Robó objetos de valor en tres departamentos y fue capturado tras persecución policial por Surco, La Molina y Santa Anita

Por otro lado, él utilizaba un auto con placa falsa para escapar de la policía sin éxito.

Compartir
Compartir articulo
Ladrón fue capturado tras persecución. Foto: Municipalidad de Surco.
Ladrón fue capturado tras persecución. Foto: Municipalidad de Surco.

Un nuevo caso de delincuencia en la capital, donde una persona robó joyas y laptops en tres departamentos cuando ingresó a un condominio ubicado en la cuadra 10 de la avenida Circunvalación del Golf Los Incas, Surco.

Un sereno de la municipalidad del dicho distrito se percató que esta persona salía con objetos en sus manos, lo que le causó nervios al hampón que trató de huir en un vehículo. Este lo hizo pegando un placa distinta a la del auto para no ser encontrado.

“Un delincuente había ingresado a un condominio. Llegó a meterse a 3 departamentos. Sacó varias cosas y a la hora que pretendía fugar, lo vio un personal nuestro. Después comunicamos a los Serenazgos vecinos. Ellos cercaron las posibles rutas de escape. Se le retuvo, se llamó a la Policía, quien hizo el registro de su vehículo y encontró todo lo robado”, manifestó Nicolás Gonzáles, jefe del sector 8 del Serenazgo de Surco.

LOS HECHOS

El ladrón subió a un auto color plomo para emprender la huida de la zona por la avenida La Fontana La persecución con los efectivos policiales fue mediante el Plan Cerco, gracias al reporte del sereno a la Central de Serenazgo de Surco. Ello puso las alarmas en Santa Anita y La Molina para iniciar la búsqueda del malhechor.

Finalmente, fue capturado en el cruce de las avenidas Santa Rosa y Almirante Grau, en La Molina. Asimismo, se encontraron joyas, laptops y demás objetos robados.

Los agraviados encontraron sus pertenencias y dieron gracias a los agentes de Seguridad Ciudadana. El ladrón fue llevado a la comisaría de Monterrico para las respectivas investigaciones.

La Policía informó que la placa original del vehículo es A6P-138 y que el presunto ladrón le colocó una de papel con la matrícula BRL-354.

Este es el vehículo que utilizaba el sujeto para robar en residencias. El ladrón pegó una nueva placa a la original para evitar su búsqueda. Foto: Municipalidad de Surco.
Este es el vehículo que utilizaba el sujeto para robar en residencias. El ladrón pegó una nueva placa a la original para evitar su búsqueda. Foto: Municipalidad de Surco.

MÁS HECHOS EN SURCO

El 7 de diciembre, a horas de la madrugada, una quinta ubicada en el distrito de Surco, sufrió un terrible incendio que dejó a siete familias fuera de su casa sin oportunidad de sacar más que su ropa y su persona. Resulta que el vecino había estado fabricando fuegos artificiales y una vela ha producido que estallen todos, haciendo que se produzca este acontecimiento

“Se han prendido por una vela, nos hemos quedado en la calle, hemos dormido ahí, no tenemos dinero ni ropa”, asegura uno de los miembros de la familia.

Vecinos aseguran que como habían materiales inflamables se demoraron alrededor de 3 horas en apagar el incendio. “Acabo de entrar a mi casa desde la madrugada que se incendió y no hay nada recuperable, estoy con mi mama, mi hermana y mis hijos”, menciona la madre del hogar.

Además, fuentes de Latina noticias aseguran que el vecino guardaba pirotécnicos de manera ilegal y que no solo se quemó la casa de este familia, sino que también la del sujeto que guardaba estos materiales.

“Vivía ahí y también tenía un almacén donde además de guardar los pirotécnicos, tenía artefactos inflamables como DVD’S y micrófonos”, afirmó el reportero. Los vecinos finalizan mencionando que el causante del incendio se fugó mientras nadie lo observaba en la madrugada.

SEGUIR LEYENDO