Bono Yanapay Péru: ¿Quiénes cobrarán hoy, 21 de diciembre?

Estas fechas corresponde cobrar al grupo 4, el cual lo conforman personas vulnerables que no tienen cuentas bancarias ni un número de celular.

Compartir
Compartir articulo
| Foto: Agencia Andina
| Foto: Agencia Andina

El día de hoy, martes 21 de diciembre, continúa el cobro del Bono Yanapay Perú para los más de tres millones de beneficiarios en el grupo cuatro, según el cronograma.

En este, el último grupo, se encuentran las personas vulnerables que no tienen cuentas bancarias ni un número de celular. Así, ellas deberán cobrar directamente en los establecimientos del Banco de la Nación (BN).

En estas fechas también podrán cobrar las personas a quienes les corresponde el bono, pero no pudieron completar el proceso de las modalidades anteriores. Por lo que serán atendidas por la modalidad presencial.

Para corroborar qué tipo de cobro corresponde o para saber si es beneficiario del bono, puede ingresar a la plataforma del Bono Yanapay (link: consultas.yanapay.gob.pe) o llamar a la línea social gratuita 101

CRONOGRAMA PARA LOS BENEFICIARIOS DEL GRUPO 4:A

Las personas deberán acercarse a la ventanilla de un local del Banco de la Nación (el más cercano a su vivienda) el día que le corresponda según el cronograma.

Las fechas han sido divididas de acuerdo al último dígito de su número de DNI:

- 0: 2, 3 y 6 de diciembre de 2021.

- 1: 7, 9 y 10 de diciembre de 2021.

- 2: 13, 14 y 15 de diciembre de 2021.

- 3: 16, 17 y 20 de diciembre de 2021.

- 4: 21, 22 y 23 de diciembre de 2021.

- 5: 27, 28 y 29 de diciembre de 2021.

- 6: 30 de diciembre de 2021 y 3 y 4 de enero de 2022.

- 7: 5, 6 y 7 de enero de 2022.

- 8: 10, 11 y 12 de enero de 2022.

- 9: 13, 14 y 17 de enero de 2022.

Cabe recalcar que solo se entregará el subsidio a las personas que acudan a cobrar en el día que le corresponde.

Por esta razón, se ha puesto a disposición 570 agencias del BN en todo el país. La atención en ellas iniciará a las 6 o 7 a.m. de lunes a viernes. Para conocer con mayor exactitud los horarios pueden ingresar a www.bn.com.pe/pensandoenti.pdf.

Para ingresar a las agencias, es obligatorio mostrar el DNI físico y el carnet de vacunación con al menos dos dosis de la vacuna.

¿QUÉ SUCEDE SI LOGRÉ COBRAR MI BONO EN LA FECHA QUE ME TOCABA?

Si no llegan a sobrar en Bono Yanapay en la fecha indicada, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha establecido que pueda ser cobrado el próximo año. Esto sería específicamente el 30 de abril de 2022.

580 PERSONAS RENUNCIARON O DEVOLVIERON EL BONO YANAPAY DE 350 SOLES

Un total de 580 ciudadanos no aceptaron o devolvieron el Bono Yanapay Perú a la fecha, según informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Estas personas renunciaron de manera voluntaria al apoyo económico de S/350, al considerar que no requieren este dinero porque actualmente mejoraron su situación económica.

Es así como, en la ciudad de Lima se reportaron un total de 252 casos, los cuales fueron registrados a través de la página web casos.yanapay.gob.pe.

EN PROVINCIAS

En tanto, Arequipa reporta, según la plataforma, un total de 38 casos, Junín (29), Piura (24), Callao (24) y Áncash (23). Mientras que, en Ica se evidenciaron 21 casos y en la Libertad un total de 19 personas decidieron renunciar y/o devolver este apoyo económico que brinda el Estado a las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad para afrontar el impacto de la pandemia de la COVID-19.

Además, Loreto registró 14 casos, Huancavelica (3), Lambayeque (18), Ucayali (16), Ayacucho (13), Cusco (7), Tacna (18), Tumbes (4), Puno (12), San Martín (10), Huánuco (15) Amazonas (4), Cajamarca (9), Madre de Dios (2), Pasco (2), Moquegua (1) y Apurímac (2).

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Comunidad indígena exige titulación de sus tierras desde hace 32 años: demora del Estado facilita avance del narcotráfico en su territorio

Los cacataibos de Unipacuyacu han sido afectados, quedando relegados a menos del 1% de su territorio original debido al narcotráfico. Pese a ello, el Estado continúa sin otorgar garantías para su seguridad jurídica
Comunidad indígena exige titulación de sus tierras desde hace 32 años: demora del Estado facilita avance del narcotráfico en su territorio

El misterio que envuelve la desaparición de una mujer policía en SJL y que luego de una semana fue hallada en el Cusco

¿Se fue por su propia voluntad o fue forzada a irse? Familiar de la joven suboficial revela algunos datos que amplían el panorama de la desaparición y posterior hallazgo de Nicole Aurora Mesía Castro
El misterio que envuelve la desaparición de una mujer policía en SJL y que luego de una semana fue hallada en el Cusco

PJ determina que fiscal Delia Espinoza está facultada para investigar a congresistas por caso Patricia Benavides

Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria rechazó tutela de derechos de Edgar Tello que cuestionaba la competencia de fiscal suprema en el caso de la presunta organización criminal que lideraría la exfiscal de la Nación
PJ determina que fiscal Delia Espinoza está facultada para investigar a congresistas por caso Patricia Benavides

Carrera de Derecho en Perú: ¿por qué es la profesión con mayor demanda laboral?

La industria legal de Perú se consolida gracias a la tecnología y una demanda aumentada por servicios especializados, marcando una nueva era para los profesionales del sector. La creciente actividad en sectores clave como minería y telecomunicaciones ha disparado la búsqueda de asesoramiento especializado
Carrera de Derecho en Perú: ¿por qué es la profesión con mayor demanda laboral?

SBS a favor de reimplementar penalidad a deudores que se atrasen en sus pagos

Esta semana se realizo el Seminario Internacional de Microfinanzas (SIM) Ica 2024, donde el superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS, Jorge Mogrovejo, hizo referencia a las iniciativas para modificar la ley que limita las tasas de los bancos
SBS a favor de reimplementar penalidad a deudores que se atrasen en sus pagos
MÁS NOTICIAS