Karelim López niega haber ofrecido información comprometedora contra Pedro Castillo

Además, el abogado Fernando Ugaz precisa que en su presencia “la señora Karelim López nunca afirmó haber efectuado entregas de dinero alguno de manera directa o indirecta al presidente de la República en funciones”.

Compartir
Compartir articulo
Karelim López cambió de abogado y elegió a César Nakazaki, quien reafirmó su versión.
Karelim López cambió de abogado y elegió a César Nakazaki, quien reafirmó su versión.

Este jueves se conoció informe del portal IDL-Reporteros en que señalaban que la empresaria Karelim López, habría hecho un ofrecimiento fallido de colaboración eficaz en la que refería tener información inculpatoria sobre el presidente Castillo. Sin embargo, la propia empresaria, negó esto en su cuenta de Twitter.

Niego rotundamente haber brindado información inculpatoria sobre el presidente Pedro Castillo, tal como lo menciona IDL Reporteros. ¡Basta ya de seguir creando historias sobre mi persona!”, expresó.

infobae

Además, aseguró que su defensa será con pruebas y sustento legal. “No sigan vendiendo con información falsa que lo único que logra es dañar mi imagen personal y perjudicar mi estabilidad emocional y la de mi familia”, indicó.

“Al final de las investigaciones verán el gran daño que hicieron a mí, a mi familia”, agregó.

En esa misma línea, su abogado, César Nakazaki, también manifestó que es falso que Karelim López “haya afirmado que entregó dinero al ex Secretario Pacheco para él, y mucho menos para el presidente Castillo”.

Horas después, publico la Carta Notarial del abogado Fernando Ugaz respecto a la información difundida por IDL-Reporteros. En ella, Ugaz precisa que en su presencia “la señora Karelim López nunca afirmó haber efectuado entregas de dinero alguno de manera directa o indirecta al presidente de la República en funciones”.

INFORME DE IDL

Según información de IDL-Reporteros presentada este jueves, Karelim López, la empresaria que visitó a Pedro Castillo y al exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco en la casa de Breña, habría hecho un ofrecimiento fallido de colaboración eficaz hace pocos días,

De acuerdo al informe, López concurrió entre las fechas del 29 de noviembre y el 2 de diciembre a la oficina del procurador anticorrupción Javier Pacheco y luego a la de la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro.

El abogado Fernando Ugaz fue quien los acompañó. Su objetivo principal era ofrecer su colaboración eficaz ante las autoridades y para ello conversó con el procurador y la fiscal. Ahí, ella habría referido tener información inculpatoria sobre el presidente Castillo. Dijo haber entregado a través del exsecretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, una suma de dinero en efectivo destinada al mandatario y previamente acordada con él con la finalidad de tener la puerta abierta para las obras públicas y el acceso a la mayor cantidad posible de contratos.

El dinero que, según dijo Karelim fue pactado directamente con el presidente de la República, habría sido entregado a Pacheco en la semana del 22 de noviembre.

La Fiscal Zecenarro indicó que de acuerdo con la información, el primer paso era de la delación premiada y luego revelar con pruebas otras ilegalidades que pudieran servir para contrapesar la responsabilidad confesada. Por ello, la propuesta de colaboración eficaz fue rechazada el mismo día que se presentó, ya que Karelim López se negó a reconocer que cometió el delito de tráfico de influencias como en el caso del Puente Tarata. Insistieron en que su información era muy relevante y muy grave, porque compromete directamente al presidente.

Zecenarro resaltó que si no era explícito el reconocimiento del delito no podía iniciar el proceso ni tampoco continuar con la conversación, la cual terminó de inmediato.

Poco después, Karelim López cambió de abogado y elegió a César Nakazaki, quien se encuentra recién en proceso de estudiar a fondo el caso.

SEGUIR LEYENDO