San Juan de Lurigancho: delincuente intentó asaltar a policía que vestía de civil y terminó con dos impactos de bala

José Chávez Soto fue sorprendido cuando asaltó al suboficial de la PNP en el jirón Los Ébanos.

Compartir
Compartir articulo
Intentó asaltar a policía y terminó baleado en San Juan de Lurigancho. Sus cómplices, ante la sorpresa huyeron del lugar. Video: América Noticias.

Sorpresa en pleno acto de delincuencia. Sucede que el delincuente no contaba que su víctima sería un policía encubierto, vestido de civil, lo que terminó que el propio malhechor con el nombre de José Chávez Soto (20), quien sufriera las consecuencias con dos impactos de bala. Ello ocurrió en la urbanización Las Flores, del distrito de San Juan de Lurigancho.

Según las imágenes de América Noticias, el agente Emerson Huamán Pérez caminaba vestido de civil rumbo a su vivienda tras cumplir su jornada laboral como policía. Sin embargo, en ese momento fue interceptado por los delincuentes. Ellos habían estacionado su vehículo a un costado de la pista para proceder con el robo, le arrebataron sus pertenencias. Sin embargo, no contaban que el objetivo sea un agente policial, quien no dudo en sacar su armar para defenderse.

Uno de ellos era José Chávez Soto, quien resultó con dos impactos de bala en su cuerpo, sus cómplices lograron escapar despavoridos ante el asombro. Como es de acorde a los protocolos policiales, el agente se quedó al costado de José mientras esperaba la llegada de sus colegas para llevarse al delincuente herido, al hospital Hipólito Unanue.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la PNP, los hampones asaltaban a sus víctimas con una réplica. El coronel PNP Manuel Tafur, jefe de la División Policial Este 1, destacó la rápida reacción del agente para evitar el asalto y detalló que el malhechor herido registra antecedentes por robo agravado.

“La reacción del policía fue inmediata y muy positiva que logró hacer uso de su arma de propiedad particular, una arma de fuego con el que logró herir a uno de los delincuentes”, agregó.

Recordemos que en los últimos meses, la PNP, ha reportado un incremento considerado de delincuencia en nuestro país, sobre todo en la capital, en donde el robo a mano armada, es el pan de cada día.

Infobae Perú, conversó con César Ortiz Anderson, Analista de Seguridad y Presidente de Aprosec, para que nos brinde algunos consejos para proteger nuestro dinero y pertenencias durante nuestras compras navideñas si estamos por Gamarra, el Mercado Central o cualquier otro centro comercial de gran afluencia.

“La delincuencia está al acecho y es claro que vivimos un desborde de violencia delictiva, con tibias respuestas de la seguridad pública, los ciudadanos no deben caer en el fenómeno de la falsa sensación de Seguridad”, comentó el especialista, quien recomendó lo siguiente si estas en estos lugares:

- No llevar niños, ni ancianos si vas a realizar compras.

- Tiene que tener un perfil bajo. Solo una tarjeta de crédito y débito y el dinero ya separado, no acudas a un cajero en la zona de compras.

- Llevar su dinero en un canguro que lo llevará oculto en su cintura.

- No llevar celular de alta gama, opta por uno barato. No llevar celular, es la mejor opción.

- Que sean dos personas adultas responsables las que ejecuten las compras, sobre todo si van a tomar un taxi. Recuerda, una se queda en el taxi hasta bajar todas las compras.

- No cambie moneda extranjera en la vía pública.

- Siempre, verifique su compra.

- Si vas a llevar una suma considerada de dinero, es mejor que no lo lleve una sola persona, puedes darle una parte a tu acompañante responsable.

- No hay un biotipo delictivo, desconfíe de atenciones de desconocidos.

- Es conveniente que planifique sus compras hasta el día 22 de diciembre y siempre hacerlas en horas de la mañana hasta las 6 de la tarde y así evitar comprar a oscuras.

SEGUIR LEYENDO