad de Surco.
Cuchilla que utilizaron para cortarle la cara a la madre de familia. Foto: Municipalidad de Surco.

GUANAY ES RESCATADO EN SURCO

La semana pasada de diciembre, sucedió el caso de un guanay herido que fue rescatado por personal de la Subgerencia de Salud Pública de la Municipalidad de Surco.

Además, fue entregado Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) para su rehabilitación ¿Cómo encontraron al guanay? Fue gracias a un vecino de la zona quien se percató de la presencia del ave en el interior de una iglesia, ubicada en la cuadra 6 de la avenida Monte de los Olivos. Según la versión de los hechos, lucía desorientado y caminó de forma rápida al notar la presencia de la Brigada de Rescate de Surco.

El guanay es un ave de dos años de edad que habría sido víctima de tráfico de animales silvestres.

“Esta no es una ave doméstica. Está protegida por el Estado. No teníamos forma de entrar a la iglesia ni tampoco un policía que certifique que nuestro ingreso era netamente para salvar al animal. Esperamos varios minutos a que el ave se anime a salir. Sacó su cuello por una rendija y ahí pudimos tomarlo, contó Pedro Ramos, veterinario municipal de Surco.

Al lograr capturarlo, el guanay fue puesta dentro de un canil y llevada al Parque de la Amistad para ser puesto a disposición de los especialistas de Serfor. La buena noticia es que no tiene heridas de gravedad.

“Normalmente, la gente los saca de su hábitat. Esta es un ave marina. No debería estar en esta parte de Lima. Algunos andan de dos. Si tienen hermanos o hijos, andan juntos, pero este está solo”, manifestó Analí Velásquez, ingeniera ambiental de Serfor que recogió al animal. Una vez recuperado, será liberado para reencontrarse con los de su especie.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR