Asalto a vehículo con laptops en el Callao habría sido por reglaje, según administrador de la empresa del camión

José Ñato aseguró que los asaltantes conocían todos los movimientos de la furgoneta. Todo indica que fue un ‘soplo’.

Compartir
Compartir articulo
Asalto en el Callao: se llevan 350 laptops
Asalto en el Callao: se llevan 350 laptops

La tarde del jueves en el by pass de la avenida Óscar R. Benavides, conocida como Av. Colonial, cerca de la Av. Universitaria, seis hampones con armas de largo alcance asaltaron un furgón que llevaba una carga alrededor de 350 laptops con un valor cerca de S/500 mil. Esto ocurrió en el límite del Cercado de Lima y el Callao.

Luego de lo ocurrido, aparecen más detalles sobre lo sucedido el día de ayer. La hipótesis parte de un posible reglaje para este robo.

José Luis Ñato, administrador de la empresa MI PC Lista, declaró a La República de que sospecha un posible reglaje. El argumento es que esta mercadería tuvo un retraso en Aduanas, lo que provocó que la hora estimada de llegada al destino principal tenga un retraso.

“Tenía un retraso para su llegada y esto nos hace sospechar de un reglaje, ellos conocían la trayectoria, la hora e incluso cerraron la vía por donde iba a pasar el cambio. Dos de ellos tenían chaleco de policía”, dijo al medio de comunicación peruano La República.

Sucede que está empresa familiar tiene 25 años en el negocio de importación, dedicados hace buen tiempo el rubro de equipos electrónicos. Cabe recordar que las laptops fueron descargadas en otro punto y luego los maleantes abandonaron la furgoneta en la cuadra 16 de la calle Alonso del Rincón, en el Cercado de Lima.

Cabe resaltar que, según informaron los agentes, el furgón iba escoltado por un auto rojo y en total eran dos policías en retiro que portaban su arma de reglamento. Uno de ellos fue llevado en uno de los vehículos de los delincuentes, y fue liberado a pocas cuadras. Pero apareció con signos de haber sido golpeado.

Ñato confirmó que el vehículo rojo que se observa en el video difundido el jueves, sí formaba parte del resguardo que la compañía había contratado. En el lugar de los hechos, testigos informaron que los delincuentes apuntaron con unas pistolas al conductor del vehículo.

SEGURIDAD PRIVADA

Varios vecinos pudieron grabar los hechos ocurridos en el Callao este jueves. Según versiones de la policía a canal N, los empresarios que retiran mercadería de aduanas en el Callao, generalmente se ven obligados a contratar seguridad privada para evitar incidentes. Asimismo, se dio a conocer que el camión lo vaciaron en cinco o diez minutos.

Una vecina fue alertada por la llegada de un camión por los ladridos de su perro. Dijo que vio un señor parado y bajaron cajas. Dijo que no le llamó la atención, porque usualmente en esa zona descargan helados. “No sabíamos que eran rateros y que habían robado”, señaló la vecina.

Delincuentes asaltan furgoneta en la avenida Colonial. Video: Canal N.

CALLAO EN ESTADO DE EMERGENCIA

El Callao se encuentra en la mira del Ministerio del Interior ante la gran cantidad de crímenes de sicariato, extorsión y robos que se han registrado en esta parte del año. Según el titular del sector, Avelino Guillén, el Gobierno evalúa desplegar agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional del Perú en el primer puerto para realizar “vigilancia permanente”.

“Vamos a ver la posibilidad de que policías de la Dinoes ingresen al Callao por un tiempo determinado con la finalidad de realizar una vigilancia permanente”, expresó esta tarde el ministro del Interior en conferencia de prensa.

Otra medida a tomar que informó el titular del Ministerio del Interior es que se está evaluando plantear en el Consejo de Ministros la declaratoria del Estado de Emergencia, inicialmente, en provincias como el Callao y Trujillo, que son las zonas más afectadas a causa de la actividad delictiva.

Tras una nueva sesión del gabinete ministerial, el ministro Guillén anunció enérgicamente que se necesita adoptar medidas cada vez más severas y más intensas para combatir a la delincuencia que azota al país.

“Está en evaluación la adopción de determinadas medidas que no puedo revelar en estos momentos, pero lo que sí tenemos claro es que existe tal situación de impunidad y de violencia en el Callao que exige una respuesta más firme de parte del Estado. Y nosotros ahí tenemos un compromiso”, expresó.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Las desconocidas propiedades medicinales del agua de coco

Las plantas medicinales y suplementos son utilizados contantemente para combatir enfermedades, malestares y padecimientos, sin embargo, se debe tener cuidado con su uso
Las desconocidas propiedades medicinales del agua de coco

Fatal accidente en Cajamarca: 25 muertos y 15 heridos por caída de bus a un abismo de 300 metros

Entre los fallecidos hay tres menores de edad. La Diresa informó, por su parte, que seis de los sobrevivientes fueron trasladados al Hospital Regional
Fatal accidente en Cajamarca: 25 muertos y 15 heridos por caída de bus a un abismo de 300 metros

Martín Vizcarra: fiscal Germán Juárez Atoche amplía imputaciones y pedido de prisión alcanza los 25 años

Fiscal encargado de las pesquisas contra el expresidente agregó un delito más a los que se han planteado, que le suma 10 años más a los requeridos por la Fiscalía. Juárez Atoche consideró que el caso es “bastante sólido”
Martín Vizcarra: fiscal Germán Juárez Atoche amplía imputaciones y pedido de prisión alcanza los 25 años

Yaco Eskenazi muestra interés por ‘El Gran Chef Famosos’ y Fernando Llanos le aclara: “Acá sí cocinamos”

El esposo de Natalie Vértiz visitó por primera vez el set de ‘Arriba Mi Gente’ para participar de unas secuencias culinarias, dejando entrever una posible participación en otro espacio del canal. Fernando Llanos le recordó su anterior programa con Ethel Pozo: “En esta cocina sí se cocina”.
Yaco Eskenazi muestra interés por ‘El Gran Chef Famosos’ y Fernando Llanos le aclara: “Acá sí cocinamos”

Alberto Fujimori es internado en una clínica: expresidente pasará por una biopsia por la aparición de un tumor maligno

Keiko Fujimori informó a los seguidores de su padre que el centro médico tardará algunos días en brindar los resultados del procedimiento quirúrgico
Alberto Fujimori es internado en una clínica: expresidente pasará por una biopsia por la aparición de un tumor maligno
MÁS NOTICIAS